• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Reto Comenzar la carrera de Musicoterapia

Reto
Yo estudié dos FPs de grado superior (existen de grado medio o superior). Uno de técnico superior de instalaciones del buque (maquinista naval) y otro de
Guau! Qué tremendas y complejas profesiones... y ejerces o ejerciste alguna?

elegiré una FP para formarme y vivir de lo que realmente me gusta.
Hola @Geles , ya regresaste a tu casa? WOW, pense que estadia del tratamiento duraba mas...
Como estas? Que FP te gustaria cursar?

Espero estes bien...se que has comentado acerca de un problema con tu madre...lamento que las cosas vayan asi...
Te mando un beso y espero saber de ti :)

Hoy fue un dia con super desafios.
Por suerte me pude quedar en cama y conectarme a cada clase desde alli, logico que no prendi la camarita, estaba con cara de muerta serial...jaja
lo que mas me apeno es que la profesora de tecnica vocal explicaba algunas cosas, y me decia vos Ariana que sabes del tema que tenes para decir (ella me comenta esto porque en uno de los campus virtuales onlines en el foro habia que presentarse, y conte un poco de mi background como cantante y profe de canto/musica)...y me ponia incomoda, lo hizo como tres veces...y yo pensaba para mis adentros, quiero mantener un perfil bajo, no me da darmela de la sabelotodo en frente a mis compañeros, sino mas bien respetar el tiempo de aprednizaje de ellos tambien sino, la clase no les va a servir porque yo aporto cosas que quizas son mas avanzadas, y ya la segunda vez cuando atino a pregutnarme si yo tenia algo para decir por suerte otro compañero pregunto algo, asi que por suerte me saco del peso de tener que aportar algo porque logico tampoco quiero quedar mal con la profesora y hacerle un desaire sin contestarle o darle atencion.
Luego en la segunda clase me toco dar exposicion junto a otros compañeros. Una hora antes por WP pude charlar con ellos y contarles mi situacion de que estaba atravesando un dia de mucho dolor menstrual, y me super entendieron y es mas una compañera me cambio el rol en el grupo a uno mas tranqui en donde no tenia ni que aparecer con la camara prendida. Esa actitud tan empatica y amorosa de ellos me hizo sentir super bien y contenida, de veras que me doy cuenta que hay gente buena si uno confia y se abre. Siento que la fe en la humanidad se vio un poco reconstruido hoy jaja.

Sigo ahora en la cama, me acabo de bañar y sigo con dolor de cabeza y de panza, pero mas tranquila de que pude segui con mis responsabilidades y no tire todo por la borda por sentirme mal de salud. Hice el esfuerzo y para mi eso es otro reto ganado.

Última edición:
lo que mas me apeno es que la profesora de tecnica vocal explicaba algunas cosas, y me decia vos Ariana que sabes del tema que tenes para decir
Sabes...no cargues con la amargura e inseguridad de ella. No vale la pena!
No es tu culpa saber más... es ella la que está mal.
Si te sigue molestando con esas fracesitas/preguntas, hazte la que no sabes..o por último le dices: "la verdad no lo recuerdo.." y así en el futuro.
Se aburrirá de molestarte..
Ufff... como si no tuviésemos que cargar con nuestras propias inseguridades... andar aguantando las de alguien mala leche...
No enganches! 😉🦋🌻

jajajja @MPaz me hiciste reir FUERTE!!! jajajaja

Que genia!! :corazoncitos: gracias por el excelente consejo...
de veras que se habia puesto pesadisiiiimaaa, la proxima le digo ayyy no recuerdooo, igual como soy yoo le llegue a decir, "siii igual , quiero dejarle el lugar a los compañeros a que opinen" jajaja asique algo le dije, pero no quiero confrontar, sino me sale la ari combativa que no me lleva a ningun lado, tengo que ser mas fria e inteligente y como decis vos por la tangente decirle ayyy no me acuerdoooo...jaja

Hola @Ariana Tintes !! Yo soy educadora y he trabajado toda mi vida de ello, ahora estoy teniendo precisamente esos problemas que dices de no poder ayudar, pero claro, yo estoy en crisis, no soy un buen ejemplo, por eso también te digo que esto va en función de muchos otros factores que intervienen, como por ejemplo: la gravedad que tengas del TLP, del momento en el que estés en cuanto a la enfermedad, del sitio y compañeros con los que estés trabajando, la dificultad del grupo y del material a trabajar, de la seguridad que tengas en ti tanto a nivel personal como profesional, si te sientes respaldado o apoyado si fallas, y evidentemente de la experiencia y toooodo lo que disfrutes con tu trabajo.

Así que tranquilo!!! No lo ciñas todo a una etiqueta, hay muchos otros factores que juegan a tu favor! 😉💜

Aprovecha que el TLP es pura pasión!! Y eso nos puede hacer grandes profesionales!! 💜💜💜💜💜

Felizmente aprobé el examen de ingreso en marzo, y me pude inscribir en las materias el primer cuatrimestre.
Curse Musicoterapia I y Neurofisiopatologia. Curse online y rendi, aprobe ambas materias.
Ahora recien ayer empezaban los dias para inscribirme en las materias de este segundo cuatrimestre.
El tema es que me inscribi en 5!!! Siii!! 5!! siento que tengo ganas de avanzar pero hoy ya ha vuelto ese peso, esa exigencia, esa presion.
Claramente en algun momento prolongado de mi vida me vi superexigida con todo lo relacionado a las responsabilidades como ya lo he hablado en otro posteo en el foro.
Que piensan? Deberia bajar la cantidad de materias?
Hoy queria salir a andar en bici, y esa pesadez y exigencia no me han dejado salir de mi casa. Todo por anotarme en las materias y ya empezar a rumiar acerca de esas exigencias :/. Me frustra ya que es algo que idealizo y que pienso que voy a disfrutar porque son materias que me encantan pero nuevamente ese tinte de super EXIGENCIA arruina TODO.
Estoy angustiada.
Porque me pasa esto y no puedo disfrutar algo que amo???
Hola:

De cero a cien, hay grados

Poco a poco, pasar de la marcha quinta, a la cuarta, tercera...

Regular tiempos de descanso- actividad- estudio ...

Y si no se logra por autoexigencia,...no culparse

Y si no se logra no autofustigarse decir:

"acepto que por ahora no puedo dejar de autoexigirme , pero pongo la intención en qué día a día iré ...mejorando este nivel de autoexigencia dañino"

"Me tratare con cariño..."

Cosas así...😊 Pasiño a pasiño se fai o camiño ...

Esta ocurriendo algo ahora que me bajaron la graduación del antidepresivo a la mitad porque si no, no me venia la regla.
Entonces al bajarlo, me vino, pero también aparecieron las inseguridades, las desconfianzas, las paranoias, las emociones "al palo" como le decimos en argentina que significan fuertísimas, entonces me dirimo entre preguntarme....tendré que elegir entre estar bien y que no me venga, o que me venga y no ser funcional?
Ayer tenia una mezcla de rabia que aparecía y tristeza, pero luche todo el día para poder bajarlas, para que en las clases no aparecieran y me hicieran reaccionar o decir algo indebido de lo que pudiese arrepentirme después, porque muy en el fondo se que son emociones propias del trastorno y no mías hacia terceros.
Mis compañeros son lo mas, quiero poder entablar relación de equipo y camaradería con ellos, pero estas emociones se interponen.
Sin contar con la perfección y la competencia que también se me exacerban a mil.
Es realmente muy difícil vivir así.
Termino la semana agotada viendo que intente todos los días cohibir las verdaderas emociones en llamas que tengo internamente.

Sentía TANTA intensidad emocional que tampoco quería salir a la calle.
Pude asistir a clase online con la cámara apagada OBVIO, todo va bien desde fuera, pero dentro mío es un infierno.
Voy a tener que tomar alguna decisión.

Despues de un año de acomodarme laboralmente, siento que este año voy a poder sumar alguna que otra materia a mis semana.
Estoy contenta de seguir este camino que emprendi en pandemia.
Es mi profesion y aspiracion a seguir.
Supongo que pasito a pasito se avanza.

:paz:

Última edición:
¡Claro que sí! ... la música es además una buenísima terapia para quienes (al igual que tú) sienten que "son música" ...(yo muchas veces lo digo, porque sin la música no sé qué hubiera sido de mí) :cariño:

-

Siii, justo ayer estuve mirando unos videos que hablaban de la vibración, y como afectan las emociones a nuestro cuerpo astral.
Afectan en el sentido que lo modifican no necesariamente negativamente sino con el movimiento normal de las emociones.
Estuve también mirando mis cuencos, voy a ver si puedo empezar a meditar con los cuencos las mañanas que pueda, no digo todas, porque sino lo voy a ver como una obligación y voy a querer abandonar jajajaj

Es que ..

Siii, justo ayer estuve mirando unos videos que hablaban de la vibración, y como afectan las emociones a nuestro cuerpo astral.
Afectan en el sentido que lo modifican no necesariamente negativamente sino con el movimiento normal de las emociones.

demasiado para mí.

Es cierto que tuve mi fase metafísica, la necesité y me vino estupendamente (era algo más joven que tú), pero ahora mismo y trabajando además en un trabajo científico de posgrado ... como me suena a chino mandarín

chino.gif

Jajajja a mi me suena a chino mandarin lo del trabajo cientifico.
Yo desde los 27 que estoy muy interesada en la vibracion y como afecta/modifica el cuerpo y sus beneficios.

Atrás