• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Reto Comenzar la carrera de Musicoterapia

Reto
Buenos Dias Foro!
Espero estén todos bien, avanzando pasito a pasito, cosas mínimas son ENORMES para nosotros.

Aqui estoy.
Ayer no fue un muy buen dia. Me dolian los ovarios, estaba bastante de capa caida y me hizo bien pasar ratito con Elton (mi gatito siames de 10 meses), muchas veces estar con el es terapia pura :corazon: ......y tenia clases a las 3pm.
Me conecte a tiempo a la clase. Hubo una situacion que no me hizo sentir muy bien para con la profesora cuando se presento.
Nos dijo que el parcial teniamos que citar diferente bibliografia y yo le comente que tenia un libro de Berklee de cuando habia estudiado alli,
y me miro extrañada diciendome "y para que me lo decis? que queres que haga? Mira que despues terminan citando cualquier cosa y despues hay que reprobarlos, pero si es de Berklee debe ser bueno, nose porque me preguntas, nose que contenido tiene el libro"...
Me quede muda jajajaj realmente nose que desperto en ella mi pregunta, pero se sintio incomoda y muy insegura.
Eso me hizo sentir incomoda el resto de la clase. Nose si se sintio intimidada porque despues comente un par de cosas que se notaba que sabia del tema y creo que ella se sintio como amedrentada, nose....

RARO, rarisimo. Se que habla de la inseguridad de la profesora pero igual se supone que uno deposita ilusion en la clase y que ella me haya contestado asi, cuando lo unico que quise hacer fue sumar valor, y calidad al trabajo sumando bibliografia valiosa, no me vi venir esa respuesta.

Despues vi varios compañeros del cuatrimestre pasado y entre ellos una chica que me competia permanentenemtne en los vivos. Si yo hablaba y decia algo, ella automaticamente debia decir algo despues, lo mismo con los foros de las materias, tmb mucha competencia y envidia siento de parte de ella.

Estas cosas me hacen sentir un poco mal, porque es energia que absorbo y relamente me calan hondo. Siento y percibo todo y creo que en el zoom se nota mas porque tienen todas las caras, reacciones de las personas para ver instanteneamente, para nosotros es la peor pesadillas, que somos de evaluar todo en todo momento, cualquier minimo detalle.

Pero en fin...se que no deberia darle bola a la profesora y a esta chica, es un problema de ellas, que yo les suscite esas emociones, tendran que trabajarlo ellas yo simplemente aporto cosas que segun mi opinion son valiosas.

La clase es Tecnica Vocal 1. Y sii la verdad es que considero que se mucho del tema y quizas eso se noto. Pero tampoco debo achicarme por como alguien se puede sentir por mi forma de ser. No voy a dejar de brillar y se autetica porque alguien se puede sentir amenazado por sus inseguridades.

Hoy es un dia tranqui, voy a aprovechar a salir un rato a andar en bici o rollers.
Lunes y martes me la pase muy lindo cursando, lindos compañeros, lindos profes y muy interesantes contenidos.

Aqui seguimos :JFBQ00240070914A: :yociexp109:.
Supongo que toca tener templanza, paciencia.

Hola @Ariana Tintes

Nos dijo que el parcial teniamos que citar diferente bibliografia y yo le comente que tenia un libro de Berklee de cuando habia estudiado alli,
y me miro extrañada diciendome "y para que me lo decis? que queres que haga? Mira que despues terminan citando cualquier cosa y despues hay que reprobarlos, pero si es de Berklee debe ser bueno, no se porque me preguntas, no se que contenido tiene el libro"...
Me quede muda jajajaj realmente nose que desperto en ella mi pregunta, pero se sintió incomoda y muy insegura.

Hay algo que tenemos muchas personas que sufrimos TLP, precisamente porque hemos sufrido en nuestra infancia abusos o maltrato y era muy importante para nosotros "fijarnos" en el más mínimo detalle para "valorar" la situación ... por ello sé que estamos ¡muy entrenados! en captar cosas que la mayoría de las personas ¡no captan!.

Está claro que ella se sintió incómoda e insegura ... algo que no es de esperar de tu profesor.

RARO, rarisimo. Se que habla de la inseguridad de la profesora pero igual se supone que uno deposita ilusion en la clase y que ella me haya contestado asi, cuando lo unico que quise hacer fue sumar valor, y calidad al trabajo sumando bibliografia valiosa, no me vi venir esa respuesta.

A mí también me pasó algo parecido en una asignatura pasado. Como he tenido que hacerlo todo "no presencial", al no acudir a clase y tener que prepararme yo con "el Manual del profesor" le hacía bastantes preguntas (quería prepararme los temas bien), pues llegó a decirme que "seguramente" la asignatura estaba muy por encima de mis posibilidades. A partir de ahí, dejé de escribirle para preguntarle nada (la verdad es que lo pasé bastante mal), no quiso hacerme el mismo examen que a mis compañeros, sino 50 preguntas a contestar en un minuto (mis compañeros tenían Test) y aún así, he sacado un 8,6.

Con esto te quiero decir que sí hay profesores que no sé por qué se sientes "cuestionados" cuando se les pregunta o se aporta algo ... o como bien dices, creo que no tienen una "buena energía".

Estas cosas me hacen sentir un poco mal, porque es energía que absorbo y realmente me calan hondo.

Déjame que te rectifique ... no tienes por qué absorber su energía. Es cierto que afecta ... pero tienes que ponerte en modo "ventilador" para precisamente no te calen y funciona ... ¡te lo aseguro! :ventilador:

Hoy es un dia tranqui, voy a aprovechar a salir un rato a andar en bici o rollers.

Aprovecha el día ... y disfruta :bici:

Déjame que te rectifique ... no tienes por qué absorber su energía. Es cierto que afecta ... pero tienes que ponerte en modo "ventilador" para precisamente no te calen y funciona ... ¡te lo aseguro! :ventilador:
Siii tienes razon, pero como cuesta...yo tengo asociado algun tipo de negatividad o situacion negativa al rechazo y a la culpa.
Me he quedado rumiando en que he hecho mal, que he dicho mal o si mi cara y la entoncacion de mi voz pudo haber sido agresiva u hostil.
Rapidamente comienzo a buscar la culpa que algo mio en referencia a la situacion, por eso a partir de situaciones no tan gratas luego viene un espiral de pensamientos hiper negativos. No es que me puedo desconectar tan facilmente de la situacion y hacer de cuenta que no paso nada.

A veces tambien pienso si no fui un poco arrogante o sabelotodo y por eso en cada interaccion que tenia trataba de ser dulce y amorosa para que no se me maltinterpretara. Menudo trabajo, por eso quedo tan exhausta. :joo2:
Aprovecha el día ... y disfruta :bici:
tratareee....:/

Última edición:
.... tengo asociado algun tipo de negatividad o situación negativa al rechazo y a la culpa.

Muchos de nosotros ... y es importante trabajarlo, porque es sanar algo que se colocó muy pronto en nosotros ... y por eso nos hace tanto daño :cariño:

Me he quedado rumiando en que he hecho mal, que he dicho mal o si mi cara y la entoncacion de mi voz pudo haber sido agresiva u hostil.
Rapidamente comienzo a buscar la culpa que algo mio en referencia a la situacion, por eso a partir de situaciones no tan gratas luego viene un espiral de pensamientos hiper negativos.

Sí, puedo hacerme una idea ...

No es que me puedo desconectar tan facilmente de la situacion y hacer de cuenta que no paso nada.

No se trata de hacer como que no ha pasado nada, se trata de "no culparnos" por algo que ha ocurrido o al menos ser conscientes de que nos estamos culpando .. y que nos gustaría no sentirla ... pero "sí pasó algo" ... pasó que nuestra culpa ganó protagonismo ... y hay que ir rebajándole ese "estrellato" :wink:

A veces tambien pienso si no fui un poco arrogante o sabelotodo y por eso en cada interacción que tenia trataba de ser dulce y amorosa para que no se me maltinterpretara.

No solemos serlo ... en todo caso, nuestra propia inseguridad nos puede hacer mostrarnos con ese afán de "reconocimiento" de que estamos por la labor de la asignatura y de aprender ... pero (no creo) que con soberbia o en plan arrogante. :mmmmmm:

Menudo trabajo, por eso quedo tan exhausta.

¡Así es! .... jo!, me siento super identificada con eso :besicos:

@Xusi Xusiiiiii
Me ayuda muchiiiisimooo cuando haces estos posteos deglosando cada parte.
Gracias y gracias. Siii tengo que trabajar la Maldit... Culpaa :joo2:

Me ayuda muchiiiisimooo cuando haces estos posteos desglosando cada parte.

¿Sí? ... es que ... si no lo hago así ... me pierdo muchas cosas que me gustaría decir ... pero que no tienen tanto sentido sin la frase
Siii tengo que trabajar la Maldit... Culpaa
No, no, no :nonono: .... nada de "maldecir" lo nuestro ... como ya hemos hablado en otros hilos ... basta con cambiar "culpa" por responsabilidad ... y verás que el discurso pierde fuerza.

Ánimo!!!!!!!!!!!!!!:bessito:

Ufffff que dia tuve ayer!!!

Me toco una clase que esta llena de ideologia politica y POPULISTA
Es basicamente una materia que te aprueban si piensan como piensan los profesores.
De verdad que me dreno la energia, termine AGOTADA.

Por suerte el resto de las materias son lindas y estoy encantada, pero voy a tener que encontrar la manera de lidiar con esta que me vuelve loca.
Hoy cuando me levante me habia quedado super nerviosa de la clase de ayer...y estando con el SPM se intensifican las emociones...
Pero bueno vengo llevandola bastant bien.

Lo unico malo es que me olvide de tomar el antidepresivo, y ya me empezo a doler la cabeza muy fuerte hace una hora asi que cai en la cuenta de que no lo habia tomado. Recien lo tome, yo se lo adjudico a la clase de ayer, es que de veras, no puedo con mi genio, las injusticias y el intento de adoctrinamiento y que nos subestime de esa manera ME SACA, tenia una ira dentro que sentia que iba a reventar...fue HORRIBLE.

Pero bueno, mañana voy a intentar salir a andar en rollers a la mañana, me va a venir bien un poco de aire para despejarme.

Gracias a los que leen, y van siguiendo mi historia de superacion con respecto a mi vida y la carrera
:corazon: Aqui seguimos caminando, siempre en movimiento

¡Qué triste que estudiando arte, tengas que recibir "adoctrinamiento político"! ... pero así están las cosas ... (¡fatal!) y bastante tenemos nosotros ya (los que sufrimos TLP) como para intentar arreglar otro mundo que no sea el nuestro primero :cortee:

Lo bueno es que lo ves ... te cargará (lógicamente) pero siempre hay alguna asignatura que tienes que "tragar" ...

Ánimo :bessito:

Gracias a los que leen, y van siguiendo mi historia de superacion con respecto a mi vida y la carrera
...puchas, nunca tomé este hilo. No sé por qué.
Si me hubiese metido habría sabido que era tuyo @Ariana Tintes y por supuesto que más de un "tratado" de apoyo te habria dejado..
Pero bueh...aun no es tarde...
De momento, no puedo comentarte nada : ( pues no estoy usando luz electrica y así a media luz (con velas...bien a lo romantico, jaja..) me haré pebre los ojos.

De todas maneras te seguiré para ir leyendote en tus avances o dudas o rabias o ansiedades, ...lo que sea estés sintiendo.

No te había visto interactuar mucho y pensé que estarías ocupada o en "modo" observador..je
Te admiro!! ...embarcarte a estudiar una 3era carrera! y más siendo no presencial....re-miau!! Todo un desafío! :siii:
(yo no me animaría a retomar estudios ni cag.....o Bueh, ademas ya estoy "vieja" pal sistema, ts!)

un abrz graaandee!! :carinyto::hearth::hearth:

Última edición por un moderador:
Gracias preciosas mías!

Yo también os echaba de menos @Ariana Tintes y @MPaz

He estado seis días internada. Me reajustaron la medicación, conocí a personas maravillosas e hice mi propio voluntariado ayudando a otros. Ha sido duro también. Los responsables del centro dejaban mucho que desear en la gestión pero me quedo con lo positivo.

Quiero dejar de lado mi profesión y centrarme en los demás. Si todavía estoy a tiempo, elegiré una FP para formarme y vivir de lo que realmente me gusta.

Os mando un abrazo muy fuerte🤗🤗🤗

De todas maneras te seguiré para ir leyendote en tus avances o dudas o rabias o ansiedades, ...lo que sea estés sintiendo.

No te había visto interactuar mucho y pensé que estarías ocupada o en "modo" observador..je
Gracias @MPaz :aplausos:

He estado seis días internada. Me reajustaron la medicación, conocí a personas maravillosas e hice mi propio voluntariado ayudando a otros. Ha sido duro también. Los responsables del centro dejaban mucho que desear en la gestión pero me quedo con lo positivo.

Quiero dejar de lado mi profesión y centrarme en los demás. Si todavía estoy a tiempo, elegiré una FP para formarme y vivir de lo que realmente me gusta.
Que buena noticia y que lindo saber que estas bien @Geles por aqui se te echa mucho de menos!!
Que sigas fortaleciendote y conociendo personas increibles.

Abrazote!!
:corazoncillos::corazon:

Yo también os echaba de menos @Ariana Tintes y @MPaz ❤

He estado seis días internada
HAS VUELTOOO @Geles !! ❤
Me alegra leerte!! 🤗
El reajuste de dosis te hará bien...dale tiempo..al menos 4sems, oks?? 😉
Oye...pero pq fue tan cortita tu estadía?
El psiquiatra te la dio o tu la pediste?
....estabas re mal los días antes de ingresar :' (
Pensé que al menos serían 20-30 días, como es en Chile.

Y qué hiciste en tu mini estadía? Me refiero a si había alguna actividad o terapia grupal, o trabajo personal, etc
Bueh...ya nos irás contando... 😊

Aún no me levanto..es que hace mucho frío y esta casa es un páramo!

Te dejo... cuidate mucho...y escribe de tu experiencia cuando puedas/quieras..
Un abrazo de anaconda muy apretado!! 🐍🦋🌻🤗

Gracias x la información @Bonifacia !
De nada. Yo estudié dos FPs de grado superior (existen de grado medio o superior). Uno de técnico superior de instalaciones del buque (maquinista naval) y otro de patrón de barcos de la marina mercante.
Para acceder al de grado medio tienes que tener únicamente el graduado escolar.
Para acceder al de grado superior tienes que tener el bachillerato o haber hecho antes uno de grado medio y hacer un examen de acceso al de grado superior

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Neo
Atrás