• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Cocaina

Valkiria

Usuario poco activo
Hola, hace unos meses empecé a consumir cocaina.
La probé por primera vez hace solo un par de años pero hasta poco solo había tomado un par de veces al año.
Pero en 6 meses empecé a consumir de manera cada vez más habitual ya que tuve un bajón terrible del TLP, y ahora ya es mínimo cada 2 días y no puedo controlarlo de ninguna manera.
Soy totalmente consciente de todo lo malo tanto física, económica y emocionalmente me aporta. Además de también al TLP.
Con lo cual, toooodo ha ido cada vez peor, hasta estar absolutamente hundida en todo.

El lunes voy a una entrevista para que iniciar un ingreso de desintoxicación.
Tengo muchísimas ganas y a la vez muchísimo miedo...
Ya que nosotros a lo mal q lo puedes pasar por no consumir tenemos que sumar las consecuencias del TLP...
Y además personalmente mi fuerza de voluntad en cualquier cosa es mínima...

Alguien que haya pasado por esto me puede contar su experiencia???

Gracias ??

Última edición:
Hola @Valkiria, quiza sea cuestion de un rato para que alguien pueda contar alguna experiencia con tu tema, quisiera poder darte mi opinion pero no se mucho sobre lo que planteas, pero si gustas puedo leerte mientras llega algun otro compañer@, Animo compañera

Hola @Valkiria,

te felicito por el paso que vas a dar. Ir a una entrevista para una desintoxicación.

Ademas se le en tu post que estas consiente con todo las consecuencias que te trae esa maldita droga.

TU has decidido salir del circulo.
TU vas a la entrevista. y
TU vas a lograrlo

Pareces una persona fuerte. Se entiende que tienes miedo. Yo lo tuviera aunque nunca he consumido cocaína.

Espero que te vaya muy bien la entrevista y que logres tu objetivo.

Mucha fuerza y ánimo
kiaa

Como te ha ido? Estas aun aislada/o? Explica un poco si no es mucho pedir

Buenas tardes,

Soy diagnosticada con TLP/IE por facultativos desde 2016 pero desde los 9 años con crisis y con el trastorno muy presente.

Actualmente estoy en proceso terapéutico Cognitivo Conductual en adicciones debido a esta problemática.

Este consumo me hacía evadirme de mi malestar y el vacío que sentía entre otras muchas más cosas pero se convirtió en una gran problemática para mi y mi entorno más cercano.

Llevo 8 meses en el proceso terapéutico además de haber realizado conjuntamente una terapia grupal de TLP en centro de Salud Mental público de duración de 7 meses 1 día/semana.

Es lo mejor que he podido hacer en mi vida.
No os imagináis los progresos que he llegado a hacer, adquiriendo el control sobre los impulsos, conducta positiva y manejo de los pensamientos.
Aunque la intensidad de mis crisis ha bajado considerablemente y ya no existe ninguna "problemática" activa de ningún tipo, sigo teniendo síntomas comunes del TLP/IE pero controlados.
Sigo sintiéndome muy mal en muchas ocasiones y situaciones, pero sin perder el control. Cuesta, claro que cuesta y es trabajo y esfuerzo constante, pero lo orgullosa que me siento de poder lograr una estabilidad y una linea mucho más regular de mis emociones.

Te mando todo mi apoyo, comprensión y cariño.

Un abrazo

@diamantenbruto como fue ese proceso conductual sobre la adiccion? Podrias dejar algunas pautas que te hayan ido bien?

@Diamanteenbruto me alegra muchísimo leerte!! Felicidades por esa mejoría!! K significa TLP/ IE

- - - Añadido - - -
@Diamantenbruto

Buenas tardes,

Actualmente estoy realizando dicho proceso terapéutico en una de las sedes de una gran conocida ONG a nivel Nacional, donde llevo casi 8 meses.

Hay muchísimas pautas y/o normas que están supervisadas por una o varias personas de referencia (seguimiento) que esté involucrado en el proceso, como familiares o amigos (padres, madre, pareja, hermanos, primos, abuelos). Algunas de ellas son por ejemplo el control del dinero que disponemos, realización de drogotest de orina en casa "sorpresa" y rutinarias,
realización de programación diaria desde que nos levantamos hasta que nos acostamos cumpliéndola estrictamente para tener una rutina y una organización del tiempo, no consumir alcohol u otras sustancias evidentemente, tampoco estar presente en lugares donde haya consumo de alcohol u otras sustancias, no automedicarse, comunicar las ganas de consumo a los seguimientos, no realizar actividades sin haber realizado una propuesta al equipo terapéutico primero (para no moverse por "apetencias"), y así unas cuantas más que la verdad son efectivas si las realizas desde el convencimiento propio y no las realizas por obligación y por otros, es decir que estés convencido/a de que estás realizando el proceso para ti y por ti. Además hay grupo para la familia donde pueden aprender técnicas de manejo de situaciones y para comprender que es lo que está pasando desde una visión más terapéutica.

- - - Añadido - - -

¡Muchísimas gracias! TLP/IE = Trastorno límite de la personalidad e Intensidad Emocional

Que estructura mas controlada. Interpreto que esa rutina es muy influenciada por tu voluntad y no es algo impuesto.

La verdad que si yo supiera ocupar mi tiempo en otra cosa, diferente seria, aun que puede que no ideal.

Gracias y me alegro por ti

A que te refieres con "La verdad que si yo supiera ocupar mi tiempo en otra cosa, diferente seria, aun que puede que no ideal." ?¿

Por otro lado, lo de la rutina que creo que te refieres a la Programación, se trata de no tener mucho tiempo sin estar haciendo "nada" o simplemtene para tener una organización adecuada de que tiempo inviertes en ti, que prioridad te das a ti. No se si me he explicado bien.. :D Y sí, no es algo impuesto, faltaría más. Tu te organizas tu tiempo desde las horas que duermes hasta la hora en que te acuestas, funciona es una manera de tener una vida más estructurada.. Lo había realizado en alguna terapia psicológica que había hecho en el pasado.

La verdad que si yo supiera ocupar mi tiempo en otra cosa, diferente seria, aun que puede que no ideal.

Gracias y me alegro por ti[/QUOTE]

- - - Añadido - - -

Que estructura mas controlada. Interpreto que esa rutina es muy influenciada por tu voluntad y no es algo impuesto.

Gracias y me alegro por ti

Me refiero a estructurar/programar el dia. Algo muy similar a lo que haces que me quite ese tiempo sin hacer "nada".

Creo que me afectaria positivamente y me alegra que lo consigas y te funcione.

Si, realmente funciona a exactamente lo de tiempo sin hacer "nada", es ideal.

un abrazo
Me refiero a estructurar/programar el dia. Algo muy similar a lo que haces que me quite ese tiempo sin hacer "nada".

Creo que me afectaria positivamente y me alegra que lo consigas y te funcione.

Bueno. Sin que se note, no puedo hacer mas consumo. Ahora toca lo que toca.

-alguien sabria explicar como lo paso cuando dejo de consumir?

@Manu_BCN Yo he estado varias temporadas sin consumir pero siempre he vuelto a recaer.
Como te dije estoy haciendo un proceso terapéutico. Sin ayuda no lo hubiese podido dejar nunca... Es muy complicado si tienes dificultades como yo por ejemplo con los impulsos... y cuando tenía crisis o empezaba a tener sensaciones de vacío, me iba a consumir para sentirme viva. Te aconsejo que realices algún tipo de terapia específica, hay ONG o alguna asociación que lo hacen sin que estés obligado a pagar un importe concreto, es decir vas aportando lo que puedas dentro de tu situación o posibilidades. En mi caso el proceso es más de evolución personal y de poder trabajar cosas que llevas dentro de tu experiencia en la vida o incluso en la infancia que te han hecho acabar utilizando el consumo (no solo de tóxicos, sino de cualquier otra adicción que finalmente es consumo) para evadirte de ello o simplemente para tapar ese dolor que llevabas contigo dentro...

Un abrazo compañero y si necesitas hablar ya sabes que estoy por aquí.
Lo que necesites.

(Yo al principio tenía muchas ganas de consumir y pensamientos de consumo prácticamente todos los días, ahora a penas tengo deseo de consumir pero si algún pensamiento o sueño pero se habla en terapia o con tu gente y se lleva muy bien, te sientes orgulloso del trabajo que haces y sobretodo de poder vivir sin depender del tóxico...)

Sin ayuda es muy dificil. Ahora estoy contra la espada y la pared. Solo tengo una unica posibilidad de salir sin repercusiones y eso pasa por dejarlo si o si. Lo otro, todo involucra un descubrimiento, y las grandes consecuencias que implica, por parte de todos mis familiares mas cercanos (padre, mujer y hermano).

Entre las consecuencias, entra el mas que probable divorcio.

- - - Añadido - - -

Es un hilo poco concurrido pero la verdad que respaldo no vendria mal. Jejeje. No es indirecta, es directa!

Como vas @Manu_BCN? Te dije que era muy difícil hacerlo sin pedir ayuda..
precisamente yo lo hice todo fatal.. Y tengo muchos cargos de consciencia que si hubiera pedido ayuda a tiempo no la habría cagado o cruzado tantos límites y líneas rojas. Te repito que lo que necesites, hablar, desahogarte, pero necesario que pidas ayuda cuanto antes.. es una liberación en el sentido de que podrás vivir libre sin esa dependencia al consumo (cualquier tipo de consumo).. Respecto a las reacciones de tu gente, hay muchas que sorprenden para bien.

Lo cierto es que me pongo en el peor de los casos cuando imagino que me descubro y pido ayuda. No le doy la oportunidad a que me pueda querer lo suficiente como para seguir a mi lado.

Bueno, de momento voy haciendo. Intento estar ocupado para no pensar. Intento eso que dices @Diamantenbruto planificar mi dia bien organizadito y lo mas ocupado que pueda.

Ya ire contando. Muchas gracias por tu atencion y apoyo Diamante.

@Manu_BCN Aunque intentes "mantenerte ocupado" necesitas de apoyo terapéutico y sobretodo familiar para poder afrontar los riesgos que hay en el día a día y sobretodo poder compartir el malestar que pueden hacerte ciertas situaciones. Algo que es básico para poder superar cualquier tipo de problemática de adicción.

Espero que puedas compartirlo muy pronto y tomes la decisión de hacerlo. Un abrazo

No te pienses que no recuerdo tus palabras: "algunas personas te sorprenderian". Y si mi pareja me quiere tanto como insiste en decirme, seria una de ellas. Pero me da mucho panico que lo sepa. Peor sera si lo descubre, claro, es de logica. E imagino que es super tipico tener aquella remota posibilidad de que salga todo bien por que Marte se alinea con una estrella de Andromeda y el Sol y la Luna y entonces todo sale bien. Pues en eso estoy. Y ademas, por seguir con el simil, Marte, el Sol y la Luna estan alineadas y solo falta la estrella de Andromeda (explicacion detallada a demanda por privado).

Esta semana esta siendo la prueba de fuego y la situacion decisiva.

Te agradezco muchisimo tu apoyo, casi me estoy convenciendo de liberarme de vivir en secreto y afrontar las consecuencias. Soy mayorcito para meterme en esto, lo soy tambien par hacerme responsable de lo que conlleva.

Atrás