Desahogo Carta de un Padre Olvidado en el Día de los Padres

Desahogo

Creep95

Usuario
Me cuesta escribir esta publicación, pues es difícil escribir con lagrimas en los ojos...
Tengo "un hijo" de casi 22 años que para mi esta muerto...Ahora paso a explicar porque digo esto...
Yo fui un padre presente para el hasta que tuvo 12 años...para esto su madre se había unido conmigo, solo por interés material...Creyendo que yo era accionista de la Empresa que en la cual era Gerente y accionista mi padre y que teníamos una casa de 400 metros cuadrados en zona residencial....Cuando se enteró que estábamos endeudados hasta el cuello y que Yo no poseía mayores vienes materiales, aduciendo que Yo sufría de TLP alejó a mi hijo de mi lado, cuando el tenía 12 años y se fue a vivir a otro lado, impidiéndome la entrada a su casa y al colegio de mi hijo, mientras le envenenaba la cabeza a mi hijo...
Yo seguía en al medida de mis posibilidades y a veces con ayuda de mis hermanos, cumplir con mis obligaciones (pensiones alimenticias)...
Jamás entendí hasta mucho después porqué lo alejó tan abruptamente de mi...
No supe nada de mi hijo hasta que tuvo 20 años aprox., cuando mi madre falleció y mi padre años atrás, se presentó al Velorio de mi madre...diciéndome que me amaba mucho...Yo estaba estupefacto...pues no lo veía, ni sabía nada de el x casi 8 años...hasta me había olvidado de sus facciones...
Cuan grande sería mi sorpresa cuando este año, al hacer los papeles ante el notario, para repartir entre mis hermanos y yo los papeles para repartir los pocos vienes que nos dejaron nuestros padres, me entero que "Mi Hijo" y "Su Madre" me quieren declarar interdicto ante la Ley para no poder administrar mis bienes por enfermedad mental, y administrarlos ellos...
La última semana de abril fueron las reuniones con el Notario, y mis hermanos y el Notario acordaron ante un médico Legista que Yo si estaba en facultades de administrar mis bienes...Y desde allí "mi hijo" no me habla.
Este Domingo 15 de Junio se celebra el Día del Padre...y la verdad no se que sentir...tengo mas de 400 fotos de los 12 años que pasé con el en su infancia....¿Adonde fue todo ese amor que le dí? ¿ Que hago? Elimino las Fotos ??? Lo único que se, es que este fin de semana me voy a casa de mis primos y me voy a pegar una borrachera (aunque no me gusta el alcohol) pero necesito escapar...necesito aturdirme....
Disculpen x lo extenso de la carta....
Sad Cry GIF

1749786400016.webp

Hola, qué dura tu historia. Algunas madres hacemos mucho daño hablándole mal de su papá a nuestros hijos y no nos damos cuenta que a quien herimos es a nuestros hijos que dejamos acéfalos de padre.

Mi ex pareja tenía episodios violentos con las niñas pero estuvo muy presente en la crianza y también están esas fotos de 12 años de crianza… no son solo fotos, o solo recuerdos, es la persona que has criado o te han dejado criar.

No estaría viva si no fuera por mis hijas así que entiendo tu dolor y me imagino también lo que este Domingo sentirán, no solo el padre de mis hijas si no ellas…. Que han sido carne y uña con su papá.
No fue un mal padre repito, solo que se violentaba y lo hizo en un momento en que mi hija estaba muy delicada de su salud mental.
Es muy lindo que se haya acercado tu hijo a decirte que te ama, no guarda rencores, tal vez la que si los tenga es tu ex mujer pero bueno, la justicia habló y tú estás en pleno derecho de hacer uso de tus bienes.

A mí no me han quitado la custodia de mis hijas y tengo esta enfermedad y depreción y sin embargo creen que estoy en plenas facultades para hacerme cargo.….

Este domingo, te deseo que lo vivas tranquilo de que has hecho las cosas bien y que no puedes controlar la saña de la madre de tu hijo.

Feliz Día del padre @Creep95

Hola @Creep95 he leído tu carta y me gustaría contarte la historia de una persona muy cercana a mí que su hijo (de casi 30 años) no quiere saber nada de ella.

Quien le ha comido la cabeza es su padre pero ¡hasta tal punto!, que debe tener una historia cuyo parecido con la realidad es pura coincidencia.

A esa persona querida, “sus allegados” tuvieron que ponerle una Interdicción a nivel mental (o Incapacitación Judicial) porque vivió durante tantos años sometida a su marido que cuando se separó no sabía apenas llevar su vida y fue estafada a través de internet por muchos miles de euros.

Por eso, sí, se tuvo que presentar esa incapacitación judicial y te aseguro que en España ¡¡no es tan sencillo conseguirla!! Y mucho menos quien no ha tenido ningún trato con esa persona.

Yo, como madre, antes que emborracharte ¿sabes qué te aconsejaría? Que le escribieras una carta el mismo día 15 de junio contándole cómo te sientes y todo lo que tú quieras.

Imagino que ahora que se ha presentado de nuevo a tí tienes información de dónde vive. Podrías enviárselo por Burofax (por si quieres saber si la ha recibido) o escribirle por vía postal o por e-mail si te parece mejor.

A esa persona ¡tan querida por mí!, y que llora porque su hijo no quiere verla, le digo que lo haga; que le escriba y que todas las cartas se las deje aunque sea como Herencia con el “dinero” que pueda tener cuando muera.

Ella puede poner las condiciones que quiera, que lea esas cartas delante del Notario para que pueda recibir cierta cantidad de dinero o incluso nombrar un Testaferro que se haga cargo de sus bienes y se los vaya pasando a él … o lo que quiera.

No sé si me estoy yendo por las ramas, lo que quiero decirte es que si lo que quieres es estar presente en su vida, escríbele, cómprale un regalo de cumpleaños, de Navidad ¡¡qué se yo!! Y si no te los va a recoger, pues ya los tendrá sin abrir para cuando vaya.

La vida da muchas vueltas. Tal vez si en algún momento se distancia de su madre o si ésta fallece y se acerca a tí, que tú le puedas “mostrar” y demostrar todo el dolor que su ausencia te supuso, pero que nunca dejaste de tenerlo en mente.

Emborracharte ¿en qué te beneficia? ¿en qué le “perjudica” a él o a su madre?.

Es muy joven todavía y como te digo la vida da muchas vueltas; tener deudas no significa ser mala persona y estoy segura que con el tiempo querrá comprobar si la historia de su madre se corresponde realmente con tu vida.

Puedes hacer mucho todavía.

Lo siento mucho por ti y por tu hijo, la unica culpable en todo esto es la madre que se acercó a ti solo por interés económico, creyendo que la empresa era tuya. Es muy doloroso que se te acerquen solo por la plata y después desaparecen. Ahora no sigo escribiendo porque son las 2 am aquí. Ojalá que la vida te reencuentre con tu hijo y el pueda saber la verdadera historia y no solo lo que la madre le cuenta.

Atrás