• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos munutos!

Decisión Final (sobre la universidad)

Mari00001

Usuario
Porque cuesta trabajo terminar una carrera, no seré muy inteligente, ahora si me esforcé este nuevo ciclo escolar, ser respetuosa con los demás y ayudar a los equipos en las nuevas asignaturas, todo empeoro ayer, explote como nunca lo había hecho, porque tomo en cuenta lo que diga la gente, porque el nuevo sistema universitario te hace querer desertar, no exploto enfrente de la gente siempre fue llegando a casa, mi molestia fue en la clase de programación, claro tenia dos faltas; el caso es que no sabia VBA de Excel, y pues si era mi culpa, la primera falta fue porque ese día estaba cansada, la segunda fue porque el maestro se atraso 1 hora y media, yo lo espere una hora pues no llegaba y decidí irme a mi casa. Ayer también retraso la clase una hora, todos hacían bien los comando menos yo,. El caso fue que me quede sin saber que hacer, y la próxima semana había examen. Lo que me dio rabia es que estos dias varios compañeros me han querido por decirlo asustar, por ejemplo en temas de física la maestra no ha enseñado nada, y todos uy pues haber como nos va en el examen, en química orgánica no tengo las bases y ahi examen,. Pero lo que me molesto fue el maestro de programación sus desinterés en enseñar, y su comentario- Me preocupas porque si yo que soy un maestro no tan estricto, la tomes con otro te va ir mal-, osea que miedo, el problema de este sistema es que no existe los extraordinarios, si repruebas recusarla, ya llevo 3 materias debidas y ahora pierdo programación seria una mas.

Hola, no sé si estás en una etapa de crisis o si simplemente no lo ves, pero de acuerdo a lo que escribes y sin conocer más de tu contexto creo que hay error por parte tuya. No es cuestión de inteligencia creo yo, es cuestión de responsabilidad. Somos estudiantes universitarios y no de colegio, entonces también está dentro de nuestras obligaciones el investigar, el aprender por nuestra cuenta y no conformarnos con lo del profesor.
No sé cómo suele ser el sistema en México pero las chicas que he conocido de allá mientras hacían un ciclo de intercambio en mi universidad definitivamente no se quedaban con la clase y leían, investigaban, se informaban por su cuenta, independientemente del docente ¡preocúpate tú! ...por tu carrera, por tu futuro. Quizás estabas saturada y por eso explotaste que tampoco está mal, al contrario es mejor dejarlo salir. Al menos, creo que si te funciona escribir lo hagas y luego lo leas, cuándo tenemos "momentos de claridad" podemos ser más objetivos con las situaciones. De Verdad espero tomes la decisión que mejor te convenga. Saludos!

Gracias por responderme, si y ya sabia yo que todo es ya de parte nuestra, no somos niños. El caso es que antes de salir una carrera voy a estudiarla por mi cuenta todos lo temas asi no me agarran en curva, y si falta la materia del ingles, en serio me quise inscribir a modalidad presencial y virtual y no hubo cupo, me moleste, estoy viendo otras opciones de universidades, es lo bueno, ay una que es mas pesada es publica también, solo que cobran el ingles, si sera un gasto mas.

Atrás