Bajón después de años estando bien

Natillaz

Usuario veterano
Hola gente! la última vez que me pasé por aquí estaba muy bien, pero me ha solapado hace dos meses una depresión que me ha venido de repente, sin factores externos, ya me estoy recuperando pero ha sido terrible, pensaba que se podía recuperar uno de esto pero parece que pueden aparecer baches de la nada.. Me ha tomado mes y medio encontrar medicación adecuada.

Os mando un abrazo muy grande, aunque no entre mucho por aquí hacéis una labor muy valiosa :hearth:

Hola preciosa!!!!

Sí, "los bajones" aparecen aunque estemos años bien. Yo tuve uno bastante serio el verano de 2021, del que me estoy todavía recuperando. Lo achaqué a que con la Pandemia dejé la terapia (me fui a vivir a otra ciudad con mi hija y mi psicóloga no era partidaria de atenderme on-line). Tuve que ponerme en manos de un nuevo profesional (con el que ya llevo más de un año).

Lo importante es que la recuperación es algo más rápida. Yo, gracias a Dios, no he necesitado medicación, aunque creo que si hubiera estado en mi ciudad seguramente sí hubiera recurrido a la medicación (pero ¡claro!, si hubiera estado allí, tampoco hubiera estado sin psicoterapia :triste: ).

Espero que te vayas sintiendo poco a poco mejor.

Un abrazo fuerte :abrazote:

-

La depresión no es algo que sólo padezcamos la gente con TLP, ya lo sabes.
Puede haber sido una mala racha.
Trata de no amedrentarte 💪🏻

Hola preciosa!!!!

Sí, "los bajones" aparecen aunque estemos años bien. Yo tuve uno bastante serio el verano de 2021, del que me estoy todavía recuperando. Lo achaqué a que con la Pandemia dejé la terapia (me fui a vivir a otra ciudad con mi hija y mi psicóloga no era partidaria de atenderme on-line). Tuve que ponerme en manos de un nuevo profesional (con el que ya llevo más de un año).

Lo importante es que la recuperación es algo más rápida. Yo, gracias a Dios, no he necesitado medicación, aunque creo que si hubiera estado en mi ciudad seguramente sí hubiera recurrido a la medicación (pero ¡claro!, si hubiera estado allí, tampoco hubiera estado sin psicoterapia :triste: ).

-
Muchas gracias @Xusi ❤️yo aún no sé a qué fue debido, estoy opositando pero me gusta lo que estudio. Creo que fue el hecho de que la medicación que tomaba dejó de funcionar. No tengo cita con mi psiquiatra hasta el 30 de este mes, he ido a otro de pago pero como no me conocía de nada fue un desastre. Me alegro de que estés bien y que te vaya bien la terapia, un abrazo grandote

La depresión no es algo que sólo padezcamos la gente con TLP, ya lo sabes.
Puede haber sido una mala racha.
Trata de no amedrentarte 💪🏻
Hola guapa, sí claro, ya lo sé 🙂, no sé a qué se ha debido pero bueno lo importante es ir saliendo poco a poco. Un abrazo gigante 🥰

.... estoy opositando pero me gusta lo que estudio.

A mí me encanta estudiar ... pero ¡¡no sabes qué mal llevo el tema exámenes!!. Que una Oposición sea efectiva, no depende sólo de aprobar sino de sacar plaza ... creo que es algo muy estresante .. y ya sabemos que a nosotros el estrés ¡nos lo empeora todo!.

Muchísimo ánimo y suerte con tu Oposición
Lets Go Reaction GIF

A mí me encanta estudiar ... pero ¡¡no sabes qué mal llevo el tema exámenes!!. Que una Oposición sea efectiva, no depende sólo de aprobar sino de sacar plaza ... creo que es algo muy estresante .. y ya sabemos que a nosotros el estrés ¡nos lo empeora todo!.

Muchísimo ánimo y suerte con tu Oposición
Lets Go Reaction GIF
Muchas gracias cielo, por ahora centrarse en estudiar, a mi los exámenes también me estresan pero bueno, hay que intentarlo! Este año me saqué el B1 de inglés y la verdad que en el examen me puse nerviosísima pero al final lo saqué y con buena nota así que vamos a por todas 💪🏻❤️❤️❤️❤️❤️❤️

Hola preciosa!!!!

-
Yo pregunto???Ami me visita mi psiquiatra y psicologa, debería hacer psicoterapia?que es?quien te manda y donde se hace ,Ami nadie me a hablado de eso e leído de la terapia cognitiva conductual pero Ami nadie me a dicho nada

Yo pregunto???Ami me visita mi psiquiatra y psicologa, debería hacer psicoterapia?que es?quien te manda y donde se hace ,Ami nadie me a hablado de eso e leído de la terapia cognitiva conductual pero A mí nadie me ha dicho nada

Hola @Sandra13 ¿qué diagnóstico tienes?

Si ya tienes visitas con una psicóloga, ¿por qué crees que no estás haciendo psicoterapia?.

Disculpa si ya lo has contado por el Foro, pero es que no estoy muy al día.

Tengo tlp,y depresión Major, porque no hablamos nunca de mis trastorno límite solo de mis celos y mis problemas de pareja que no se asemejan para nada ,y otros si a este trastorno,y a otros temas ,nunca me a dicho nada sobre mis ataques de irá ni nada!!sabes lo que me dice??que tengo que agarrar a mi hijo y salir de esa casa y tirará para delante como sea y ponerme a trabajar ya!!!tengo dermatomiosistis, fibromialgia severa , depresión Major,y tlp y 4 intentos de ... Tu ya sabes..!!!y que me vaya a trabajar y que me vaya de casa cuando llevo de baja desde el 2020 y cobro 760 con un hijo al que mantener,y con un hombre que ....mejor me callo ...esas son mis terapias .

.... que me vaya de casa

Me parece un poco fuerte que te digan eso ... yo recuerdo una vez que salí de la consulta de mi terapeuta y llamé a una amiga para decirle que "creía" que la psicóloga me había insinuado que mi novio era peligroso .. y yo no había podido darme cuenta (a pesar de que efectivamente tuve más de una ocasión en a que tuve miedo de que me agrediera).

¿Qué razón te da para que te vayas de casa? ¿es porque corres peligro tú o tu hijo?

cuando llevo de baja desde el 2020

¿Y no te han concedido ninguna Incapacidad?

y cobro 760 con un hijo al que mantener,

¿Quieres decir que lo mantienes tú sola?

y con un hombre que ....mejor me callo ...esas son mis terapias .

Dios mío @Sandra13 ... no dejes de escribirnos ... te envío un abrazo fuerte

Monsters Inc Hug GIF

Me acaban de dar la absoluta,no es que corra peligro,pero dice que de que me sirve estar así ..yo y el ,que en cuanto me vaya de casa sola con mi hijo estaré mejor,como si esa fuera la curación del tlp y de la depresión,yo creo que estaría peor no tengo autoestima no me quiero no valgo para nada ,dice que soy mala madre y puedo seguir con un sin fin de calificaciones que no me ayudan no por parte de mi psicóloga ni de mi pareja, anoche le dije que leyera el libro de casa aras de huevo,y le dijo que porque coño a de leer un libro cuando el que está en un infierno es el ,y que no puede huir por más que lo intenta,el es de Madrid y se vino aqui destinado por estar conmigo y dice que por más que quiera está atado que no se puede ir y me lo echa en cara todos los días,fue todo porque me engaño en varias ocasiones.

Me acaban de dar la absoluta,

¿Te refieres a la Incapacidad permanente absoluta? ¿después de cuántos meses de Baja? ¿quieres contarnos como fue el proceso? aquí hay personas que también lo están pasando

....o dice que de que me sirve estar así ..yo y el ,que en cuanto me vaya de casa sola con mi hijo estaré mejor,como si esa fuera la curación del tlp y de la depresión

Alucino en colores ... ¿eso te dice tu Terapeuta o tu Psiquiatra? ¿es de la Seguridad Social?

...dice que soy mala madre y puedo seguir con un sin fin de calificaciones

Pero ¿quién te dice eso? ¿tu pareja?

... anoche le dije que leyera el libro de casa aras de nuevo,y le dijo que porque coño a de leer un libro cuando el que está en un infierno es el ,y que no puede huir por más que lo intenta,el es de Madrid y se vino aqui destinado por estar conmigo y dice que por más que quiera está atado que no se puede ir y me lo echa en cara todos los días,fue todo porque me engaño en varias ocasiones.

No sé a qué libro te refieres, pero vamos que nada se soluciona porque una persona lea un libro. Para empezar habrá que saber si esa persona lee de forma habitual, si su disposición está a favor o no de entender lo que lea y ello significa que le pueda sacar un beneficio ... pero vamos que ni a tí ni a él, la lectura de un libro os va a salvar como si fuera un "milagro" de la situación terrible en la que estáis.

Es posible que tu terapeuta te esté hablando de que salgas de ese entorno en el que estás sufriendo tanto, pero yo no me iría de la casa si eres tú quien la está manteniendo, sino que tendría que ser él quien lo hiciera (salvo que la situación sea tan crítica que verdaderamente sea mejor para tí salir ya).

¿No tienes cerca algún familiar que pueda ayudarte con todo esto y pueda darte una visión que a lo mejor ahora mismo dada tu situación te resulta imposible valorar?

Igual ya lo has dicho pero ¿cuánto tiempo tiene tu niño?

Un abrazo fuerte

Season 10 Hug GIF by Friends

Número 1 la incapacidad absoluta me la acaban de dar después de un juicio que se acaba de celebrar llevo de baja desde el 2020 me dieron el alta en el ICAM e hice el ingreso en salud mental casi un mes y me volvieron a dar la baja y recurrí a un abogado para iniciar el trámite para solicitar la incapacidad total pero me han dado la absoluta porque dicen que estoy bastante mal como para llevar una vida normal tanto profesional como personal,estoy por la seguridad social tanto en psicología como en psiquiatria,esos comentarios me los dice tanto mi pareja como mi psicóloga,yo no mantengo la casa ,la mantenemos los dos ,pero el está harto de la situación y como yo no tengo familia que pueda acogerme ni puedo pagarme ningún piso y en ninguna habitación de las que e preguntado me acogen a mi hijo pues no tengo donde hice entonces que pasa,que él está atado a un sitio que no es feliz ni viviendo ni conmigo por como soy con mi enfermera,y no quiere dejarnos en la calle,mi hijo tiene 10 años y está pasándolo mal.el libro es para familias y parejas y se titula como andar sobre cáscaras de huevo

se titula como andar sobre cáscaras de huevo
No ll he leído, pero la opinión de la gente del foro que sí lo ha leído no es demasiado buena. Nos deja en bastante mala posición.
Entiendo tu situación. Estoy pasando por algo parecido con mi pareja, aunque no tengo hijos.

No ll he leído, pero la opinión de la gente del foro que sí lo ha leído no es demasiado buena.

Sí, yo empecé a leerlo y no me enganchó en absoluto ese libro. Creo que no está escrito para nosotros (personas que sufrimos TLP).

Imagino que tú @Sandra13 sí has leído el libro ¿te ayudó? ... ¡es curioso lo distintos que somos todos!.

Una cosa quería comentarte:

.... recurrí a un abogado para iniciar el trámite para solicitar la incapacidad total pero me han dado la absoluta

mi enhorabuena por haberlo hecho. Todo un zasca para el ICAM que te dio el Alta pero me alegro mucho que te hayan reconocido la Incapacidad. Recuerda que con la edad que tienes te irán haciendo controles (imagino que anuales).

El libro en si no me ayudado en nada,solo a reconocer lo que me ocurre y el porque lo hago.

No ll he leído, pero la opinión de la gente del foro que sí lo ha leído no es demasiado buena. Nos deja en bastante mala posición.
Entiendo tu situación. Estoy pasando por algo parecido con mi pareja, aunque no tengo hijos.
Cuéntame un poquito más,para entender tu situación y así poder darnos consejos .

Atrás