• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Reto Bajar de peso

Reto
Hola Sofy!!! Por tu comentario veo que vas por un buen camino! Siempre hay que luchar para sentirse mejor y cada vez más con uno mismo, te apoyo y creo en que podrás conseguir tu objetivo!!!

Es difícil cambiar de peso.
Digo "cambiar" ya que a mi me pasa al revés.
Peso muy poco, de hecho no tengo ni fuerzas para hacer nada. Intento ganar peso a toda costa pero de alguna manera no lo consigo ... Lo de la automotivacion es importante.
Se que podría hacerlo pero no me animo a tomármelo "enserio" :comer mas, hacer algo de ejercicio para ganar fuerzas... Etc.
Espero que las dos podamos conseguir lo que tanto buscamos

Un besito <3
Con tu comentario me ha hecho pensar que también quizás deberíamos de pensar más en la meta como: estar más sano, ya sea pesar más o menos, al final todo se reduce a comer bien y hacer ejercicio que es algo que deberíamos de hacer todos y dejar de pensar en lo que pesamos... yo intento tomármelo así y decir voy a comer bien y a moverme más, porque es bueno para mi. Poco a poco podemos cambiar de hábitos <3

Con tu comentario me ha hecho pensar que también quizás deberíamos de pensar más en la meta como: estar más sano, ya sea pesar más o menos, al final todo se reduce a comer bien y hacer ejercicio que es algo que deberíamos de hacer todos y dejar de pensar en lo que pesamos... yo intento tomármelo así y decir voy a comer bien y a moverme más, porque es bueno para mi. Poco a poco podemos cambiar de hábitos <3
Claro, la salud sería lo primero, aunque la autoestima afecta la salud tanto física como psicológica. Creo que el peso dentro de lo que cabe no importa mientras una persona se quiera. Para explicarme mejor, creo que somos nosotros los que le damos importancia a nuestra imagen y preferiblemente me gusta ver a una persona que se gusta como es, si tiene que subir o bajar de peso, hacerse alguna cirugía plástica o lo que sea para sentirse mejor, siempre lo apoyaré.

hacerse alguna cirugía plástica
Yo a esos les hacía pasar por el psicólogo primero. Los problemas no se solucionan con bisturí. Siempre te seguirás sacando fallos. Si te arreglas la tripa, el culo no le pegará, o si te levantas el pecho, la tripa blablabla

Si me apuras.... He dejado ya casi de entender hasta la cirugía reconstructiva de pecho después de una mastectomía. La mayoría se operan por el qué dirán, dejaré de gustar a mi pareja...
Si uno se quiere, le da igual tener un solo pecho, porque estoy segura de que vale más el hecho de estar vivo y haber superado el cáncer.
Pero ya os digo que ésto ya es un poco más"talibán" jeje.

Al final con el peso pasa lo mismo, casi que nunca es suficiente y es muy fácil decir yo delgada estaría mejor, pero yo aprendí a quererme más y mejor cuando cogí unos kilos que estando tan delgada... al final todo se reduce a como nos vemos y como nos gustaría que nos vieran también

Cómo lo lleváis? Yo tengo que empezar pero no me decido, tengo mucha ansiedad últimamente y lo único que me hace feliz es comer, de hecho estoy comiendo más cosas dulces de lo que lo suelo hacer (tampoco es mucho porque lo hago para quitarme el antojo sobre todo), además de que estoy comiendo mucha más cantidad... A ver si consigo rebajar la ansiedad y ponerme con vosotras!! Hace nada perdí unos cuantos kilos pero parece que los he vuelto a coger/estoy cogiendo de nuevo. No soy muy fan de pesarme, de nunca (ni cuando más delgada he estado, que veo fotos aunque no hay casi ninguna u flipo con que nadie se preocupara por mi salud). Espero que lo llevéis bien, os leeré a ver si consigo animarme yo también. Muchos besitos!! <3
Yo no lo llevo nada bien, aunque es cierto q no me he dado atracones algunas veces no he podido detenerme y he comiendo compulsivamente, no puedo evitarlo el impulso es mas fuerte que yo y esq la comida es lo unico q me ayuda a controlar mis emosiones si estoy enojada, triste, ansiosa, alegre etc.
Hay dia que como saludable pero no logro mantenerme en esta meta de bajar de peso y siento que nunca podre hacerlo 😣

Yo no lo llevo nada bien, aunque es cierto q no me he dado atracones algunas veces no he podido detenerme y he comiendo compulsivamente, no puedo evitarlo el impulso es mas fuerte que yo y esq la comida es lo unico q me ayuda a controlar mis emosiones si estoy enojada, triste, ansiosa, alegre etc.
Hay dia que como saludable pero no logro mantenerme en esta meta de bajar de peso y siento que nunca podre hacerlo 😣
Yo voy a temporadas... lo mejor es no machacarse tampoco... yo ahora estoy comiendo mucho más y sé que tengo que bajar el ritmo y hacer más ejercicio, pero lo haré cuando me note un poco mejor porque sino voy a ir en espiral hacia abajo. Lo importante es saber que no puede ser eterno pero sin machacarse por ello tampoco... al final eso solo te hace entrar en una espiral peor todavía. Pero poder se puede, así que hay que saber que en algún momento debemos salir de eso <3

Creo que el peso dentro de lo que cabe no importa mientras una persona se quiera.
He ahì el problema, tal vez yo no me quiero, por eso me he descuidado tanto y durante muchos años.
No me gusta lo que veo en el espejo soy fea, gorda, fodonga y creo que siempre estarè asi o peor.
El psiquiatra dice que tengo depresiòn mayor por eso me veo asi, pero que poco a poco con medicamentos y terapia esto puede cambiar pero yo lo dudo..

He ahì el problema, tal vez yo no me quiero, por eso me he descuidado tanto y durante muchos años.
No me gusta lo que veo en el espejo soy fea, gorda, fodonga y creo que siempre estarè asi o peor.
El psiquiatra dice que tengo depresiòn mayor por eso me veo asi, pero que poco a poco con medicamentos y terapia esto puede cambiar pero yo lo dudo..
Yo aprendí a quererme un poco más (todavía no del todo) con algún kilito de más, al final es como te veas tú! Que más da tener algún kilito de más? Eso cambia algo? Eso puede cambiarse, pero debemos cambiarlo por fuera y por dentro para poder estar bien. Tienes muchas más cualidades que el físico, no todo se reduce a eso para mi es más importante lo que hay dentro que el físico. Quiérete por como eres y como un todo <3

Pero poder se puede
Eso quisiera creer porque la verdad si lo necesito pues no se trata de unos kilitos sino de muuuuuuchos ademas que tambien esta afectando mi salud fisica. Seguirè intentadolo.
Como aprendo a quererme y ver lo bueno en mi? Bueno eso es otra historia.........
Gracias por el apoyo 😊

Eso quisiera creer porque la verdad si lo necesito pues no se trata de unos kilitos sino de muuuuuuchos ademas que tambien esta afectando mi salud fisica. Seguirè intentadolo.
Como aprendo a quererme y ver lo bueno en mi? Bueno eso es otra historia.........
Gracias por el apoyo 😊
A veces no somos capaces de ver lo que tenemos bueno, es difícil. Podrías intentar hacer una lista de cosas buenas que piensas que tienes. También puedes Preguntarle a personas cercanas, que piensan que tienes bueno, a veces ayuda muchísimo. Después es interiorizarlo, que es más difícil pero si lo tienes escrito es más fácil poder leerlo cuando te haga falta! Bueno yo también tengo Que perder como 20 kilitos, pero bueno poco a poco <3

Va a ser duro pero voy a intentar seguir tu sugerencia y hacer esta lista y como dices interiorizarlo...
Nuevamente gracias @Tlpc 😘

Yo la verdad deje de fumar y agarre unos kilitos de mas... Y es cierto que quiero mejorar mi imagen corporal pero en el proceso que deje el tabaco con los kilitos de mas aprendi a quererme como estoy y como soy... Lo que si me sucede es que cuando estoy con chicas que tienen muy buen cuerpo cuando están cerca me siento muy acomplejada 🙈y eso es algo que tengo que trabajar. Por ejemplo estoy en un súper comprando y aparece una chica con buen cuerpo, guapa, bien arreglada, bien vestida... Y yo tiendo a compararme a sentirme menos y a criticarme... De verdad no me gusta eso, me hace sentir mal... Pero me acomplejo muchísimo. Porque aunque no he tenido obesidad si he sufrido bastante tiempo de sobrepeso y creo que eso me ha hecho tener un complejo. No sé. No me gusta sentirme así.

A mi me pasa igual y creo que es casi imposible lograrlo por mi propia vomuntad, siento mucha ansiedad y tambien como compulsivamente, me hago atracones de comida, es tan terrible que aveces lloro cuando estoy comiendo de lo mal que me siento.

@oscarleandro.henao antes que nada Bienvenido al foro!!
Esto de la comida vaya que es un asunto serio y dificil de llevar, aqui los compis han dejado algunas sugerencias ojala te sirvan de algo..
😉

Yo la verdad deje de fumar y agarre unos kilitos de mas... Y es cierto que quiero mejorar mi imagen corporal pero en el proceso que deje el tabaco con los kilitos de mas aprendi a quererme como estoy y como soy... Lo que si me sucede es que cuando estoy con chicas que tienen muy buen cuerpo cuando están cerca me siento muy acomplejada 🙈y eso es algo que tengo que trabajar. Por ejemplo estoy en un súper comprando y aparece una chica con buen cuerpo, guapa, bien arreglada, bien vestida... Y yo tiendo a compararme a sentirme menos y a criticarme... De verdad no me gusta eso, me hace sentir mal... Pero me acomplejo muchísimo. Porque aunque no he tenido obesidad si he sufrido bastante tiempo de sobrepeso y creo que eso me ha hecho tener un complejo. No sé. No me gusta sentirme así.
Pues yo, lo que he visto en tus fotos, es una chica super mona y arreglada. Vamos, que no creo que tengas nada que envidiar a esas chicas con "buen cuerpo", que no somos muy objetivos normalmente.
Recuerdo una amiga mía hará unos 5 o 6 años. Ella debía tener 18 recién cumplidos o algo así, y me dijo que se iba a operar el pecho porque lo tenía muy pequeñito. Le dije, "enséñame las tetas" (Bony muy sutil siempre) xD Ciertamente, tenía el pecho pequeño, pero muy bonito. Redondito, en su sitio. Ya me entendéis. Y se lo dije. Y le dije: si quieres, hacemos una foto y se la enseño a algunos amigos y verás su opinión sin conocerte. Bueno, no se atrevió, pero creo que el concepto queda claro.
Desde luego, entre mis amigos, la mayoría hubieran estado encantados porque eran unos pechos (unos verdes, otros azules, pero colores al fin y al cabo), a otros les encantan los pechos planos, pezón y listo, a otros los pechos gigantes...
Mi amiga, que tenía un cuerpo bonito, con unos pechos bonitos, va a depender el resto de su vida de revisiones y cambios de implantes (porque no os engañen con los implantes de por vida...en fin) porque, en lugar de ir al psicólogo para aprender a aceptarse como es (una chica guapa, delgada, rubia, simpática, divertida, amiga de sus amigos, alocada, etc....) solamente pudo ver qué tenía los pechos pequeños!
Tengo 33 años, he tenido sobrepeso
desde los 8 o 9 años, prácticamente, toda mi vida, tengo un pecho, relativamente, abundante aún estando delgada y, claramente, la gravedad, hace estragos. Al haber subido y bajado de peso, sobra algo de piel y, lógicamente, no tengo el pecho como a los 20.
Entonces, acepto que la gravedad existe y todos estamos bajo su influencia, o paso por el quirófano para hacerme un arreglito?

@Bonifacia entiendo lo que quieres decir
Pongamos un ejemplo: odio mis pechos y me hago una operación, me los pongo más grandes.
Me moriré sin haber aceptado a mis pechos naturales!!..
Por eso en estos casos creo que primero de todo uno debería aceptar sus pechos pequeños y después hacer la operación para sentirse mejor.

Claro @Bonifacia te entiendo perfectamente. Y te voy a plantear una situación. Aquí en Venezuela es muy de moda el operarse. No solo los pechos. Sino también el pompis por ejemplo. La mayoría de mujeres que pueden lo hacen. Pero es muy cierto lo que tú dices. Estás mujeres no pasan por un psicólogo primero por aceptarse como son. Sino que supuestamente se "aceptan" luego de la cirugía. Y justamente estás mujeres son las que me dan más complejos. Y sabes por qué? Yo que me rodeo mucho de ellas es que muchas de las que suelo ver suelen demostrar una extrema seguridad. Que no es necesariamente una buena autoestima. Sino quizás un ego muy grande. Y eso es lo que me acompleja. Yo lo sé y lo trabajo. Quizás una chica guapa pero sencilla no me acompleja tanto porque va más acordé a lo que yo soy. Yo la verdad no es por presumir xD no me considero fea jejejeje... Pero si me considero una persona muy sencilla. Entonces cuando veo a estás mujeres super operadas, súper arregladas, súper todo... Y con una actitud de sobradas... O como yo digo con un ego muy alto salen mis complejos. Y se que lo tengo que trabajar. Y conste... No todas las mujeres operadas son así... Pero si es cierto que muchas. Por lo menos aquí en Venezuela.

Hola a todos!!

Quiero compartir con ustedes que hoy me he propuesto empezar a bajar de peso, algo que supone un gran reto para mi, pues suelo comer compulsivamente y me doy atracones de comida suelo hacerlo por cualquier cambio de emosión, x tristeza x alegria x enojo por todooo.
Mas cuando el comer es parte de nuestra rutina diaria, es una necesidad fisica...

Lo haré sola, es decir sin supervicion d un nutriologo por no tener recursos económicos, trratando de tener mejores habitos de alimentación y hacer un poco de ejercicio porque por otros factores no puedo hacer mucho ejercicio..

Espero poder lograrlo y no quede solo en el intento como tantas cosas que empieso con emosión y acabo dejandolo como si nada..

Me acompaňan??
200.gif
Hola,

dicen que uno de los sistemas que creo que funciona según he leído es rendir cuentas durante el proceso, el primer paso es tomar la decisión como tu hiciste y después cada día ponerse unas metas y en un grupo de WhatsApp o app o foro se van escribiendo los avances diarios, no pensar a largo plazo sino día a día, hoy por ejemplo voy a proponerme comer menos cantidad en cada plato, o beber agua en vez de zumos o refrescos que contienen un montón de gramos de azúcar, en vez de coca cola normal voy a tomar Zero, o no voy a comer postres, o en vez de frito he comido a la plancha, en vez de comer hamburguesa he comido pescado o voy a cambiar de momento el desayuno y rendir cuentas, contar que hoy conseguiste tomar agua y no zumos para una persona que cada día bebe refrescos es un gran avance. Consiste en ingerir menos calorías reduciendo los hábitos poco a poco y no de golpe que nos perjudican por otros más "sanos" pero sin ser demasiado drásticos para que después no tiremos la toalla antes de tiempo debido a la alta exigencia mental y física que suponen los cambios de dietas. Sin dejar de contar que el estado de ánimo, la ansiedad, las crisis imprevistas etc., etc. nos pueden jugar malas pasadas y habrá que esperar que pase el temporal para volver donde nos habíamos quedado, o volver a empezar si es el caso.

Luego otro sistema que a mi personalmente me funciona son los pasos, andar. La OMS recomienda dar unos 10.000 pasos al día creo recordar. Si lo que quiero es bajar de peso sin hacer unos cambios bruscos como yendo a correr, hacer spinning o ejercicios de alta intensidad porque no tengo "ganas" o estoy en una época que no me siento muy motivado puedo salir a andar, con alguien o sol@, en mi casa con una cinta de andar viendo una peli, una serie o escuchando un podcast, música o salir a la calle. Si voy al trabajo en coche puedo aparcar un poco más lejos de lo habitual o ir andando, si voy al supermercado a comprar algo puedo dar un rodeo más largo, todos los pasos cuentan. En mi caso llevo una pulsera que los cuenta, se que si hago al día de normal 3500 o 6000 pasos, para comenzar a bajar de peso deberé subir primero a 10.000 y luego a 12.000, 15.000 y como tope 20.000 ( en mi caso ) no creo que deba de pasar de esa cifra.

Esto es solamente mi opinión personal en base a experiencias y lecturas, yo soy muy autodidacta pero recomiendo siempre hablar con tu médico o psicoterapeuta sobre cualquier cambio que quieras hacer en tu vida sobre todo si se trata de alimentación, ejercicios etc.

Un saludo

Estoy muy de acuerdo sobre todo en el tema de bajar poco a poco y sobre todo no sentirte culpable si un día no eres capaz. También pasa Que por lo menos aquí la comida es un tema muy social. Es decir, yo suelo quedar con mis amigos para comer o cenar (quitando esta pandemia, claro) tampoco puedes estar quitando todo eso de golpe, pero si buscar sitios con comida quizás un poco más Sanas, reducirlo a un día o dos el finde y cosas así. Por comer un día fuera o saltarte la dieta no pasa nada!! A mi en este momento también me Afecta mucho la situación con el COVID, dado que hay más restricciones, no puedo ir al gym, por ejemplo, y al final lo que te queda es hacerte algo rico de comer en casa. Pero cambiando los refrescos por ahora, no bebiendo zumos, intentando que toda la comida sea a la plancha y nada de fritos y cosas así... para mi es clave no sentirme mal comiendo, porque me dan ganas de no comer y olvidaos de las dichosas compensaciones, como ayer comí más hoy como menos. NO. Comer bien es no pasar hambre, solo aprender a comer mejor, y los resultados son más lentos pero las rutinas ya quedan para siempre.

me ha gustado mucho tu aporte, hay muy buenos consejos. Gracias!! @Escalador

Atrás