• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Autolesiones

• Autor Autor Carpie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Qué tal te ha ido con la abogada?
Querida @Xusi, gracias por preguntar y acordarte. Me ha aclarado muchas dudas y me abrió el panorama en la causa por Violencia familiar y me dijo que tal vez me ayude con la penal. Ella atiende de manera gratuita para el gobierno de la ciudad pero le pedí que me atienda en forma particular y ha cambiado conmigo de una forma notoria y es que q nadie le gusta trabajar gratis, así me lo hizo notar con su cambio rotundo. Me dijo que tenga cuidado con el hermano del padre de las chicas que quiere venir a mi casa a ver en qué condiciones están las nenas, que no se las lleve a ningún lado solas y que pueden querer armarme alguna causa penal en venganza. Me dijo muchas cosas, me asesoró pero se tomó su tiempo y me explicó todo con detalles incluso detalles de lo que dijo mi psiquiatra de mi, dijo que estaba estable pero que tenía recaídas o bajones anímicos (yo no esperaba que dijera eso pero está en juego su matricula como médico), en fin, no me quedo tranquila, tengo que seguir adelante con la mayor entereza posible.
Gracias por llegar hasta acá !
Abrazo

.... no esperaba que dijera eso pero está en juego su matricula como médico...

No entiendo ¿tu marido está estudiando para conseguir la autorización legal de ejercer como profesional médico?

No sé cómo funcionará allí, pero aquí para que una causa penal tenga éxito tendrías que tener pruebas que lo demuestren, si no es el caso y la denuncia (penal) no saliera adelante podría volverse contra tí y para él sería "la prueba" de que tú no estás bien.

Tengo un caso muy cercano, así que ¡ten cuidado!.

¿Habéis hablado de firmar algún tipo de Convenio Regulador para visitas y pago de pensión alimentaria?

Es que queremos lo mejor para nuestros hijos y al menos yo tengo un trastorno y no quiero dañar a mis hijas, lo he hecho antes de está medicada. Se que sin estudios la vida es más difícil, pero cuidado, No necesariamente es así, yo tenía un grupo de amigos que ninguno fue a la universidad y todos son destacados artistas, aca, mayormente en el Under porteño pero no importa, la única del grupo que tuvo hijos y formó “familia” fui yo.

Una vez leí a una pintora decir que su mamá siempre le decía que dibujaba hermoso, hiciera lo que hiciera, y un día se lo creyó, no recuerdo su nombre lamentablemente pero su obra es maravillosa.
No solo se educa con el ejemplo seguramente las palabras dichas o no dichas a tiempo les marcarán para siempre.
Estudiar no lo es todo. Yo tengo una licenciatura, un técnico, un máster, varios expertos y cursos y 5 idiomas y casi no tengo trabajo y compañeros míos del cole q ni fueron al instituto están muchísimo mejor q yo (laboralmente). Además conozco miles de personas muy cultas que no siguieron estudiando (más bien si siguieron pero lo q les gustó y sin diplomas). Y por otro lado, la felicidad no nos la da saber más ni una persona es mejor q otra x lo q sepa

No os comparéis con nadie, por favor.

No se trata de estudiar ¡por estudiar!, se trata de formarse, de no quedarse siendo una persona que no sepa manejarse, que no puede ser independiente económicamente.

Hay personas sin estudios que lo saben hacer y otras que aunque tengan estudios, no. Pero lo importante es saber manejarse, porque si "dependes" de algo/aguien (marido, Estado, etc.) estás limitada.

Intentemos mejorar para poder ser independientes económicamente. No importa ¡cuánto tardemos!, lo importante es que nos dirijamos hacia ese objetivo.

No entiendo ¿tu marido está estudiando para conseguir la autorización legal de ejercer como profesional médico?

No, me he explicado pésimo, una disculpa.
Mi psiquiatra, dijo en la causa que yo estoy estable en estos momentos, pero que tengo “bajones” o como que me caígo a veces, no sé qué término uso la abogada para describirlo.
No sé cómo funcionará allí, pero aquí para que una causa penal tenga éxito tendrías que tener pruebas que lo demuestren
No tengo abogado penal por qué es muy caro y no me presten como querellante, pero la causa seguirá abierta y no se archivará por que hay menores. Yo
Pedí que no se siga investigando para no perjudicar a las nenas y a ue vayan a una cámara gesell, etc… no sé si me explico, apenar lo termino de entender yo, no hay pruebas por qué no habrá investigación igual voy a llamar por teléfono a ver qué novedades hay.

, si no es el caso y la denuncia (penal) no saliera adelante podría volverse contra tí y para él sería "la prueba" de que tú no estás bien.
El miedo latente que tengo.

Tengo un caso muy cercano, así que ¡ten cuidado!.
Lo sé, tengo miedo.

¿Habéis hablado de firmar algún tipo de Convenio Regulador para visitas y pago de pensión alimentaria?
No, el era chofer de aplicaciónes de Uber.
Pues la abogada me cobrará un cannon para hacer lo de la pensión alimenticia y las visitas no se podrán hacer por qué él tiene la restricción.

gracias por la advertencia.

No hay de qué. Tenemos que tener cuidado con "tanto listo" que no dan un palo al agua en su vida, pero luego resulta que saben estupendamente como llevar adelante una causa penal.

¡En fin!, seguimos en contacto.

Ánimo :cariño:
No te comprendo, qué quieres decir?

No te comprendo, qué quieres decir?

Disculpa ... era el caso del que te contaba antes. El "marido" maltratador, que parecía arrepentido, pidiendo perdón pero que luego resultó que a través de una abogada (muy brillante, desde luego) le dio la vuelta al pastel y dejó a su mujer retratada como "enferma mental" que le había denunciado penalmente para hacerle daño.

Disculpa.

Disculpa ... era el caso del que te contaba antes. El "marido" maltratador, que parecía arrepentido, pidiendo perdón pero que luego resultó que a través de una abogada (muy brillante, desde luego) le dio la vuelta al pastel y dejó a su mujer retratada como "enferma mental" que le había denunciado penalmente para hacerle daño.

Disculpa.
Wow! Si que me toca de cerca esa historia. Yo puedo ser lo que sea pero no soy mentirosa, lo que dije en la denuncia es lo que pasó. Luego aconteció que la denuncia por violencia familiar se transformó en una penal por que hay menores de por medio.
Pero yo no lo denuncie penalmente.
Ahora que la cosa se puede dar vuelta en mi contra es mi mayor miedo, siempre lo pensé, por eso no denuncié antes.. obvio que puede pasar.

Es que tener una enfermedad no es motivo para perder ninguna causa de violencia de género, están los trámites legales que haya que hacer y punto. Tienes que ser valiente igualmente y denunciar y lo que haga falta, da igual que tengas tlp o diabetes o cáncer o lo que sea. Una cosa es el maltrato y demás y otra diferente la custodia, por suerte, al menos aquí ya se aplica que un condenado por violencia de género no puede tener la custodia.
Nada de miedo contra la violencia de género.
Hay asociaciones para apoyar y ayudar tanto legal como socialmente a las víctimas.
Además de que luchar por tus derechos es uno de los mejores ejemplos que se puede dar a una hija, sobre todo si ella misma ha sido víctima.
Y lo de estudiar que quede claro que no tiene que ser para abogado o funcionario, para ser artista también hay que estudiar y mucho. Y trabajar en formarse. Los artistas también pueden ser económicamente sostenibles e independientes.
Así que fuerza y a por todo 💪

Atrás