Amistad con una persona con esquizofrenia paranoide

• Autor Autor Coltrane
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He encendido el móvil un momento a ver qué decíais, gracias por preocuparos tanto, chic@s.

No,claramente no está bien medicado, su psiquiatra era un viejo que ya murió que no estaba nada actualizado, y desde entonces ha pasado por 3 ó 4 psiquiatras que solo han confirmado la medicación de aquel.

@Coltrane, por lo que tengo entendido, los únicos "enfermos mentales" que aceptamos sin cuestionar nuestra enfermedad, somos los tlp, porque somos conscientes de que lo que sentimos/escuchamos/sospechamos no es real. Pero creo, y digo creo, que es muy difícil que los esquizofrenicos lo reconozcan, porque realmente lo viven como algo real... Eso es lo que tengo entendido.
Igual el problema vienen en ese "ofendido" que tú has mencionado. Se debe uno ofender de algo que para el otro es imposible de controlar? O hay que entender que no es su voluntad, sino la enfermedad la que habla de eso?
Bueno... Es mi humilde opinión sobre algo que desconozco.
Tú estás en todo tu derecho a sentirte ofendido si así lo deseas, pero si intentas objetivizar, creo que, te darás cuenta de que ofenderse no te va a ayudar a tener una mejor relación con él.
Un abrazo y ánimo porque me imagino que se pasará fatal viendo a un amigo sufrir y que poco puedes hacer

Van por ahí los tiros @Bonifacia.
Se ha descubierto bajo reso , el cambio estructural del cerebro en pacientes q han desarrollado esquizofrenia , los síntomas , las veces , delirios los viven como reales , surgen desde su cabeza , lo escuchan de forma interna , como nosotros escuchamos nuestra inhalación . Ellos pueden llegar a pensar que un ente superior les avisa o que la voz en of se refiere a su intuición , por eso , en algunos delirios , se saben con capacidades especiales.
Hay muy buena farmacología para estas enfermedades ,veo problema es que aún se siguen usando fármacos de antes , que muchos laboratorios ni distribuyen y se adquieren en centros de salud públicos incluso , pues no hay en algunas farmacias .
Los antiguos fármacos , desactivan mucho , como efecto colateral y también como efecto primario , esto es : los pacientes refieren tristeza, anedonia, cansancio , estado carencias , confusión . Esos estados sin muy desagradables y reincidencia en dejar la medicación . Por otro lado en dentro de la paranoia , creen de forma fehaciente que los fármacos les va a envenenar como resultado del complot que piensan que se,establece en contra de ellos . Para,estas enfermedades se precisa que un segundo , este muy pendiente del enfermo , así como acudir a psicoterapia y mucho amor y cariño , con grandes dosis de paciencia . Muchos de ellos con.la medicación llevan una vida absolutamente normal .
@Coltrane , me inclino por lo que te ha recomendado @Neo . Haces y has hecho lo que has podido , Aunq antes de romper con la relación , alejate y tomate un tiempo que es diferente a concluirla Y cuando la situación sea más factible para ambos la podéis retomar , eso es lo bueno de la amistad y el tiene la fortuna de tener un amigo como tu . Por esto , tu te tienes que cuidar también y descansar cuando veas que la situación puede perjudicar tmb tu salud .
Con esto que estas haciendo estás demostrando lo que muchos veníamos advirtiendo y otros ya saben : que eres una buena persona y un amigo comprensivo , generoso y leal ! @Coltrane Enhorabuena

Es que la situación perjudica siempre a mi salud y es cada vez peor y más frecuente. Tengo que andar con pies de plomo porque cualquier frase mía le lleva a incluírme en la "policia franquista" que le espía, y es agotador. Siempre acabo siendo uno "de ellos".

@Coltrane , por esto tienes que descansar un poco de el , es un gasto emocional y energético excesivo que considero no te viene bien ,suficiente tienes tu . Personas como la muchacha que conociste el otro día son tmb una buena opción , compartir cosas chulas un poco de positividad y equilibrio .
No puedes poner en riesgo tu salud , como te dije en el anterior mensaje , lo más seguro es que llegará una etapa en la que los dos estéis en otra situación más propicia y adecuada .
pero ahora hay que parar un poco y repostar !
Un abrazote

Buenos días!!!! Lo he consultado con la almohada y he decidido poner punto final. Él cada vez está peor, no hay conversación en la que no se hable de sus paranoias, y yo le he dado una oportunidad cada dos meses durante 12 años. Son 60 oportunidades. Me está vampirizando, tengo que mirar por mí. Además que emplea mucha violencia verbal muy grave contra mí cada vez que, cansinamente, vuelve a "descubrir" que soy un policía al servicio de sus "archienemigos". Siento un dolor inmenso, lo pasaré mal, lloraré y me aislaré, pero parece mentira que con un hermano médico y una hermena que le cuida, nadie en esa familia toma ninguna decisión drástica, porque está claro que su medicación no le funciona. Yo no puedo hacer más, ya he arriesgado demasiado mi salud.

@Coltrane hay alguna manera de k contactes con su hermano para ver si le pueden cambiar la medicación? Una segunda opinión tal vez de un psiquiatra amigo suyo o algo así?

No, no existe esa posibilidad. Él me ha insinuado muchas veces que mientras no dé problemas (peleas, violencia...) sus hermanos tranquilos.

Pídele el número de su hermano, a ver si cuela.

@Tro.Ma, no lo puedo colgar aquí porque @Neo justificadamente lo borraría y quizás me banearía, pero te envío por privado los términos en que se despidió de mí, para que veas que no puedo pedirle el teléfono.

@Tro.Ma, no lo puedo colgar aquí porque @Neo justificadamente lo borraría y quizás me banearía, pero te envío por privado los términos en que se despidió de mí, para que veas que no puedo pedirle el teléfono.
Los esquizofrenicos, son responsabilidad de su familia , no tuya...
Yo soy hija de un esquizofrenico paranoide, mi padre murio el 14 de febrero del 2015.... El hombre mas bueno y mas guapo que he visto en mi vida, ( pero es quizofrenico).
No quieras conocerlo en persona DESISTE , no es tu problema, a mi y a mi familia no nos ayudo nadie, como mucho nos decian,"lo hemos localizado en tal sitio si lo estais buscando",y ya era suficiente....
Mas controlado que estaba mi padre, no se si estaran el resto de esquizofrenicos de este planeta, peroooo, las voces, las visiones, los envenenamientos, los complots para asesinarle, los rifles que le apuntaban etcetcetc, aparecian de vez en cuando

Mi padre se pinchaba Modecate cada 15 dias, ademas de otras pastillas que no recuerdo, tambien HALOPERIDOL etc..
A mi no me la pueden dar con queso sabes Coltran?
Por mas que digan por tv , que controlados pueden llevar una vida " normal"( tururuuuuu!), bien es cierto que pueden estar bien muchos meses , hasta hay algun caso, en el que solonhan tenido un solo brote de esquzofrenia, y no han vuelto a recaer en su vida!!, cada caso es diferente, mi padre murio conn86 años y medio, de lo bien controlado que estaba, no suelen vivir tanto
Añado que la vida de mi madre. su lado fue una mierda, y de paso la infancia de mi hermano y la mia otra mierda de rebote.
De seguir, seguimos ahi.... Ya lo ves nen de crecer crecimos...
Coltran, tu decides,,....
Si le piensas seguir escribiendo , al menos que no te afecte.
Lo unico que te aconsejo es, que contactos in person NO.
Y asumo lo que digo!, no te creas las historias de color de rosa que puedan contarte.
La esquizofrenis es un desarreglo de la dopamina

- - - Añadido - - -

Cuidate tu Coltran!
O acaso aparece alguien cuando no puedes con tu alma?
Cuando yo digo que no creo ni en la familia ni en la convivencia , por que crees que es?
Pues por todo lo que ha vivido una, y ya esta!. Y otros te diran otra opinion, tambien por lo que han vivido!, ( y todos tendremos razon claro), ya lo decis Sohopenhauer

Un millón de gracias @Avatares!!!!! No le voy a seguir escribiendo, porque siempre que se pone en mi contra me insulta gravemente y me hace un daño terrible. Además él no tiene episodios paranóicos, vive en una paranoia constante (los vecinos SIEMPRE tienen cámaras y micros, la radio SIEMPRE se dirige a él...), por eso pienso que está mal medicado.

Voy a hacer caso a tus consejos y cerraré esta página de mi vida.

LE QUIERO DEMASIADO.:

Han pasado 5 semanas desde el último contacto, y como siempre tuve que dar yo el paso, cabezón que es él. Hubo suerte, os copio las primeras lineas de su respuesta:

Llevo ya un tiempo largo con un complejo de culpabilidad importante, por haberte dejado tirado de aquella forma, con esas feas acusaciones etc. Pero no te escribía porque suponía que habías acabado hartísimo de mi y no quería forzarte a retomar nuestras epístolas.

Me alegra que hayas escrito, te resumiré, brevemente, lo que he estado haciendo:

Última edición por un moderador:
K guay @Coltrane me alegro mogollon!!!! A ver si ahora k habéis retomado el contacto puedes conseguir el número del hermano para hablar con el de pedir otra opinión sobre la medicación!!! Sigue contándonos cómo va yendo!!!!!!!!

K guay @Coltrane me alegro mogollon!!!! A ver si ahora k habéis retomado el contacto puedes conseguir el número del hermano para hablar con el de pedir otra opinión sobre la medicación!!! Sigue contándonos cómo va yendo!!!!!!!!
Eso sería una intromisión inaceptable en tema faniliar

No te preocupa más k no se esté tratando bien? Tu mismo nos comentaste k pensabas k no recibía una correcta medicación.

Atrás