@Coltrane, por lo que tengo entendido, los únicos "enfermos mentales" que aceptamos sin cuestionar nuestra enfermedad, somos los tlp, porque somos conscientes de que lo que sentimos/escuchamos/sospechamos no es real. Pero creo, y digo creo, que es muy difícil que los esquizofrenicos lo reconozcan, porque realmente lo viven como algo real... Eso es lo que tengo entendido.
Igual el problema vienen en ese "ofendido" que tú has mencionado. Se debe uno ofender de algo que para el otro es imposible de controlar? O hay que entender que no es su voluntad, sino la enfermedad la que habla de eso?
Bueno... Es mi humilde opinión sobre algo que desconozco.
Tú estás en todo tu derecho a sentirte ofendido si así lo deseas, pero si intentas objetivizar, creo que, te darás cuenta de que ofenderse no te va a ayudar a tener una mejor relación con él.
Un abrazo y ánimo porque me imagino que se pasará fatal viendo a un amigo sufrir y que poco puedes hacer
Van por ahí los tiros @Bonifacia.
Se ha descubierto bajo reso , el cambio estructural del cerebro en pacientes q han desarrollado esquizofrenia , los síntomas , las veces , delirios los viven como reales , surgen desde su cabeza , lo escuchan de forma interna , como nosotros escuchamos nuestra inhalación . Ellos pueden llegar a pensar que un ente superior les avisa o que la voz en of se refiere a su intuición , por eso , en algunos delirios , se saben con capacidades especiales.
Hay muy buena farmacología para estas enfermedades ,veo problema es que aún se siguen usando fármacos de antes , que muchos laboratorios ni distribuyen y se adquieren en centros de salud públicos incluso , pues no hay en algunas farmacias .
Los antiguos fármacos , desactivan mucho , como efecto colateral y también como efecto primario , esto es : los pacientes refieren tristeza, anedonia, cansancio , estado carencias , confusión . Esos estados sin muy desagradables y reincidencia en dejar la medicación . Por otro lado en dentro de la paranoia , creen de forma fehaciente que los fármacos les va a envenenar como resultado del complot que piensan que se,establece en contra de ellos . Para,estas enfermedades se precisa que un segundo , este muy pendiente del enfermo , así como acudir a psicoterapia y mucho amor y cariño , con grandes dosis de paciencia . Muchos de ellos con.la medicación llevan una vida absolutamente normal .
@Coltrane , me inclino por lo que te ha recomendado @Neo . Haces y has hecho lo que has podido , Aunq antes de romper con la relación , alejate y tomate un tiempo que es diferente a concluirla Y cuando la situación sea más factible para ambos la podéis retomar , eso es lo bueno de la amistad y el tiene la fortuna de tener un amigo como tu . Por esto , tu te tienes que cuidar también y descansar cuando veas que la situación puede perjudicar tmb tu salud .
Con esto que estas haciendo estás demostrando lo que muchos veníamos advirtiendo y otros ya saben : que eres una buena persona y un amigo comprensivo , generoso y leal ! @Coltrane Enhorabuena