Sigue el vídeo para ver como instalar el foro como app en tu pantalla de inicio.
Se debe tener en cuenta: Esta característica puede no estar disponible en algunos navegadores.
Pues me pregunto que pasaria si no se hubieran descubierto o inventado tantos trastornos. Joder, pues quizás viviríamos más tranquilos. Es que ahora todo es un trastorno...¿,vivimos en una sociedad que nos enferma, y luego nos empastilla,?Las altas capacidades
Pues me pregunto que pasaria si no se hubieran descubierto o inventado tantos trastornos. Joder, pues quizás viviríamos más tranquilos. Es que ahora todo es un trastorno...¿,vivimos en una sociedad que nos enferma, y luego nos empastilla,?
En realidad habría que distinguir entre rasgo y síntoma. Eso lo hace el profesional valorándolo.
A mí no me gusta mucho hablar de este tema, porque al final es "otra etiqueta" pero que yo que tengo un CI alto también me ocurre lo que dice ella. Tengo que hacer y hacer y hacer (pero no cualquier cosa, algo que me enseñe, algo que pueda aprender, etc.) no es lo mismo que ser hiperactivo y hacer cosas y no terminar ninguna. No, eso es otra cosa, pero lo que quiero decir es que un CI alto también te proporciona la posibilidad de darle la vuelta a una mala situación.
Mi psiquiatra me decía que era lo mejor y lo peor que tenía, ya que todo lo quería comprender, todo lo quería saber y cuestiones de fe (al menos en mi caso) sólo son las religiosas.
Si alguien en este Foro tiene altas capacidades creo que tiene mucha suerte, porque aunque caiga varias veces, también tendrá la fuerza de levantarse y cada vez lo hará antes y ¡con más salero!![]()
Hay cosas para las que sí me "defiendo" pero, en otras, siento que soy muy tonta (de verdad), muy ingenua, que no me entienden... no sé!
¡Es que es así!, tal y como lo cuentas.
Muchas veces la gente cree que tener una CI alto es ya saber de todo ¡y no tiene que ver con eso!.
HolaA ti te pasa sentirte mal por no saber cosas, o, por querer, "necesitar"... saber más... a veces?
Esto viene a ser lo mismo que el TLP Silencioso, el perfil es idéntico.Las altas capacidades
Hola
A mí sí me pasa.
Siento q debería saber más, saber de todo.
Me enfado conmigo misma cuando hablan de un tema del q no tengo ni idea
Las altas capacidades
Esto viene a ser lo mismo que el TLP Silencioso, el perfil es idéntico.
Particularmente yo me identifico e incluso mi terapeuta me comentó que tengo mucho rasgos de eso, cómo he dicho en varias ocasiones: es agotador.... y justo hoy lo comenté... Hoy domingo tenia todo el día para mi, una vez finalize mis obligaciones, rutinas y demás me entro la desesperación pq no sabía que hacer, no había quedado con nadie y lo tenía todo hecho. Es triste y agotador tener estas sensaciones. Lo "normal" sería disfrutar ese tiempo libre que uno tiene
Cómo todo, entiendo que es un proceso
És complejo cómo cada persona, aunque por ejemplo yo estoy yendo a un grupo de TLP'S somos de 5 a 7 depende del día. Cada uno tiene sus cosas pero todos tenemos bastantes rasgos emocionales parecidos; Desestructuración famíliar, abusos infantiles/físicos/verbales/sexuales por parte del mismo vínculo familiar. Casi todos tenemos ese punto de... No saber que hacer con nuestro tiempo libre "si es que trabajamos" claro! Nos agobian los grupos, amistades muy pocas, ansiedad muy elevada, relaciones interpersonales difíciles de llevar pq en ocasiones nos saturamos y podria añadir más a la lista... pero para que? Lo importante pienso que es buscar la mejora a los inconvenientes o limitaciones.Madre mía... piel de gallina, en serio! hasta ahora no lo había escuchado.
Muchísimas gracias por dejarnos esta joya, @eMe02, de corazón! me ha impactado muchísimo, y sé que me va a ayudar a comprender muchas cosas en las que me he visto identificada.
Me ha encantado esta psicóloga, Paula Marín. Cómo se expresa, la claridad con la que habla, lo natural que es, el mensaje que transmite... brutal!
Millones de gracias, no me cansaré de repetirlo!
Totalmente @Nick87, el perfil es de TLP silencioso.
Pues a mí no me lo han diagnosticado, o no sé ya, porque si supieras... en fin!
A mí, como te he dicho en el hilo de "buenas noches", esa actividad no me pasa tanto a nivel físico (aunque llevo unos días en los que sí estoy algo menos apática). Es más bien mental. Tengo 50.000 pensamientos en la cabeza y no sé muy bien cómo pararlos. No suelo tratar con demasiadas personas, al menos físicamente, pero cuando lo hago... no puedo prestar casi atención a lo que me dicen, porque tengo tantos pensamientos en la cabeza, que es como si "desconectara". Trato de hacer actividades relajantes, pero últimamente tampoco me están yendo bien, así que lo que he hecho estos días ha sido salir más (a excepción del fin de semana).
Respecto a lo "normal"... qué es normal? y quién dicta lo que es normal y lo que no? es una pregunta para llevar a la reflexión. No tienes por qué contestarla, a menos que quieras, claro.
És complejo cómo cada persona, aunque por ejemplo yo estoy yendo a un grupo de TLP'S somos de 5 a 7 depende del día. Cada uno tiene sus cosas pero todos tenemos bastantes rasgos emocionales parecidos; Desestructuración famíliar, abusos infantiles/físicos/verbales/sexuales por parte del mismo vínculo familiar. Casi todos tenemos ese punto de... No saber que hacer con nuestro tiempo libre "si es que trabajamos" claro! Nos agobian los grupos, amistades muy pocas, ansiedad muy elevada, relaciones interpersonales difíciles de llevar pq en ocasiones nos saturamos y podria añadir más a la lista... pero para que? Lo importante pienso que es buscar la mejora a los inconvenientes o limitaciones.
Ami una cosa que me ayuda mucho és la meditación y el deporte a full. Sinó practicara estas 2 herramientas seria una montaña rusa de desesperación y ansia.Con lo cual el resultado ami siempre acaba siendo el mismo, depresión.
Y respecto a lo que dices @Lunanegra82 de que es normal y que no, esta sobrevalorado lo normal. Creo en el respeto y en tu instinto dentro lo correcto, el resto es flexible y moldeable. Pero en cierto modo difícil de gestionar.
Hoy voy algo más inspirado y centrado. Abrazo companys! bona nit!![]()
Utilizamos cookies esenciales para que funcione este sitio, y cookies opcionales para una mejor experiencia.