Virginia 42
Usuario veterano
Hola @Con A de Alice !!Me encantaría saber si han tenido alguno, cuales son sus experiencias y como lidian con eso. A mi me pasa muy seguido, es horrible y mi psicóloga y yo aun no encontramos maneras efectivas de tratarlo.
Despersonalización: Sentirse no real, fuera de si mismo
Desrealizacion: Sentir que lo que te rodea no es real, es una actuación, una simulación o una realidad alternativa
Quizá mi punto en esto no es muy ortodoxo... y no querría que se me leyese como frívola al plasmarlo. Como siempre, la razón de plasmarlo es q, si a mí me da paz algo, también quizá podría darte paz a ti o a otra persona.
En fin, ahí va. Yo directamente no creo en "la realidad". Para mí, "la realidad" como una especie de lecho único igual para todos, no existe. Quien habla o te conmina a "la realidad" está hablando de "su realidad". Existe eso: tu realidad, la realidad de otro, mi realidad, pero... La realidad" en abstracto...? A mí me hacía daño creer en eso. Intento decir: existe la percepción, no la realidad. Tal vez lo que yo veo solo es real en mi mente... incluso los objetos en 3a dimensión!!! Qué modo de saber tengo yo sobre si lo que observo es "real" más allá de mi percepción mental?? Je, yo he aceptado eso. No me creo "la realidad" como concepto, ni tampoco el "qué o quién soy" (ni que existiera "algo" que defina a un ser humano). Vemos las cosas no como son, sino a través de nuestro cerebro y nuestros ojos. Si he vivido cambios en mi percepción en momentos de estrés...? Hmmm, supongo. Imagino que la percepción es voluble en todo humano, y a uno q escribió "nunca te bañas dos veces en el mismo río"(nunca eres el mismo río de un momento a otro: todo fluye, nada permanece), le gustaba esta carácteristica natural. Nuestra naturaleza es el cambio aunque ya dice la cuántica que... Un sistema difícilmente cambia ante tus ojos mientras lo estás mirando".
Así que ese es mi sentir con estas cosas. Podría vivir en Matrix y ni me daría cuenta. El malestar lo causa el miedo, el vértigo que aferramos en la experiencia del "dentro"/"fuera"(tampoco creo en el dentro/fuera pero eso es otra historia....).
Lo que veo puede perfectamente ser irreal; lo que pienso puede perfectamente ser irreal, en mi caso esto pasa por proceso de aceptación

Un abrazo!!!!