Me encantaría saber si han tenido alguno, cuales son sus experiencias y como lidian con eso. A mi me pasa muy seguido, es horrible y mi psicóloga y yo aun no encontramos maneras efectivas de tratarlo.
Despersonalización: Sentirse no real, fuera de si mismo
Desrealizacion: Sentir que lo que te rodea no es real, es una actuación, una simulación o una realidad alternativa
Hola Con A de Alice. Soy padre de un chico que sufre TLP y algunos trastornos más. No está diagnosticado aun pero todos los síntomas apuntan a eso. Así que yo tendré que ejercer de psicólogo y para eso tengo que informarme. Te agradecería si me pudieses responder mis preguntas acerca de despersonalización y desrealización que sufres y de esa forma encontrar la causa de aparición de esos hechos tan desagradables y buscar la forma de paliar sus efectos negativos.
Respecto de personas con TLP yo tengo mi teoría de existencia de un hecho ( causa ) y de consecuencia ( reacción sentimental ). Y se que personas con TLP tienen dos problemas principales
en relación a ello : 1) La percepción errónea de un hecho y 2) La reacción desproporcional de sentimientos en relación a la causa. De esa forma aparece un bucle de pensamientos destructivos que se repiten y atraen otros sentimientos destructivos. Y al final del todo ya se desencadena una crisis. La crisis cada uno experimenta de diferente manera pero se caracteriza por sentimiento de vacío, tristeza, ira y también episodios de desrealización y despersonalización.
De aquí mis preguntas :
La desrealización aparece sin ton ni son o tiene detonante ?
Si tiene detonante, cual es?
Puedes sentir que está a llegar?
Con qué antelación lo sientes?
Cuanto tiempo dura esa sensación ( minutos, horas ,días )?
Con qué frecuencia te viene ( diaria,1vez por semana)?
En el momento de desrealización serás capaz de escuchar a otra persona y entenderla?
Tus pensamientos se confunden y no eres capaz ni pronunciar una oración correcta?
Que es lo que te hace sentir mejor en ese momento ( soledad, silencio ,sueño)?
Qué es lo que te hace sentir peor en ese momento ( responder a unas preguntas, estar entre gente )?
Cuáles tus pensamientos y sentimientos después de pasar por crisis?
Probablemente si tengo respuestas a esas preguntas, podríamos solucionar algo y para mi hijo y para ti.
Gracias