@Ainee soy bastante mayor que tú, pero lo que cuentas me toca cerca. El tema de las amistades, el cambio constante de grupo, el abandono de much@s que decían ser mis amig@s, intenté explicar mi enfermedad y conseguí alejarlos más, se asustaron...durante mi adolescencia fue todo una constante fluctuación. Mis experiencias en cuanto a encontrar alguna persona que me entienda no son positivas, así que con el paso del tiempo decidí vivir tras mil máscaras, no soy un ejemplo a seguir, pues me oculto, intento que nadie me haga daño. No tengo ataques de ira, ni sintomatología que pueda dar pie a que alguien piense que me pasa algo (es todo una máscara), he aprendido a controlar mis emociones, la ansiedad...no es que las tenga es que no las trasmito. Cuando noto que voy a caer, a hundirme pido ayuda y me voy fuera de mi ciudad. Lo que te cuento a lo mejor te hace sentir mal, pero lo que quiero que entiendas es que las cosas que crees que haces mal, las conductas que piensas que alejan a las personas de ti, aprenderás a controlarlas.
Ahora tengo amig@s, suelo salir de vez en cuando, para que parezca que llevo una vida como la de cualquier otra persona de mi edad, sé que es una farsa, pero de momento me funciona.
En cuanto a ti, aprovecha la nueva etapa que se abre, olvídate de lo que has pasado en el instituto, de los desprecios y desplantes que te hayan hecho. Olvídate de que tienes tlp (no al pie de la letra, acude a terapia y toma tu medicación), no tienes porqué contarle a todo el mundo tu enfermedad, a nadie le importa.
En cuanto a que en tus estudios habrá más chicos que chicas yo lo veo positivo, mi experiencia me ha enseñado que me llevo mejor con ellos que con las chicas, seguro que te aceptan. Y quién no quiera estar contigo pues que le den.
Suerte en esta etapa y estate tranquila, la universidad puede ser un cambio positivo para ti, de hecho cada vez que me encuentro mal y toco fondo para salir adelante suelo estudiar, es lo que me ayuda a salir del infierno.