¿Alguien tiene alrededor de 18 años?

Ainee

Usuario poco activo
País
BCN
Género
Femenino
Ánimo
neutro
Hola, soy nueva en esto y me gustaria hablar con alguien que tenga más o menos mi edad para ver como lleva las mismas cosas que yo. No se como relacionarme correctamente en la escuela y el año que viene empiezo la universidad... me siento como que no tengo amigos, hablo con todo el mundo pero nadie es capaz de ayudarme, cambio constantemente de grupo y todo el mundo acaba abandonandome, yo hago lo que puedo de verdad, he empezado a decirles a algunos amigos que tengo tlp para que si hago algo malo me lo digan y no me abandonen pero creo que no lo entienden. Solo busco tener algun amigo, entiendo como la gente se puede criticar a las espaldas pero seguir siendo amigos hagan lo que hagan pero yo no tener a nadie, de verdad cada día se me hace más duro. Si aluien quiere hablar conmigo lo agrairia mucho, gràcias.
PD: soy de cerca de BCN

Borderline94

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Ánimo
En una montaña rusa
Bienvenida,bueno yo tengo 22,que vas a estudiar en la uni? Es una nueva etapa donde seguramente conoceras a gente maravillosa,ya llegara el momento en el cual conozcas a alguien con la que te sientas agusto. Yo tambien he perdido gente,pero de que sirve tener a alguien que no le importas,y eso le pasa a mucha gente,los amigos de verdad solo se cuentan con los dedos de las manos.En esto del TLP nadie nos puede ayudar milagrosamente,simplemente apoyarnos y hacer que nos sintamos queridos,eres tú la que debes ayudarte,la que tiene que poner más de tu parte,luchar por seguir adelante,tenemos que intentar ser mejor,querernos,porque sino podemos hacer daño a la gente más cercana. No les digas que tienes TLP solo,porque no lo van a entender,dile lo que te preocupa,lo que sientes,lo entenderán mejor que un manual o en internet,cada uno de aquí,aunque tengamos nuestras similitudes,somos diferentes.

Ainee

Usuario poco activo
País
BCN
Género
Femenino
Ánimo
neutro
Muchas grácias <3 Quiero estudiar una ingenieria informática, y si se que la mayoria son chicos, pero espero llevarme bien con ellos. Intentaré expressar más mis sentimientos y lo que me suponen a mi.
PD: ¿tu que estudias?

Ave Fénix

Usuario veterano
País
Comunidad Valenciana
Género
Femenino
Ánimo
desesperanzada
@Ainee soy bastante mayor que tú, pero lo que cuentas me toca cerca. El tema de las amistades, el cambio constante de grupo, el abandono de much@s que decían ser mis amig@s, intenté explicar mi enfermedad y conseguí alejarlos más, se asustaron...durante mi adolescencia fue todo una constante fluctuación. Mis experiencias en cuanto a encontrar alguna persona que me entienda no son positivas, así que con el paso del tiempo decidí vivir tras mil máscaras, no soy un ejemplo a seguir, pues me oculto, intento que nadie me haga daño. No tengo ataques de ira, ni sintomatología que pueda dar pie a que alguien piense que me pasa algo (es todo una máscara), he aprendido a controlar mis emociones, la ansiedad...no es que las tenga es que no las trasmito. Cuando noto que voy a caer, a hundirme pido ayuda y me voy fuera de mi ciudad. Lo que te cuento a lo mejor te hace sentir mal, pero lo que quiero que entiendas es que las cosas que crees que haces mal, las conductas que piensas que alejan a las personas de ti, aprenderás a controlarlas.
Ahora tengo amig@s, suelo salir de vez en cuando, para que parezca que llevo una vida como la de cualquier otra persona de mi edad, sé que es una farsa, pero de momento me funciona.
En cuanto a ti, aprovecha la nueva etapa que se abre, olvídate de lo que has pasado en el instituto, de los desprecios y desplantes que te hayan hecho. Olvídate de que tienes tlp (no al pie de la letra, acude a terapia y toma tu medicación), no tienes porqué contarle a todo el mundo tu enfermedad, a nadie le importa.
En cuanto a que en tus estudios habrá más chicos que chicas yo lo veo positivo, mi experiencia me ha enseñado que me llevo mejor con ellos que con las chicas, seguro que te aceptan. Y quién no quiera estar contigo pues que le den.
Suerte en esta etapa y estate tranquila, la universidad puede ser un cambio positivo para ti, de hecho cada vez que me encuentro mal y toco fondo para salir adelante suelo estudiar, es lo que me ayuda a salir del infierno.

Natillaz

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Sin tildes
@Ainee yo soy mayor que tú, pero te aconsejaría no decir a cualquiera que eres TLP, la gente tiende a judgar muy rápido. No lo hagas esperando que te acepten, quizá consigas que se alejen. Cuentalo a gente de confianza, piensa que a parte de tlp eres una persona y seguro encantadora! Por ultimo decirte que mis años en la uni fueron Los de mayor estabilidad, así que mucho ánimo!!!! Tú puedes!

Borderline94

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Ánimo
En una montaña rusa
Muchas grácias <3 Quiero estudiar una ingenieria informática, y si se que la mayoria son chicos, pero espero llevarme bien con ellos. Intentaré expressar más mis sentimientos y lo que me suponen a mi.
PD: ¿tu que estudias?

Oh,yo estuve estudiando programacion,para diseñar aplicaciones,pero no era lo mio,asique empezare a estudiar auxiliar de enfermeria,y si algun dia tengo dinero estudiar psicologia en la UNED,por eso te digo,aprovecha la universidad,yo no pude por el dinero,pero me encantaria ir a la uni.

Ainee

Usuario poco activo
País
BCN
Género
Femenino
Ánimo
neutro
Si ya intento controlar eso, y tienes razón con lo de la máscara yo también lo hago mucho, lo único que cuando alguien me decepciona se me nota mucho que me pasa algo, voy intentando controlar estas pequeñas cosas para que no se me noten mucho. Espero que este año sea mejor, y que es verdad que con los chicos me llevo mejor y me aceptan antes pero a veces también necesitas una relación con alguna chica porque hay como un ambiente distinto. Voy a intentar centrarme más en los estudios.
Muchas gracias:)

Ainee

Usuario poco activo
País
BCN
Género
Femenino
Ánimo
neutro
Si si, solo se lo digo a la gente con la que tengo mejor relación y me aprecio más. Gracias por los animos, espero que sea asi para mi también