• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Alguien está pasando por inestabilidad o autolesion? Toman fluoxetina? Nunca he llevado psicoterapia, de verdad ayuda?

• Autor Autor Laningunavibra98
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola @Laningunavibra98 ,
estoy pasando por ambas situaciones, pasé por un episodio depresivo, tuve una subida y ahora me vuelvo a encontrar mal y volví a esa conducta.
Tomo fluoxetina, en mi experiencia me ayuda, los efectos secundarios que tuve al principio (malestar intestinal e hinchazón) se fueron tras las dos primeras semanas, los problemas para dormir los solucionamos con otra medicación. Pero cada persona es diferente y tu psiquiatra evaluará y regulará la dosis, así como la medicación que te ayude. No te preocupes, porque hay muchos medicamentos y siempre se puede controlar.

La psicoterapia es fundamental para personas con estos problemas, la medicación solo mejora los síntomas (como una muleta que te ayude a seguir caminando), mientras que la psicoterapia es la base que te da herramientas para mejorar y recuperarte. Busca un profesional con el que conectes y te sientas cómodx, pregunta todas las dudas que tengas, están allí para ayudar y si te cuesta contarlo, ayuda escribir lo que sientes en una hoja y enseñárselo.

Espero que te haya ayudado mi experiencia, mucho ánimo. :cariño:

Hola @Laningunavibra98 yo también suelo autolesionarme a veces y en estos momentos me encuentro un poco inestable.
Desde enero del 2020 mi psiquiatra me mando fluoxetina y la verdad es que me ayuda bastante a combatir los síntomas depresivos.
Claro que la psicoterapia es importante, como dicen es la base de tu recuperación todo es cuestión de que encuentres a alguien con el que realmente sientas que puedas sacar todo, cualquier cosa por más tonta que parezca.
No lo dejes pasar, tranqui! Todo estará bien.

Hola @Laningunavibra98 ,
estoy pasando por ambas situaciones, pasé por un episodio depresivo, tuve una subida y ahora me vuelvo a encontrar mal y volví a esa conducta.
Tomo fluoxetina, en mi experiencia me ayuda, los efectos secundarios que tuve al principio (malestar intestinal e hinchazón) se fueron tras las dos primeras semanas, los problemas para dormir los solucionamos con otra medicación. Pero cada persona es diferente y tu psiquiatra evaluará y regulará la dosis, así como la medicación que te ayude. No te preocupes, porque hay muchos medicamentos y siempre se puede controlar.

La psicoterapia es fundamental para personas con estos problemas, la medicación solo mejora los síntomas (como una muleta que te ayude a seguir caminando), mientras que la psicoterapia es la base que te da herramientas para mejorar y recuperarte. Busca un profesional con el que conectes y te sientas cómodx, pregunta todas las dudas que tengas, están allí para ayudar y si te cuesta contarlo, ayuda escribir lo que sientes en una hoja y enseñárselo.

Espero que te haya ayudado mi experiencia, mucho ánimo. :cariño:
MI hija estuvo tomando durante 3 meses escitalopram y estuvo dos meses bastante bien y recayo, la cambiaron a fluoxetina y lleva un mes, yo no se pero soy muy esceptica, cuando estaba sin medicacion no tenía esos impulsos suicidas aunque si pensara que no merecia la pena vivir, pero ahora es continuo.

MI hija estuvo tomando durante 3 meses escitalopram y estuvo dos meses bastante bien y recayo, la cambiaron a fluoxetina y lleva un mes, yo no se pero soy muy esceptica, cuando estaba sin medicacion no tenía esos impulsos suicidas aunque si pensara que no merecia la pena vivir, pero ahora es continuo.
Hola @Savemar , lamentó mucho la mala experiencia. Cada cuerpo es diferente y el mismo fármaco y dosis de medicación actúa de forma muy diferente en cada persona.
Sabiendo esto, la mayoría de antidepresivos tienen como posible efecto secundario (sobretodo en personas jóvenes) el incremento de ideas suicidas, y la fluoxetina no es la excepción.
Te recomiendo que vaya al psiquiatra y comente todo esto, hay un montón de medicamentos y el/la psiquiatra cambiará y regulará, hasta que deis con la indicada puede pasar un tiempo.
Os mando mucho ánimo a ti y a tu hija.

Hola @Savemar , lamentó mucho la mala experiencia. Cada cuerpo es diferente y el mismo fármaco y dosis de medicación actúa de forma muy diferente en cada persona.
Sabiendo esto, la mayoría de antidepresivos tienen como posible efecto secundario (sobretodo en personas jóvenes) el incremento de ideas suicidas, y la fluoxetina no es la excepción.
Te recomiendo que vaya al psiquiatra y comente todo esto, hay un montón de medicamentos y el/la psiquiatra cambiará y regulará, hasta que deis con la indicada puede pasar un tiempo.
Os mando mucho ánimo a ti y a tu hija.
Tu no tienes ideas suicidas con los antidepresivos?

Tu no tienes ideas suicidas con los antidepresivos?
No, es un posible efecto secundario que aparece en el prospecto. En mi caso no lo he tenido, pero puede aparecer.
Me lo recetaron también porque tenía rumiaciones y está indicado para ello.
Lo mejor es que lo consultéis en psiquiatria.

Hola, he tenido multiples pensamientos de auto dañarme, en el pasado si lo hice varias veses, pero ahora tengo pensamientos suicidas y son frecuentes, ya lo he intentado mas de una ocasion.
tengo la esperiencia , se cae en un estado de choc enque no se siente nada ni se piensa nada.

Caigo en estas crisis cuando soy atacado por los mios en este caso espesifico por mi propia esposa.

Cada cuerpo es distinto y reacciona diferente a los medicamentos. Eso lo saben y lo controlan los profesionales. Por eso en el foro no comentamos medicamentos. En cualquier caso solo ayudan con los síntomas. La clave es la terapia. Y si hay ideación suicida que parece incontrolable salir corriendo a urgencias.
Cualquier otra cosa es un disparate y no funciona

yo me siento muy mal ultimanete debido a mi embarazo ya de 3 meses con un hombre que apenas conozco .
TODOS LOS dias lloro no se como controlarme , en mi trabajo me corto con unas tijeras las muñecas pero apenas ,es solo para sentir un alivio inmediato pero pasajero.
ESTOY sin tratamiento desde hace 1 año o 2 ya no recuerdo , y me siento cada vez mas mal , quiero empezar psicoterapia y,, pero soy muy ansiosa e impaciente y hasta ver los resultados rapidos no se si aguante .Estoy considerando en ir a un psiquiatra y me medique ,porque estoy desesperada ..

Alguien está pasando por inestabilidad o autolesion? Toman fluoxetina? Nunca he llevado psicoterapia, de verdad ayuda?
si yo desde los 15 años,, uutengo 28 actualmente.. es horrible.lo peor es cuando rompo las ventanas de mi casa con mi cabeza o puños .. no lo pienso ..reacciono asi sin mas{{

yo me siento muy mal ultimanete debido a mi embarazo ya de 3 meses con un hombre que apenas conozco .
TODOS LOS dias lloro no se como controlarme , en mi trabajo me corto con unas tijeras las muñecas pero apenas ,es solo para sentir un alivio inmediato pero pasajero.
ESTOY sin tratamiento desde hace 1 año o 2 ya no recuerdo , y me siento cada vez mas mal , quiero empezar psicoterapia y,, pero soy muy ansiosa e impaciente y hasta ver los resultados rapidos no se si aguante .Estoy considerando en ir a un psiquiatra y me medique ,porque estoy desesperada ..
Camila si estás tan mal igual deberías pensar en un ingreso. Lo debes de estar pasando fatal y los medicamentos tampoco hacen efecto inmediato, ya sabes. Estay claro que necesitas ayuda. Un fuerte abrazo

Necesitas ayuda urgente. Por ti misma pero también porke tienes una vida dentro k te necesita. No esperes más.
Besos y abrazos

Sí que ayudan mucho los psicólogos. Son como profesores que te enseñan a cómo debes vivir para estar en paz contigo mismo y con los demás.

Sabes la razón que te lleva a autolesionarte? Te sientes triste, enfadado o cómo?

Última edición:
Sí que ayudan mucho los psicólogos. Son como profesores que te enseñan a cómo debes vivir para estar en paz contigo mismo y con los demás.

Sabes la razón que te lleva a autolesionarte? Te sientes triste, enfadado o cómo?
SIENTO MUCHO ,TRISTEZA ,ENFADO E IRA . Me equivoque en grande al tener un hijo de alguien que no amo ,pensé que no me iba a sentir mas sola y ese vacío iba a desaparecer .Ahora veo que todas las cosas que me hacían un poco feliz como viajar ya no podre porque tengo una responsabilidad. Y no logro entender que me tengo que hacer cargo voy a tener que trabajar en el local de mi mama por varios años ,vendiendo ropa y siempre lo odie ,no me vi nunca capaz de ser independiente ,por eso mismo trabajo ahí ,pero me hace muy infeliz porque si no tuviera miedo estaría en otro lugar no se que, porque nunca tuve en claro en lo que soy buena .

SIENTO MUCHO ,TRISTEZA ,ENFADO E IRA . Me equivoque en grande al tener un hijo de alguien que no amo ,pensé que no me iba a sentir mas sola y ese vacío iba a desaparecer .Ahora veo que todas las cosas que me hacían un poco feliz como viajar ya no podre porque tengo una responsabilidad. Y no logro entender que me tengo que hacer cargo voy a tener que trabajar en el local de mi mama por varios años ,vendiendo ropa y siempre lo odie ,no me vi nunca capaz de ser independiente ,por eso mismo trabajo ahí ,pero me hace muy infeliz porque si no tuviera miedo estaría en otro lugar no se que, porque nunca tuve en claro en lo que soy buena .
No me ha quedado claro. ¿Sigues con el padre de tu hijo o lo has dejado? Yo no estaría con una persona por la que no siento nada. Piensa que es mejor estar sola que mal acompañada.

Sé que es difícil, pero intenta ver la realidad de forma más positiva. Tu hijo es la persona que más te va a querer, así que disfruta de la vida con él. Ya tendrás tiempo de viajar y hacer lo que te gusta. Y si no pudieras, no te amargues y aprovecha el tiempo haciendo otras actividades, ya sea escuchar música, cocinar, dibujar,... Viajar está sobrevalorado y se puede disfrutar de otras maneras.

Y por supuesto que puedes ser independiente. De hecho, ya lo eres, pese a que ahora mismo estás trabajando en la tienda de tu madre. Tómatelo como un trámite, algo temporal, mientras buscas otro empleo. También puedes estudiar algo para especializarte y que tengas más opciones para trabajar.

Hola !
Paso por lo mismo , solo te puedo decir que es difícil lidiar con eso y tratar de parar apóyate emocionalmente en algo que te guste o en alguien que te importe , salir caminar hacer ejercicios...
Sé que a veces debe ser difícil hacerlo pero todo esta en uno mismo como los adictos un día a la vez

claro que ayuda la terapia
Yo poco a poco entiendo. Hay dias donde estoy mal y creo que no ha servido para nada la terapia, pero luego cuando voy me ayuda un montón. me entienden y me dan unas pautas y herramientas para gestionar mejor,
Espero mejorar la verdad
Pero mi consejo es que busques a alguien que sepa, y que te apoyes en la gente que te quiere
yo ayer me autolesioné pero se el porque y voy a intentar parar, o eso espero...

claro que ayuda la terapia
Para las personas que sufren TLP, su recuperación pasa por la Psicoterapia. Así lo indican muchos profesionales y también mi Psiquiatra, quien a pesar de haberme dado el Alta hace ya unos años, pues no necesito medicación, lo hizo con la condición de que asistiera de forma regular a Psicoterapia.

Yo poco a poco entiendo. Hay dias donde estoy mal y creo que no ha servido para nada la terapia, pero luego cuando voy me ayuda un montón. me entienden y me dan unas pautas y herramientas para gestionar mejor,
Así es @Felixuridial, a mí me recuerda a la película de Karate Kid y como el maestro le enseña a "dar cera" "pulir cera"; el chaval no entiende para qué le sirve eso ... hasta que tiene que tener la técnica muy dominada para llevarla a cabo sin error.
:bessito:

Atrás