la Fluoxetina, en gral, se usa sola o como coadjuvante para potenciar efectos como ANTIDEPRESIVO con otro medicamento más, es decir, para depresión leve sostenida.
Yo sufro mas de depresión, y se me gatillan rasgos de TLP más NOTORIOS bajo estrés (
la impulsividad,
la Ambivalencia (pensamiento B/N) en cosa de horas, e ideación sucida, idealizacion /devaluación, vacío,
extrema labilidad por nada o por recordar algo simple..)
Nunca me he autolesionado, ni soy explosiva, ni de ira inapropiada, (pero sí de vacío fuerte)
Segun la clasificacion de Vicente Rubio (
https://www.trastornolimite.com/tlp/trastorno-limite-personalidad) me siento 100% identificada con el subtipo
Hipotímico... donde mas bien predomina un estado depresivo crónico, bajo ánimo, estado de vacío permanente y Labilidad emocional.
Por tanto, mi "estilo de TLP" por decirlo de alguna manera es más del tipo DEPRESIVO.
Tomé fluoxetina mas de 6mss, en mi primer episodio de depresión donde predominaba estado de desánimo, desgano, apatía, que fue a los 22 años.
Insisto: en ese tiempo acusaba pocos rasgos de TLP, sino más bien DEPRESIÓN leve, vacío permanente y ansiedad.
Y la verdad me funcionó bien para la depresión...que en esa época tuvo un componente innato + ser
reactiva a una situacion puntual de estrés vital que vivía..
Pero SÍ HABIA ESCUCHADO que la Fluoxetina en algunas personas, en realidad puede aumentar los pensamientos depresivos y el pensamiento suicida en adultos jóvenes y niños, como un efecto secundario. (no sé que edad tiene tu hija
@Savemar )
Cito:
"Los expertos no han llegado a un acuerdo sobre el porqué de esta situación, sin embargo, se ha demostrado científicamente[1] que las personas que toman antidepresivos para tratar problemas psicológicos tienen más posibilidades de tener comportamientos suicidas que aquellos individuos que no tomen esta medicación para tratarse."
También conocida como PROZAC, en este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la FLUOXETINA, sus EFECTOS y la DOSIS que recomiendan los expertos.
www.psicologia-online.com
Cada persona es un universo!!!... peeeeeeero "sospecho", que si una pers. tiende más a la depresión en su TLP (tipo Hipotimico), tal vez tienda más a pensamiento recurrente de suicidio, tomando Fluoxetina..
slds!...y espero tu hija esté ejor sin la ingesta de ese antidepresivo!
------------------------------------------------
y si @Laningunavibra98
https://www.emocionestlp.com/members/14217/ la TERAPIA psicol. te ayudará muchísmo tratandose mas de este trastorno. Pero ojalá, si puedes pagar consulta privada, busca un terapueta que se maneje en este trastrono, o que haga terapia cognitivo conductual o DBT, que es la ESPECIFICA pa este trastorno.
no todos los psicos. se manejan en trastornos de personalidad... por eso, a veces conviene mejor invetir un poco ma$$ en tu salud mental, para la terapia que necesitas, y así avanzar más rápido (a paso lento, pero efectivo)