• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Alcoholismo

SFTLP

Usuario veterano
Hola chicas y chicos... Espero que esten bien...
Abro este nuevo tema porque me gustaria que me comentasen un poco sus opiniones referente el beber alcohol y el trastorno.
No me refiero a ser alcoholico como tal, pero hasta que punto el alcohol nos puede hacer empeorar en nuestra enfermedad?

Un saludo.
:heart:

Hola. A mí me saca toda la angustia que llevo dentro. Y de golpe. No tengo que beber. O por lo menos hacerlo moderadamente. Como dices no es alcoholismo. Es otra compulsión. Como las compras descontroladas o los atracones. Para mí son síntomas de nuestro trastorno, y a la vez lo empeoran. Porque luego nos sentimos fatal. Física y emocionalmente. El descontrol, cualquier descontrol, me hace sentirme culpable, asustada, agobiada, angustiada. Encima para el cuerpo no es nada bueno, claro.

Adio! Yo si tengo un verdadero problema con eso, no soy capaz de controlarlo.
Creo q rozo el alcoholismo, o bien ya soy una alcoholica, el caso es tener un vicio.
Y tambien me aplaca, la depresion, la ira, la frustracion, ya no siento nada y el hecho de conseguir calmar mi estado de animo lo convierte en peligroso.
Lo utilizo continuamente para desacerme de esos estados de animo q me producen mucho desasosiego.
No ser capaz de relajarme me frustra y es la forma mas rapida de conseguirlo.
La gente me tiene ya por una alcoholica y una grogadicta ya q encima ni me molesto en esconderme.
En fin, menuda cruz de vida.

Yo tengo un verdadero problema con esto. Mis amigos me han llegado a llamar dr jeckill y mr hyde porke cuando empiezo a beber ya no puedo parar y me puedo enfadar, llorar, no querer parar nunca la fiesta y todo es por querer aplacar ese dolor emocional y sentirme bien pero la verdad es que me sienta fatal y se me va mucho de las manos.
Y al dia siguiente viene la crisis y la verguenza y la depresion y me cuesta mucho volver a tener una rutina y al final la he liado mucho y no me lo he pasado bien. Hay que no beber o aprender cual es tu limite y saber parar y si no puedes cogerte un taxi y pirarte a casa porque sino puedes acabar en un antro tu solo medio desmayado. Te lo digo yo que me ha pasado de todo.

Eso si no das con alguien q lleva drogas y acabas reventado.
Salir o no salir?
La gente no me entiende si no quiero salir a tomarme un cafe, cualquier estimulo puede ser un detonante.

Pienso que lo mejor es no beber esa primera copa, controlarlo es muy complicado y podemos acabar peor... tenemos que aprender a divertirnos y a sanar nuestras emociones sin ningun tipo de droga incluido el alcohol.

Como?
Como sanas unas emociones oncontrolables?
Sabes cuanta fuerza de voluntad requiere? @LCoholicos anonimos, o nada.
Igual q para dejar las drogas precise del c. A. D. Y aun asi caigo de vez en cuando.
Sola?
Pffffff, no soy capaz de controlar un simple impulso de mandar a la mierda a alguien.
Voy a ser capaz de decir no a las copas?

has ido a alcoholicos anonimos? ellos ayudan muchisimo a que no te tomes la primera copa. gracias a ellos llevo ya 4 meses sin beber

Nooooooooo, de momento no he ido.
Aunque se q tengo un problema y guardo su telefono en mi agenda.
Aun espero un milagro.
O tocar fondo.
Aun no se cual elegir.

bueno no esperes como yo a terminar en un psiquiatrico para llamarlos que asi te podrias ahorrar unos meses de sufrimiento, si sabes que tienes un problema con la bebida y deseas parar llama y busca tu grupo mas cercano, sino puedes poner por internet literatura de AA y asi empezaras a conocerlos.

Bff yo tengo una relación muy tóxica con el alcohol tmb...

Y sí, por supuesto que empeora el tlp puesto que si de por sí el tlp tiene conductas impulsivas, con alcohol ya ni te digo, aparte de que todas las emociones se sienten mucho más intensas de lo que tmb de por sí sentimos. En resumen, el alcohol es un altavoz del tlp.

Yo he tenido muchísimos problemas por esto, he llegado a destrozar relaciones con personas, me han prohibido entradas a discotecas, he sufrido lesiones por peleas o autoagresión, me aumentan las ganas de consumir otras drogas, y lo que es peor siento que sin él no puedo ser feliz porque me alivia la ansiedad y el mundo me parece más bello, creo tener la fuerza que siento que me falta, y me hace ser más encantadora con los demás.

Pero es un descontrol total porque cuando menos te lo esperas la has cagado pero bien y ya no hay marcha atrás.. solo te queda poder dejarlo para no hacer ni hacerte más daño. Siempre hay que dar ese paso, aunque uno crea que no puede dejarlo pero sí que se puede siempre se empieza por un día y ese día ES hoy.

Vaya, no se q hacer.
Esta noche me he propuesto no beber.
Si soy capaz de no salir a buscar bebida llegado el momento, si llegado el momento tengo una respuesta compulsiva, me planteare ir a una cita.
Si q se q tengo q parar.

Bueno chicos!
Me propuse no beber esta noche y no he bebido.
A medio dia si.
Pero, algo es algo!
Mañana tambien me he propuesto no beber.
Mañana.
Pasado Dios dira.

Esta ultima semana tuve uno de mis devaneos con un chico y me desestabilizo emocionalmente.
Me resulta dificil lidiar con las adicciones en momentos tan intensos.
Pero, como siempre, ya se me esta pasando.
Y ya puedo volver a intentar llevar una vida normal y mejorar.

Asiste a grupos de ayuda en temas de adicciones, son muy buenos y si de verdad quieres parar puedes lograrlo con su ayuda...

Enhorabuena Asun siempre hay que ir proponiendose cosas al momento, en el futuro ya se verá pero si hoy no bebes ya es un gran paso :)

De momento, hoy, y mi meta, solo salidas.
Ya vere si lo consigo.
De otras mas gordas he salido.

Vaya, no se q hacer.
Esta noche me he propuesto no beber.
Si soy capaz de no salir a buscar bebida llegado el momento, si llegado el momento tengo una respuesta compulsiva, me planteare ir a una cita.
Si q se q tengo q parar.
Bebes sola en casa?

Atrás