• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Alcoholismo

• Autor Autor Lex advocatus 41
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Lex advocatus 41

Mi problema es el siguiente: anteayer pregunté por teléfono, que medicacion podia retirar y me dijeron que tenia varios psicofármacos que me estaban haciendo falta. Ayer fui a retirar medicacion y me dijeron que no podia retirar nada. Les dije que no tenia medicacion para dormir y me dieron un blister de medicacion. No me sirvio de nada. Entonces empecé a tener problemas de insomnio y como sé que no me dan la medicación, no me quedó otra alternativa que tomar alcohol para dormir. Ya estoy harta de ir a ese hospital y que tengan psiquiatría de emergencia cuando a ellos se les antoja. Y aun asi, farmacia misma se niega a darte la medicacion si consideran que abusaste de ella, cosa que si ocurrió porque el insomnio me esta volviendo loca. Es desesperante no poder dormir hasta las 3 am, te enloquece. Entonces no aguanté más y me tome un litro de cerveza para dormir, fue lo unico que me permitió conciliar el sueño y ahora me levante normal. Si fuera por mi iria a psiquiatría de emergencia ya mismo, pero siempre pasa algo: o no hay psiquiatra o no te dan la medicación porque ven que abusaste de ella. Ya no voy mas porque es inutil pedir ayuda en el Vilardebo. Una vez mi padre me aconsejó y con muy buen criterio (a veces valia la pena escuchar sus consejos): si no te dan la medicación llama al 911 y denuncialos por omision de asistencia. Eso ya pasó en otra oportunidad y me dijeron que la policía estaba para otra cosa. Estoy atada de pies y manos ante la situacion asi que decidi atenderme en otro lado, ya me hartaron. Pero el alcohol no es la salida. Entonces, que hago? Dentro de dos dias tengo hora con la psicóloga y le voy a plantear todo esto. No se que hacer y si voy a Alcohólicos Anónimos corro el riesgo de encontrarme con mi ex pareja ya que no me dejan llamar mas al lugar en donde el vive. Estoy viviendo un infierno y mi unica manera de dormir es el alcohol porque en ese hospital nadie me ayuda. Se que el alcohol no es la salida, pero tampoco se que hacer ya que ni siquiera puedo ir al medico. Ya averigue en el Hospital Filtro y estoy en lista de espera, asi que... no se en que va a terminar todo esto. La unica buena noticia es que desde la resolución del Juez mi pareja no molesta mas. Pero el problema esta en el mal funcionamiento del Vilardebo. Saludos.

El tema de abusar de las pastillas como nos cuentas en tu país esta controlado, en España mas o menos es igual. Es similar lo que cuentas a lo que me paso a mi en Alemania, cuando me automedicaba más de la cuenta y no me querían dármelas con ello tenia dos opciones el beber o el ir a urgencias, cuando no me apetecía ir a urgencias compraba botes con la bebida ya hecha (vodka con limón, Jagermeister, whisky con cola) me los bebía para conciliar el sueño.
No es lo mejor por que al final vas acabar dependiendo de la medicación y cuando no la tengas vas a beber. ¿No hay posibilidad en que te centres con el tratamiento que tienes o hablar con el psiquiatra para que te paute algo mas fuerte para que concilies el sueño? Es una lata, pero con el tema de la medicación es mejor tomar la que te han pautado que pasarse de más o no tomártela.

En este mismo momento estoy en el hospital Vilardebo porque a pesar de que jure no volver me derivaron del Hospital Español para aca. Lo mas denigrante para mi fue tener dos policias al lado como si yo fuese u criminal siendo que no me atiende ningun psiquiatra ni me dan la medicacion. Estaba furiosa
Quienes estancometiendo un delito de omision de asistencia son ellos, no yo. Me dijeron que fuera a denunciar al Ministerio de Salud pública. Pero me he dado cuenta de una cosa:a mi me tienen de punto,porque a la persona que tuve que denunciar por acoso SIEMPRE lo atiende la misma psiquiatra y hasta es amigo personal de ella, a mi mejor amiga tambien la atiende su psiquiatra y a mi ya van dos veces que me dejan sin medico tratante. Indignante, un tipo denunciado por acoso le dan todo y a mi me dejsn sin medico tratante y encima sin medicacion???

Atrás