En serio
@Obskurum no te sientas como un enfermo porque la sociedad pueda catalogarlo así. Yo creo que es una vía de escape, y cada uno afronta de una manera las emociones desagradables, la ansiedad, el estrés del día a día o el acumulado etc.
Por alguna parte todo ese remolino tiene que salir de alguna forma, cada persona utiliza las herramientas que tiene al alcance para salir de paso.
Decías que ya se lo comentaste a la psicóloga, pues eso está muy bien, ella te dará una mejor herramienta para cuando sientas esas emociones en vez de escoger masturbarte, escojas hacer otro tipo de cosa o cosas. Y como dice
@Martita, no le haces daño a ninguna persona, por lo tanto, no te obsesiones con que 'masturbarse compulsivamente sea algo enfermizo'.
Quizá, tendrías que mirar también el concepto que tienes sobre el sexo y la masturbacion. Yo crecí en un ambiente donde el sexo era tabú y que la religión tenía una gran peso, también, crecí viendo pornografía desde los 7 y 8 años e inconscientemente crecí con la idea de que el sexo era algo 'sucio' y que no me podía permitir disfrutarlo. Porque una mujer que quiere sexo y lo disfruta es pecaminosa, lujuriosa, una guarra y todos los adjetivos mal sonantes que una se puede atribuir. Más adelante, masturbarme fue una vía de escape, era lo único que me producía placer, deje de sentir placer con todo, menos con eso. Y un día, me pasó que ya no conseguía llegar al orgasmo... Y bueno, deje de masturbarme.
Hoy en día, me masturbo cuando quiero, porque puedo, y porque me produce placer, sin ataduras a nada.
Puede que tú también tengas este tipo de pensamientos hacia ti, o que sean de otro tipo. Pero empezar a ver qué el sexo y la masturbación son algo naturales e inherentes a nosotros te hará sentir que no tienes nada de que avergonzarte, aunque lo hagas muchas veces.
Te entiendo cuando dices que lo haces porque te duele algo del pasado (supongo), y que es una manera de sentirte bien en ese momento. Es normal, el cerebro tiende a buscar el placer, no creo que haya nadie que quiera sufrir por sufrir. El placer es infinitamente mejor, y cuando el cerebro ve que algo nos produce placer se activan los circuitos de recompensa. Esto quiere decir, que tu cerebro te recompensa y te incita a que lo vuelvas a repetir. No es que seas tú, es tu cerebro. Aún así, sabes lo que sería mucho mejor? Que solucionaras ese batiburrillo que tienes allí a dentro. Sé que te va a resultar doloroso pero es lo mejor que puedes hacer, sobre todo para que puedas disfrutar del sexo con plenitud y sin ataduras, ni ninguna sensación que te haga sentir mal solo por practicarla.
Un abrazo!!!