• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Adicción a bebidas energéticas

Una adicción como las demás. ¿Si te digo que he estado 10 años abusando del red bull y Monster me crees? Eso por un lado y por otro Rivotril para bajar por otro. También tabaco y cocaína.

Lo importante para mi ha sido dejar la cocaína, pero también una vez controlada la coca (con alguna caída)... ves que andas ansioso, qué pasa? Pues que estás abusando de cafeínas y los ansiolíticos no sirven. Te cargas todo el efecto y pones más inestable aún tu estado de ánimo.
Por eso estoy tomando un medicamento para mis adicciones: topiramato. Me deja sin líbido (y en otras épocas no hubiese aceptado ese efecto) pero la verdad es que me importa poco si tengo que estar 5-6 meses así con tal de dejar mis adicciones atrás. Ya tendré tiempo de tener libido estando sano (sobretodo abstinente de cocaína).

No voy a decir que ir a urgencias sea una tontería, pero en urgencias van a hacer lo mismo que tú en tu casa, ponerte un ansiolítico (por lo general alprazolam sublingual, la dosis, según lo que vean en tu historial, 0.5 o 1 mg), ya que son taquicardias por ansiedad, no por problemas cardiacos. Y de paso, no se colapsan los servicios sanitarios.

Una adicción como las demás. ¿Si te digo que he estado 10 años abusando del red bull y Monster me crees? Eso por un lado y por otro Rivotril para bajar por otro. También tabaco y cocaína.

Lo importante para mi ha sido dejar la cocaína, pero también una vez controlada la coca (con alguna caída)... ves que andas ansioso, qué pasa? Pues que estás abusando de cafeínas y los ansiolíticos no sirven. Te cargas todo el efecto y pones más inestable aún tu estado de ánimo.
Por eso estoy tomando un medicamento para mis adicciones: topiramato. Me deja sin líbido (y en otras épocas no hubiese aceptado ese efecto) pero la verdad es que me importa poco si tengo que estar 5-6 meses así con tal de dejar mis adicciones atrás. Ya tendré tiempo de tener libido estando sano (sobretodo abstinente de cocaína).

No voy a decir que ir a urgencias sea una tontería, pero en urgencias van a hacer lo mismo que tú en tu casa, ponerte un ansiolítico (por lo general alprazolam sublingual, la dosis, según lo que vean en tu historial, 0.5 o 1 mg), ya que son taquicardias por ansiedad, no por problemas cardiacos. Y de paso, no se colapsan los servicios sanitarios.

Cierto, alguna vez he ido a urgencias, muy pocas, cuando me ha dado una crisis muy fuerte, con afasia sensorial, visión borrosa , pérdida de fuerza, etc y te pinchan un valium y para casa ... aquí por lo menos en canarias en lo que yo he visto hay poca percepción de trastornos psicológicos en la seg social.

Rescatando viejos posts ...

Pues eso que sigo con la adicción a las bebidas.
En mi situacion actual me veo mucho peor para dejarlas...pero ayer me dijeron en urgencias que con toda la medicación que tengo pautada eso es una bomba...

Aiiis...es que odio el café. Y necesito cafeina para estar despejada!!!

Ostia @Mialisa que recuerdos de tu post me recuerda muchísimo cuando entré nueva me llamó la atención el título jajj no se era muy novata con estas cosas, tu siempre hablabas por este post, y ahora que lo estoy leyendo me está dando una nostalgia que flipas de ver usuarios que ya no están

Pues si , mucho tiempo hace ya de este post.
Y yo que no avanzo....no avanzo!!

Jope pues mi ritmo es menor que el de un 🐌

Mañana tengo revisión con la enfermera a las 8, Asique no m podré tomar mi lata del desayuno....hay q ir en ayunas :((

....ayer me dijeron en urgencias que con toda la medicación que tengo pautada eso es una bomba...

Eso ya lo hemos comentado por aquí. Es una bomba ... pero no de explotar ... sino de que a tu sistema nervioso le estás sobremedicando: por una parte toda la del psiquiatra para sedarte y por otra lado toda la química que tendrán esas bebidas ... con un porcentaje altísimo de cafeína.

Aiiis...es que odio el café. Y necesito cafeina para estar despejada!!!

¿Por qué necesitas estar despejada? ... ¿no crees que es una idea muy antigua? ...

Ahora no trabajas, no tienes ningún compromiso, nada que te haya estar "despejada" ... además, la medicación que tomas ¿no es para sedarte un poco y poder hacerte más ligero el trance por el que estás pasando? ... :triste:

... yo que no avanzo....no avanzo!!

Jopé @Mialisa ... en este momento no estás para decirte estas cosas ... ¡¡como para avanzar estás!! ... ahora tienes que darle tiempo a tu cuerpo, a tu mente y a tu espíritu ...
Monsters Inc Hug GIF

. sino de que a tu sistema nervioso le estás sobremedicando: por una parte toda la del psiquiatra para sedarte y por otra lado toda la química que tendrán esas bebidas
Ya. Suena absurdo .
Pero yo creo que mas que la cafeína es la taurina la que me "engancha"

Pues mira...es que si no bebo ninguna lata me cambia el humor. Siento que me falta algo... Ufff nose como explicarlo

Supongo que cualquiera de vosotros wue hsya tenido o tenga una adicción me entienda mejor. Aunque yo me explique mal jeje

:bessito:

No se cuánta gente que haya por aquí, no ha estado enganchado a una cosa u otra. No te sientas juzgada ... pero también es verdad que hay que intentar hacer algo cuando se llega a situaciones ¡tan delicadas! como que estés perdiendo los dientes ¿sabes por qué? pues porque eso no va a ayudarte a tu autoestima, eres una chica joven y la gente puede malinterpretar el por qué de tu aspecto.

Por otro lado, masticar es importantísimo para los humanos por lo que es un tema que en poco tiempo se te puede agravar; puede que tuerzas la mandíbula para poder masticar con las muelas, etc.

Además arreglarlo, aparte del dolor de pagarlo (que no será poco) está el dolor físico ... a mí al menos me aterran los dentistas ... voy una vez al año y para hacerme la revisión y limpieza de rigor. Tengo suerte de no haber tenido una carie en mi vida ... pero aún así, echarme en esas camillas ... ¡¡me resulta horroroso!!.

No se trata de que las quites de golpe, se trata de que te vayas dosificando. No se cuántas consumirás al día, pero es lo que yo haría. Rebajar al menos una diaria durante 10 días ... y a los 10 días rebajar otra diaria ... de manera que en un mes hayas rebajado sólo 3 ... pero es que tu cuerpo está acostumbrado y tampoco puedes quitárselo de golpe.

Ahora mismo no te aporta nada, no necesitas estar más excitada y fíjate todo lo que te está perjudicando: agravando la medicación (con el consiguiente trastorno para tu sistema nervioso) y no menos serio el tema de la boca.
200.gif

Pues mira...lo de los dientes.. De momento no tiene arreglo porque no tengo un duro. Y no me puedo permitir ponerme implantes, que valen mas de 1000€ cada uno...

Lo demas mira, acabo de salir de la enfermers y me ha salido la glucosa super alta. Ya están hablando de ponerme insulina y mierdas.
Y es que yo me pincho todas lss mañanas y me tomo 2 pastillas para la diabetes...

Asique estoy: jodiendome los dientes, el sistema nervioso, los organos internos y mil historias mas.

Parece que soy masoca, pero las necesito....

Nosotros somos nuestros peores enemigos ... no cabe duda.

Que te estés pinchando por el azúcar (disculpa no lo sabía) y te metas diariamente bebidas azucaradas ... no es de masoquistas (aparte de que eso es en el tema sexual) es más bien de una persona con poco autocontrol o con poca capacidad de darse cuenta de lo que le está ocurriendo a ella misma.

Esto es muy propio de las personas que sufrimos cualquier trastorno de la personalidad (no sólo TLP) y ¡se puede intervenir y mejorar! ... pero ... como todo en esta vida necesita tiempo, dedicación y voluntad.

Ahora mismo no es el momento de ponerte a ello ... pero sí podrías "dosificarte" las latas que bebes. Guardártelas por días e ir quitando sólo una.

Eso al menos es lo que yo haría, pero reconozco que mi nivel de autoexigencia es altísimo y soy bastante kamikaze para todo, para lo malo pero también para lo bueno :triste:

Aiiiis
Creo que me estoy boicoteando, porque si me da un subidón de azúcar....se acabaria el dolor....:triste:

Haz eso @Mialisa que dice Xusi, te vas quitando una poco a poco, a mi me pasa lo mismo con el café tomo muchos cada vez más y mi cuerpo ya ni los nota, me voy a empezar a quitarme el de la tarde noche y así poco a poco rebajando

Yo bebía litros de coca cola al día (no tomo café porque no me gusta) y me he ido quitando. Rara vez me tomo ahora una en casa (ya no compro) y si son más de las 7 y voy a cenar por ahí la pido zero zero.
Lo que tomo ahora cuando necesito cafeína es té. Me imagino que no te gustará pero a mí tampoco me gustaba y me he ido obligando y acostumbrando. Te aporta cafeína y es más sano. Yo lo tomo sin azúcar ni nada pero le puedes poner miel

En realidad ahora mismo no lo haces para boicotearte, ahora mismo no puedes controlar su consumo ¿no? :triste:
Ya te he dicho que si me da un subidón de glucosa no me importaria...para nada
Haz eso @Mialisa que dice Xusi, te vas quitando una poco a poco, a mi me pasa lo mismo con el café tomo muchos cada vez más y mi cuerpo ya ni los nota, me voy a empezar a quitarme el de la tarde noche y así poco a poco rebajando
Ayer sólo he tomado 3....claro porque llevaba durmiendo todo el día xD
Yo bebía litros de coca cola al día (no tomo café porque no me gusta) y me he ido quitando. Rara vez me tomo ahora una en casa (ya no compro) y si son más de las 7 y voy a cenar por ahí la pido zero zero.
Lo que tomo ahora cuando necesito cafeína es té. Me imagino que no te gustará pero a mí tampoco me gustaba y me he ido obligando y acostumbrando. Te aporta cafeína y es más sano. Yo lo tomo sin azúcar ni nada pero le puedes poner miel
Yo odio el té, lo único que puedo tolerar es la tila. Fría, muy fria eso sí.
Me han comentado que me haga botellas de litro y medio o tal y que en vez de latas, beba sorbitos de esto.
Miel lamentablemente no puedo, ya que soy diabética (por cierto ayer la glucosa me salió por las nubes :S)

No se... algo tengo que hacer. Pero... me han quitado a mi marido. Si me quitan las latas que me queda?
Se que es tristísima esa manera de pensar pero es como me siento.....

.....lo único que puedo tolerar es la tila. Fría, muy fria eso sí.

¡Madre mía! ... pues ahí tienes un filón ... (y más de cara al verano) ...

Me han comentado que me haga botellas de litro y medio o tal y que en vez de latas, beba sorbitos de esto.

¿No puedes ir alternando? ...

Yo te digo lo que haría ... porque tampoco es fácil que de la noche a la mañana cambies tu consumo, vamos a ser realistas. Primero está el momento en el que tomas la decisión ... que yo creo que es en el que estás entrando ... pero hazlo todo poco a poco.

Si te gusta la tila ..hazte hoy una botella de litro y medio y cuando y vete probando "incluir" esa botella de litro y media con las 3 latas de ayer.

No sé cuántas latas tomas habitualmente ... pero puedes probar a ver si puedes quedarte en 3 ... pero a la vez añade la Tila.

A ver qué pasa

... me han quitado a mi marido. Si me quitan las latas que me queda?
Se que es tristísima esa manera de pensar pero es como me siento.....

Sinceramente a un mes de lo que te ha ocurrido es "más sano" que estés triste ... es como tienes que sentirte con lo que te ha ocurrido. :11animo:

Atrás