• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Abuso de alcohol y pareja que bebe

Martitxy

Usuario poco activo
Hola a tod@s, necesito desahogarme.
Mi situación es rara porque resulta que como en algunos de nosotros es común tengo problemas con el alcohol por períodos. A ve es puedo controlar el uso que hago de él, otras lo dejo del todo, otras pierdo el control y la fuerza de voluntad.
Mi vida es más bien estable tras años de terapia y fuerza y amor, pero el alcohol es de las cosas que me viene a fastidiar la estabilidad de vez en cuando, y ahora resulta que mi pareja es un juerguista y el alcohol ha vuelto a llamar a mi puerta porque junto a él es fácil beber sin se tiene juzgada ni exagerada.
Él es capaz de.aguanatr sin beber semanas, no creo que tenga problemas como yo. No le.causa ansiedsd las ganas, no le obsesiona. Pero le gusta y bebe cuando le da la gana y cuando no quiere pues no bebe. Está claro.que una vez que empieza sí se encuentra en ocasiones, casi todas, abusando, no sabiendo parar, e incluso consumiendo cocaína o marihuana. Y ahí entro yo. Que no se entera de que para mí eso es jugar con mi vida en sentido literal y en esas estoy.
Por más que me.ve muerta en vida en las resacas,deprimida y desestabilizado, o me ve actitudes de adicta, sigue pegándose fiestas conmigo, me lleva a comprar droga si hemos bebido e insisto, bebe y se droga conmigo.
Me pregunto si es falta de amor por su parte,o falta de reconocer que él también tiene problemas, o que no entiende lo que me pasa, y concibe la vida desde otras perspectivas.
La cuestión es que su continuo quitar hierro al asunto me va a matar.
Quiero continuar con una vida estable como la que tantas veces tengo, quiero no faltar a mí trabajo, quiero que llegue el fin de semana y pensar en todo menos alcohol, quiero criar a mí hijo en sobriedad y amor propio, y creo que a su lado me será más difícil llegar a esto, por más que él no tenga un trastorno y yo si.
Y como fin de esto tan largo añado que según escribía me daba cuenta de la gravedad que yo no estaba queriendo ver

Última edición:
Hola! Primero de todo me parece que tú eres la única responsable de tu vida y de tus actos, obviamente todos nos dejamos influenciar por nuestras parejas pero las decisiones siempre serán tuyas, por lo tanto me parece erróneo que expreses tu comentario como si fuera él el que te hace beber.
Tener un consumo excesivo de cualquier substancia es un problema, por lo tanto los dos lo tenéis.
Tu tienes TLP y las drogas te "desubican" emocionalmente mucho más que a una persona que no lo padezca.
Me parece que tendrías que buscar un entorno más sano para ti y para tu hijo.
Un abrazo!
+Te quiero añadir que el comienzo de una adicción suele ser un autoengaño de "yo lo controlo" o "yo lo puedo dejar en cualquier momento".

Última edición:
Gracias por tu respuesta. Me he expresado mal porque en ningún momento quería responsabilizar a nadie de mis actos. Ya tengo una edad y una experiencia que me han hecho llevar por bandera que soy la responsable de mis actos y emociones, por eso me he sentido mal al ver que daba lugar a entender que quería decir eso. Más bien creo que yo lo manipulo para hacerme más fácil el beber sin juzgarme y quitándole gravedad. Nunca lo hago aposta pero lo hago. Si me dijera que estoy enferma o que me cuelo o cosas así seguro que me sería más difícil y no me gustaría escucharlo ( porque se que me estoy volando y estoy sufriendo).
Anoche vi comentarios míos antiguos aquí y leer que todos se referían al alcohol me dejaron claro que me suele desestabilizar siempre el mismo tema. Puedo estar mal por distintas razones pero lo que me rompe es beber. Dejo de quererme y respetarme, y es.una lucha continua, pero no tiro la toalla.
Muchas gracias por el apoyo, un abrazo!

Si consume alcohol y además va a por drogas es un adicto y créeme lo digo por experiencia porque tuve una pareja así.Da igual que haya semanas que no lo haga,sigue siendo un adicto.Mi pareja no se drogaba todas las semanas y se vio incapaz de dejarlo y se gastó un pastizal en centros de drogodependencia.
No te conviene una pareja así
Tú misma.

Hola a tod@s....,
Voy a hablar desde mi lugar.
Soy alcoholica, y seré alcoholica.... toda la vida.

El alcohol, es una enfermedad, y como toda enfermedad, se trata pero no se cura...

Mi psico , hace casi 7 meses, me dijo que lo mejor que podía hacer, era dejar y entrar en grupos de A.A ( los hay virtuales en todo el mundo y en cualquier idioma).

Si necesitan..., quieren ....algun@..., podemos si quieren entrar juntos a alguna reunión.

En su buscador....A.A, y allí se les despliegan..., los grupos virtuales y/o presenciales..
Dejé de ver a amigos, que beben..., no voy a restaurantes..., ni a ninguna reunión social, donde haya alcohol ( sugerencia de A.A).
Se comienza.... por poco..., cuando avanza la enfermedad...solote despertás, con la idea, de lo que querés tomar.... es una compulsión, pero les aseguro, que con el tiempo se va!
Un beso muy grande y muchas fuerzas
:bessito: :tequiero:

Gracias por aportar vuestras experiencias y opiniones. Ahora mismo yo he vuelto a tomarme( por fin) en serio el tomar antabus ya que si no lo hago, me encuentro por períodos confiandome en que todo está bien y bebiendo y esto me hace mucho daño.
Lo que para otra persona puede ser una resaca sin más a mí me destroza mi autoestima y mi día a día. Me resulta muy duro incluso hablar de esto.
Respecto a mi pareja, por fin ha asumido verbalmente que él también tiene un problema de abuso y quiere cambiar sus hábitos y que tengamos una vida sana, pero se que no es un cambio mágico, como quizás él espera. Yo voy a responsabilizarme de mi misma, que es lo importante, y del.modo que pueda estar también a su lado, ya que fuera de estas veces esporádicas que consumimos en exceso, tenemos una vida muy bonita y de buenos hábitos y hobbys y mucho amor y me da muchísima pena que la estropeemos por el alcohol, por pensar que está bajo control todo, que todo el mundo lo hace y por ello está bien.
A mí me hace mal, mucho, aunque para los demás no tenga tanta importancia, y nunca voy a dejar de construirme.una vida mejor y mejor.
Gracias de nuevo a todos y todas

me da muchísima pena que la estropeemos por el alcohol,
Sería tan bueno, que hagan ésto juntos... ya que vos misma lo decís:
tenemos una vida muy bonita y de buenos hábitos y hobbys y mucho amor y me da muchísima pena que la estropeemos por el alcohol,
No estaría bueno haceralgo más juntos....
Sola ? yo no pude, ni prometiéndoselo a cuanta Dios, virgen y santo existiese, o por él o por mi madre o .........
Tuve que entrar si o si... era por mi bien solo por eso..
Muchas fuerzas!!!! :bessito: :corazon:

Si Corina, voy a terapia específica para TLP y tengo tratamiento tambien! Sola...dudo mucho que pudiera. A día de hoy nunca he vuelto a estar hundida como antiguamente en ningún aspecto de mi vida, gracias a quererme y seguir siempre en terapias y pidiendo la ayuda necesaria en cada caso. Ahora que todo estaba más o menos bien, pues de vez en cuando lo estropeó con beber y quiero que se acabe

Si Corina, voy a terapia específica para TLP y tengo tratamiento tambien! Sola...dudo mucho que pudiera. A día de hoy nunca he vuelto a estar hundida como antiguamente en ningún aspecto de mi vida, gracias a quererme y seguir siempre en terapias y pidiendo la ayuda necesaria en cada caso. Ahora que todo estaba más o menos bien, pues de vez en cuando lo estropeó con beber y quiero que se acabe
Fuerzas y besossssssssss :bessito:

Muchos adictos pueden pasar periodos sin beber pero luego vuelven al mismo punto. El alcohol o las drogas le perjudican de mala manera y nunca logran dejarlo del todo. Al menos hasta que reconocen que tienen un problema y buscan ayuda. Mi recomendación es asistir a grupos de AA o NA según sea el caso. Y se escuchara duro pero por experiencia estar con un persona que consume siendo adicta y con diagnóstico TLP puede ser algo horrible, no creo que eso ayude a avanzar. Porque aunque quizás el problema lo tengan los dos. Hay que ver si él realmente admite que tiene un problema y buscar ayuda. Si los dos emprenden ese camino juntos podría ser una historia difícil, no digo que no, pero bonita. Pero si uno quiere y el otro medio medio lo que va a hacer es que uno perjudica al otro. Así que ojo con las decisiones. Y no es ser egoísta. Pero debemos velar por nuestro bienestar por encima de todo. Y si somos madres más todavía.

Abrazos @Martitxy

Muchas gracias por tu comentario. Viéndolo desde fuera estoy totalmente de acuerdo. Él quizás no es consciente del nivel de mi problema y por eso pues hace vida medio normal, pero si yo no bebo él no bebe. Si yo lo hago, a veces si me acompaña. Pero esto está destrozándome. Mejoro unos días, tomo mis pastillas y luego me confío y vuelvo a caer, y como la culpa cada vez es peor la inestabilidad cada vez es mayor. He pedido ayuda para que me apoyen en no abandonar el tratamiento. Lógico que yo pongo todo lo que puedo de mi parte, porque el resto de mi vida es preciosa, armoniosa, afortunada, pero luego bebo y destruyo todo. Hasta violenta me estoy volviendo. Así que necesito mi voluntad más apoyo externo. Y gracias al cielo he vuelto a asumir que estoy enferma, el alcoholismo es una enfermedad, y quiero no torturarme por mis recaídas pero quiero que no haya más recaídas. Agradezco a quien quiera darme palabras de apoyo porque estoy hoy mal...de resaca lógicamente. Avergonzadisima, triste, culpable, asustada.
Muchas gracias a todos

Muchas gracias por tu comentario. Viéndolo desde fuera estoy totalmente de acuerdo. Él quizás no es consciente del nivel de mi problema y por eso pues hace vida medio normal, pero si yo no bebo él no bebe. Si yo lo hago, a veces si me acompaña. Pero esto está destrozándome. Mejoro unos días, tomo mis pastillas y luego me confío y vuelvo a caer, y como la culpa cada vez es peor la inestabilidad cada vez es mayor. He pedido ayuda para que me apoyen en no abandonar el tratamiento. Lógico que yo pongo todo lo que puedo de mi parte, porque el resto de mi vida es preciosa, armoniosa, afortunada, pero luego bebo y destruyo todo. Hasta violenta me estoy volviendo. Así que necesito mi voluntad más apoyo externo. Y gracias al cielo he vuelto a asumir que estoy enferma, el alcoholismo es una enfermedad, y quiero no torturarme por mis recaídas pero quiero que no haya más recaídas. Agradezco a quien quiera darme palabras de apoyo porque estoy hoy mal...de resaca lógicamente. Avergonzadisima, triste, culpable, asustada.
Muchas gracias a todos
Ese sentimiento de resaca es muy feo, te entiendo. Yo después de cada borrachera me sentía destrozada. Evidentemente pase mucho años bebiendo y consumiendo y mi autoestima se vio muy deteriorada por eso. A veces, hoy en día me dan ganas de beber pero recuerdo lo que hago cuando bebo y cómo me siento el día siguiente y me detengo. Claro que se puede dejar el alcohol, y si dices que tu vida es hermosa ahorita, sin el alcohol te puedo asegurar que será el triple. Todo mejorará. Cuentas con nosotros para cualquier cosa. Ese sensación que tienes ahora mismo de resaca la hemos pasado muchos de nosotros aquí.. la sensación se va con los días. Y aunque es bueno que se vaya ahí es donde viene el peligro, se va la culpabilidad y vuelven las ganas de querer volver a beber. Cuídate. Quiérete. Busca ayuda y creeme que tú mundo cambiará. Feliz día.

Justo he hablado por casualidad, por la venta de mi coche ahora mismo,con un chico amigo mío de un periodo de mi vida que fui a AA, antes de empezar en terapia especifica para TLP. Y he decidido probar de nuevo a AA sobre todo para quitarme la vergüenza de mi problema y reforzar el tomarme mi antabus.
Me ha recordado que merezco ser feliz , que es una enfermedad, que no tengo un vicio o soy mala, sólo que estoy enferma y puedo estar bien como ya lo estuve, como lleva el 10 años. Entre todos y todas hoy habéis hecho una labor de ayuda que no olvidaré. Gracias, iré contando por si a alguien le ayuda

Muchas gracias a todos
Hola @Martitxy <3
Siento mucho que te sientas así, siento la culpa y la vergüenza que experimentas porque para mí, en lo que te leo, el alcohol (y todo lo que conlleva volcarte en él) es un síntoma de sufrimiento como lo es el paso anterior que te lleva a esto: el AUTOBOICOT. Porque dices que tu vida es preciosa y que te sientes afortunada ;;;;; y esto, corazón, es que me resuena tannnnto a... "ahora que me va muy bien, ZAS ME VOY AL AGUJERO!!" <<mil perdones por las mayus, no son gritos, son sólo para resaltar.
Y me pregunto, ¿qué está pasando ahí? Es como que hay algo en ti que está saltando como si en el fondo ese "algo" pensara que no mereces esta vida tranquila y feliz?? Algo que te juzga y se alimenta con la culpa, "diciendo" cosas como "ves, no eres capaz", etc.
El alcohol está ahí muy a mano y sabes muy bien que tiene el efecto de destruir lo más bonito. Por eso me parece un síntoma de algo más profundo caer en él. Algo más profundo como este sentimiento que ya no sé cuál puede ser (estar convencida en el fondo de no merecer ser feliz? tener miedo a estar feliz o estable? tener terror a que lo bonito se joda de pronto sin previo aviso---"pues si algo se va a joder, ya lo jodo yo antes para no sufrir"? algo que duele mucho, vivencias, recuerdos, ser juzgada por otros que con esto se está removiendo para confirmar cosas negativas -irreales- que piensas de ti o sientes hacia ti...?)
La manera de hablar contigo misma en esto?... con amor y... en terapia. Con constancia. Porque tu vida merece la pena y tú mereces todo lo bueno que te puedas dar a ti misma, y el alcohol es justo lo contrario. Como conducta autodestructiva es un síntoma de un sufrimiento más profundo que está pidiendo ser puesto en palabras para disolverse; como adicción, conlleva más problemas secundarios como retroalimentar el ciclo de la culpa, y crearte una dependencia física y mental que no necesitas.
Sólo te puedo decir que tienes todo mi apoyo y que pienso que eres una persona valiente por querer arreglar esto. Y también que hay solución aunque requiere tiempo, paciencia, constancia y mucho amor de ti hacia ti por tu parte <3 Pero sabes, todo esto, es viable. Nadie merece estar atrapado en estos ciclos de autodestrucción que son terribles. A mí, lo único que me ha funcionado... es ir a las causas y buscar ayuda para no perderme en el proceso.

Un abrazo muy fuerte, ánimo, tu vida es preciosa y eso es real, y la mereces!!!! :hearth:

Última edición:
Virginia mil gracias. Me ha gustado mucho tu exposición del tema ya que yo llevo muy mal el hecho de etiquetarme como alcohólica, y de hecho mis terapeutas en general, en mi vida, auqneu claro que hemos tratado este problema, me dicen que no es una etiqueta exacta para mi caso si no que es un síntoma de un trastorno, y como bien dices, una anestesia para un dolor, que yo más bien llamo vacío, que se me hace vertiginoso. Es como si la vida así, sin más, no fuese para mí. Estoy demasiado acostumbrada a la inestabilidad, lo contrario me parece vacío y aburrido, emocionalmente hablando claro, no es que piense eso, pero lo siento.
El vacío duele mucho, el " aburrimiento", y mira que como dije antes mi vida es bonita y yo me considero a día de hoy una mujer bonita por dentro, alegre, buena de corazón. Me quiero en ese sentido. Pero aún así encuentro que sólo me divierto, me lleno de verdad, bebiendo. Es terrible escribirlo, me da de todo.
Total, yo que se qué etiqueta es correcta, eso es lo de menos, pero que si que sigo trabajandome mucho la búsqueda de la causa, la superación de traumas infantiles ( más bien cierta infelicidad infantil),y la autoestima. Cada día hago algún tipo de actividad relacionada con mejorar estas cosas, pero el alcohol me tiene estancada, metida en un bucle, y voy a ser más fuerte porque estoy deseando verle la cara a lo que quiers que sea que está gritándome dentro.
Contad conmigo para hablar de cualquier cosa por favor, que en otros temas si controlo jeje, y millones de gracias por la ayuda.

Virginia mil gracias. Me ha gustado mucho tu exposición del tema ya que yo llevo muy mal el hecho de etiquetarme como alcohólica, y de hecho mis terapeutas en general, en mi vida, auqneu claro que hemos tratado este problema, me dicen que no es una etiqueta exacta para mi caso si no que es un síntoma de un trastorno, y como bien dices, una anestesia para un dolor, que yo más bien llamo vacío, que se me hace vertiginoso. Es como si la vida así, sin más, no fuese para mí. Estoy demasiado acostumbrada a la inestabilidad, lo contrario me parece vacío y aburrido, emocionalmente hablando claro, no es que piense eso, pero lo siento.
El vacío duele mucho, el " aburrimiento", y mira que como dije antes mi vida es bonita y yo me considero a día de hoy una mujer bonita por dentro, alegre, buena de corazón. Me quiero en ese sentido. Pero aún así encuentro que sólo me divierto, me lleno de verdad, bebiendo. Es terrible escribirlo, me da de todo.
Total, yo que se qué etiqueta es correcta, eso es lo de menos, pero que si que sigo trabajandome mucho la búsqueda de la causa, la superación de traumas infantiles ( más bien cierta infelicidad infantil),y la autoestima. Cada día hago algún tipo de actividad relacionada con mejorar estas cosas, pero el alcohol me tiene estancada, metida en un bucle, y voy a ser más fuerte porque estoy deseando verle la cara a lo que quiers que sea que está gritándome dentro.
Contad conmigo para hablar de cualquier cosa por favor, que en otros temas si controlo jeje, y millones de gracias por la ayuda.
Mil gracias a ti, por favor cuidate mucho <3 Creo que es muy valiente el sólo hecho de escribir lo que has escrito, bueno... más que creerlo, lo sé por mí ;;;;; a mi manera con los dolores que no he olvidado haber tenido. Mucho mucho ánimo, espero que te sientas apoyada y lo bastante libre en terapia como para poder explorar todo esto... :corazoncitos:

Justo estoy pasando por un periodo de descontrol e impulsividad con el alcohol. Esta mañana me sentía fatal, ayer bebí claro. Todo empezó con una cerveza a la hora de la comida y ya no podía parar, era acabar una y abrir otra. Me siento fatal, intento no hundirme porque se que en parte es culpa de la resaca, que lo importante es darse cuenta a y poner mucho esfuerzo en mejorar. He dado un paso admitiendolo, tengo un problema, no sé gestionar mis emociones de otra forma que no sea sedarme con alcohol, y es una trampa. A partir de hoy, cuento como día 0 para el camino de mi sobriedad.

Me ha ayudado mucho leeros, y también quiero daros animos y que sepáis que sois muy valientes al aceptar estas cosas y querer cambiarlas. Es un gran paso y un síntoma de que el autoestima quiere estar más arriba.

Serunangel, lógicamente te entiendo, hace muy poco que he pasado por la.ultima resaca y me sentía lo peor, y gracias a gente como tú y compañeros de este foro remontè mi ánimo y aquí estoy, de picnic con mi pareja y mi hijo, tomando a diario el antabus y sabiendo que valgo muchisimo y soy una campeona.
Tu también lo eres!!!! Lo importante es saber, tener claro, que tienes un trastorno de base (que no has escogido eh) y que el alcohol para nosotros es una vía de escape y anestesia muy muy peligrosa. Los pasos que des hacia tu estabilidad los retroceder con el alcohol, eso me sucede a mí al menos.
Seguro que eres una persona super válida y funcional!!! Esta borrachera no te quita nada en absoluto de tu valía, nada. Mereces ser feliz y tienes la llave en tu mano.
Un gran abrazo!

Se puede dejar. Se debe dejar. Veréis qué libres os sentís.
Yo he pasado todo eso: culpa, vergüenza, promesas incumplidas, a punto de perder la familia, agresividad,... Todo. Se puede. Y ayuda mucho a mejorar con el tlp.
Abrazos y adelante!

Atrás