• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

¿AACC o simplemente TLP?

siiiiii la he entendido tranqui, y gracias :) (me parece muy buen razonamiento, resuena conmigo) sí que es verdad que nunca lo había mirado de esa manera

Última edición:
...nunca lo había mirado de esa manera

Es que imagino que no tienes formación para "diferenciar" qué es una paranoia de lo que no lo es

... todos los demás dicen que es paranoia/trastorno delirante persecutorio/trastorno del impulso

y me imagino que "todos los demás" tampoco.

Nunca "te quedes" con lo que te diga alguien que no tiene la formación adecuada y no sólo en "lo que sufres", si no en "lo que vales", etc

Este cuento te lo explicará mejor:

Para ver este contenido debes aceptar cookies de terceros.
Para información más detallada, mira nuestra página de cookies.

Es que imagino que no tienes formación para "diferenciar" qué es una paranoia de lo que no lo es

y me imagino que "todos los demás" tampoco.

Nunca "te quedes" con lo que te diga alguien que no tiene la formación adecuada y no sólo en "lo que sufres", si no en "lo que vales", etc

Este cuento te lo explicará mejor:

Para ver este contenido debes aceptar cookies de terceros.
Para información más detallada, mira nuestra página de cookies.
muy bonito e ilustrativo:sonrisa1: aunque la cosa es que la gente que me dijo eso eran todos psicólogos. De todas maneras, es que tengo la impresión de que no quieren que piense que tengo tlp para que no me meta en la etiqueta. es decir según ellos tengo trastorno del impulso, delirante persecutorio y toc, pero lo de tlp solo me lo ha dicho una amiga que me conoce desde hace bastante y además hace poco dijo que creía que puede que lo hubiese tenido alguna vez pero que ahora me veía más bien en el espectro psicótico. Pero bueno, que voy a hacerles caso mejor y en vez de centrarme en "soy esto" o "soy lo otro" me centro mejor en dar con una solución a mi problema (ya sé que he sido yo la que ha preguntado, es un vicio para mí eso de buscar una etiqueta)

Última edición:
.... la gente que me dijo eso eran todos psicólogos.

Pues los psicólogos sí que tienen la formación para diferenciar qué es una paranoia de lo que no; otra cosa es que no les dieras esa información.

...según ellos tengo trastorno del impulso, delirante persecutorio y toc,

Me imagino que "ellos" (¿cuántos son?) cuando te han "diagnosticado" con todos esos trastornos te han derivado directamente a un psiquiatra ¿verdad?

... de tlp solo me lo ha dicho una amiga

Pero ¿es una amiga que tiene formación para diagnosticar?, la verdad es que si los profesionales te dicen que es "paranoia" no parece que sea TLP lo que sufras. Aún así yo no me quedaría un diagnóstico de un psicólogo (aunque fuera clínico), porque lo lógico es que te deriven a un psiquiatra para confirmarlo.

Es como si tú llamas a un pintor para que te "repare" unas grietas que tienes en tu casa. El pintor, que tiene experiencia te puede decir "tiene toda la pinta de ser estructura" pero si lo cree de verdad te va a decir que llames a un aparejador y que te haga un buen estudio, no vaya a ser que alguna viga esté presentando algún daño serio.

yo creo que es aquí donde me he guardado cosas, porque con estos psicólogos juro que no me guardo nada en serio, se lo cuento todo. Pero vamos creo que es normal que no esté claro si es paranoia o no, si aún no se sabe aquí todo sobre mí (por otro lado es normal, he entrado muy poco en el foro) y espero no haberte ofendido!! :verg6: sería horrible si lo hubiera hecho... son 3 en total. y siii bueno esta amiga es graduada de psicología en universidad privada, no sé si eso influirá, pero ella lleva ejerciendo ya de psicóloga un par de años y yo sé que le va bien

sorry me he equivocado!! lo de paranoia solo lo dice uno, y creo que es a modo de sinónimo de trastorno delirante persecutorio. Luego esta amiga es la que dice que me ve más en el espectro psicótico, y luego está otra psicóloga que pensaba (ya se ha jubilado) que tengo trastorno del impulso, pero no sé es todo muy raro, porque luego resulta que cumplo casi todos los síntomas de tlp, entonces creo que no me decía que tuviese tlp para que no me metiera en la etiqueta y cumpliese ya todos los síntomas del tlp. Esa es mi sospecha. Yo creo que tengo trastorno mixto delirante-límite

Atrás