• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos munutos!

A alguien le pasa?

• Autor Autor Munta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Munta

Tengo perdidas de memoria de corto y medio plazo por lo que no recuerdo absolutamente nada. Soy incapaz de saber lo que hice o dije hace X días, como si no hubiera existido. Como si nunca hubiera pasado. Pero a veces tengo pequeños recuerdos, son de apenas dos segundos. Recuerdo una situación. Pero no vivo el recuerdo en primera persona sino en tercera. Por ejemplo, sé, porque tengo el recuerdo, que un día estaba volviendo en bus con una chica, ella estaba delante con el asiento girado y yo enfrente. Recuerdo algo que dijimos pero eso no es relevante. Lo que importa es que esta imagen no la veo estando yo sentada frente a la chica en el bus sino que la veo como si fuera una tercera persona mirando a dos chicas hablando en el bus. Me explico? Y no solo con este recuerdo, con todos. Y además no creo una imagen mía para sustituirme, simplemente cuando me fuerzo a mirar donde se supone que debería estar yo la imagen se congela y no continúa. Sé que estoy allí pero como no sé cómo soy físicamente mi cabeza no se puede recrear una copia por lo que sé que estoy allá pero no me puedo ver.

A alguien le pasa que recuerda los recuerdos como si los viviera en tercera persona?

@Munta es muy interesante , deja que lo consulte , uno de mis mejores amigos es psiquiatra ,investigare , me parece muy interesante @Munta

Si. Yo en mis crisis más potentes perdía la memoria es decir perdía la conexión con la realidad y luego no me acordaba de nada.. Actualmente no me pasa, pero si es cierto que mis crisis actuales no son de la intensidad de antes, incluso he podido dejar la medicación (por preinscripción psiquiátrica).

Yo tengo a veces despistes y tal pero perder la memoria a ese nivel pues no....

Ahora ya no me suele ocurrir porque apenas tengo "crisis", pero, cuando salía "Carrie" a menudo a pasear, si tenía perdidas de memoria transitorias. Tenía claro que había tenido bronca con la gente de mi entorno (pareja, madre), pero me costaba recordar el detonante y desenlace de dicha bronca.
Ahora sigo teniendo olvidos/despistes, pero eso me imagino que será por casi 20 años de consumo de cannabis

Tengo perdidas de memoria de corto y medio plazo por lo que no recuerdo absolutamente nada. Soy incapaz de saber lo que hice o dije hace X días, como si no hubiera existido. Como si nunca hubiera pasado. Pero a veces tengo pequeños recuerdos, son de apenas dos segundos. Recuerdo una situación. Pero no vivo el recuerdo en primera persona sino en tercera. Por ejemplo, sé, porque tengo el recuerdo, que un día estaba volviendo en bus con una chica, ella estaba delante con el asiento girado y yo enfrente. Recuerdo algo que dijimos pero eso no es relevante. Lo que importa es que esta imagen no la veo estando yo sentada frente a la chica en el bus sino que la veo como si fuera una tercera persona mirando a dos chicas hablando en el bus. Me explico? Y no solo con este recuerdo, con todos. Y además no creo una imagen mía para sustituirme, simplemente cuando me fuerzo a mirar donde se supone que debería estar yo la imagen se congela y no continúa. Sé que estoy allí pero como no sé cómo soy físicamente mi cabeza no se puede recrear una copia por lo que sé que estoy allá pero no me puedo ver.

A alguien le pasa que recuerda los recuerdos como si los viviera en tercera persona?
A mi le pasa lo de la perdida de memoria a corto y largo plazo pero no vivirlas en tercera persona

Hola! A mí me lleva pasando de unos años al presente. No recuerdo muchas cosas,de hecho estuve viviendo en Londres un año y hace 7 años y he olvidado casi por completo hablar ingles,no soy capaz. Y muchas cosas que pasan y cuando me las recuerdan siento que yo no estaba allí y me enfado por no recordarlo. Es como si me lo contaran por primera vez.

si, me pasa, despersonificacion o desrealizacion. igual en mi caso voy a consultar con un neurólogo, porque me cuesta encontrar las palabras adecuadas para hablar o me quedo pensándolas, o me cuelgo pensando o pierdo la concentracion en textos.

Yo voy a un neurólogo y mi psicóloga piensa que son síntomas menores de epilepsia o alguna cosa chunga que me he provocado en el cerebro después de tantas putas sobredosis. Algo me tenía que pasar, tan feliz no me iba a ir a la puta tumba. No era suficiente con sobrevivir que encima tengo el cerebro machado y atrofiado perdido. Dios que pena.

A mi lo que me pasa es eso y a parte a veces cuando me hablan como que entro en una fase rara porque soy consciente de donde soy y quien soy y que me están hablando, osea soy plenamente consciente de todo no me desoriento pero las palabras de la persona que me habla entran y salen por mis oídos sin ser procesados. Es decir, oigo las palabras pero no las entiendo, es como que mi cerebro se encalla y tardo unos segundos en recuperarlo. La mayoría de veces cuando "me desactivo" como se activa mi voz interna que empieza pues a cabrearse porque quiere volver a la realidad y hablar con quien sea y entenderlo en vez de estar hablando internamente. Muchas veces me pasa con la psicóloga pero porque tampoco hablo con nadie más así que no puedo decir si es solo con ella o con más gente también me pasa. Con mi madre también pasa por ejemplo. No sé si son casos aislados o es que he roto mi cerebro.
@Ambivalencia, no creo que lo mío sea despersonalización porque no salgo de mi cuerpo y me vuelvo un espectador en el presente sino que son recuerdos del pasado. Es como cuando ves series o películas en las que el prota viaja en el pasado y va viendo lo que hacia su yo del pasado mientras él está escondido o algo así. O que está mirando una película de su pasado mirando de forma exterior lo que pasó.
@Merycroket, si te sirve de consuelo viviendo en Catalunya y habiéndome criado aquí creo que he olvidado escribir catalán. Hablarlo aún sabes pero me pones a escribir y madre mía la que lío.
@Bonifacia, perdona, me pierdo, quién es Carrie? Supongo que los 20 años de cannabis afectan, sí. No hay duda. Pero me alegro que por lo menos ahora no tengas las crisis de tales magnitudes como para olvidarlo todo.
@Diamantenbruto, justo me pasa que al tener broncas o cosas malas mi cabeza hace un reset y como si no hubiera pasado. Literalmente paso de estar tan enervada con la vida que sería capaz de matar a todo quisqui a estar como si no hubiera pasado nada, en mi estado natural, en cuestión de milisegundos.
Ya me dirás que averiguas, @Tristán

Yo creo que mi cabeza borra los malos recuerdos de mi cabeza o por lo menos esa era la teoría hasta que me di cuenta que no he olvidado los abusos ni el bullying ni nada así muy heavy, he olvidado peleas, sí, pero no de tal magnitud como para crear un trauma. Por otro lado, además de malos recuerdos no muy heavys también borro cosas cotidianas que supongo que mi cabeza no quiere retener porque no lo ve necesario. Pero cabe recalcar que cuando me pongo a estudiar o a leer ciertas teorías no solo lo entiendo todo a la primer sino que además lo memorizo hasta años después. Ahora mismo soy capaz de explicarte el mito de Édipo visto desde la perspectiva de Descartes, Socrates y Darwin, que solo ESCUCHÉ en un seminario hace un mes o así. Osea, la memoria realmente no me falla, recuerdo las cosas. No retengo lo que supongo que no es interesante o relevante pero el problema es cuando alguien me habla sobre algo que yo he olvidado y no tengo puñetera idea de lo que me habla. Como por ejemplo me sitúan en sitios donde no he estado, o ponen sobre mi boca palabras que no he dicho... o por lo menos no recuerdo ni haber estado o dicho. En fin. Lo más probable es que haya un bug en el sistema y mi cerebro haya tenido un cortocircuito y pum, neuronas muertas.
Eso debe ser, se me han muerto tantas neuronas que no hay espacio para almacenar cosas y por eso descarto las cosas inservibles.

(estoy de coña, las hipótesis son todo sarcasmo e ironía. me lo tomo como humor pero igual realmente rengo un problema serio)

@Munta... "Carrie" es mi "otro" yo. En algún post lo he explicado.
No llego a tener trastorno de identidad disociativo (o por lo menos no lo tengo diagnosticado), pero, en los momentos de ira y rabia, la que "sale" (imagino que para protegerme) es ella.
También me pasa que, tengo dos voces internas, la mía, y ella.
Ella se dedica normalmente a criticar a la gente cuando me hablan, suele ridiculizarlos y reírse de ellos, es, vamos a decir, la parte negativa de mi misma.
Pero no la puedo controlar, a diferencia de mi propia voz interna que la puedo modificar o acallar. Ella va a su bola.
Ahora que estoy bastante estable, "ella" parece estar más recluida y "fuera" ya no sale y "dentro" está más callada. Vamos a decir que "molesta menos últimamente".
No sé si me habré explicado bien, la verdad... Pero más o menos es eso

Yo te entiendo bien porque también tengo una Carrie que conspira constantemente. De momento trato de mantenerla callada pero hay veces que puede más que yo

Entiendo @Bonifacia, es como una segunda persona viviendo en tu cabeza que va por su cuenta y es independiente a ti. Me pasó una experiencia parecida cuando me intoxiqué y empecé a alucinar. Bastante desagradable la verdad, una suerte que ya la tengas más controlada.

Si... No sé si es tanto como otra persona o simplemente otra parte de mi misma (me decanto más por esta segunda opción) pero si que va a su bola xD... Y si... Menos mal que está más controlada ,por eso mi memoria ahora mismo no falla tanto.

- - - Añadido - - -

Lo más significativo diría que es que habla en segunda persona. Y no suele hablar en plural. No "nos hacen" nada a nosotras... "te lo hacen" a ti (osea yo)

Si... No sé si es tanto como otra persona o simplemente otra parte de mi misma (me decanto más por esta segunda opción) pero si que va a su bola xD... Y si... Menos mal que está más controlada ,por eso mi memoria ahora mismo no falla tanto.

- - - Añadido - - -

Lo más significativo diría que es que habla en segunda persona. Y no suele hablar en plural. No "nos hacen" nada a nosotras... "te lo hacen" a ti (osea yo)

Entiendo, jope, pues sin duda es un alivio tenerla bajo control, ¿lo consigues mediante medicación o lo has conseguido sin?

Yo no tomo medicación de ningún tipo.
Hubo un tiempo que tomé antipsicóticos (unos meses) , pero hace dos años que no tomo nada

- - - Añadido - - -

Para mi, tenían demasiados efectos secundarios. Más que ventajas. Si que mi cabeza frenó un poco con la risperidona, pero me dolía la cabeza, tenía visión borrosa, etc.

@Munta @Bonifacia Me siento super identificada con ambas.
@Munta a mi también me sucede algo parecido o mas o menos igual: Cuando tengo crisis hay cosas que después no recuerdo que he dicho, que he hecho, las cosas que me dicen no las puedo retener, es decir, que me pasan por un oído y salen por el otro sin más. Antes perdía mucho el control y era un verdadero problema. Actualmente tampoco me medico y la verdad es que lo llevo bastante bien. @Bonifacia, también llevo a una mini "Carrie" en mi interior y en el presente la controlo bastante, intento posicionarme todo cuanto puedo pero si es cierto que tengo la sensación de que cuando tenía las crisis era una auténtica niña del exorcista.... era algo disparatado... Incluso tengo lagunas de cosas muy fuertes que me han pasado que me han contado y no las he podido recordar jamás. Quizás también porque en esos momentos estaba en el límite, con una crisis de cojones y mi cerebro estaba colapsado.

Atrás