• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Desahogo Yo, yo misma y mis mier*as

Desahogo
Claro!! Si yo no digo q no vea el fútbol, el basket, ...
Lo único es q me ha visto llorando, y en vez de darme un abrazo, pues ha seguido con el fútbol.
Yo no me pongo mal pq él esté haciendo otra cosa. De hecho, en una pareja lo veo sano.

Ídem.... 🫂

Gracias!

No lo creo....

Pues no fue así. De hecho tuvimos una conversación tensa, de llorar, de culpa, ... horrible.
Y encima entré en disociación y me enteraba de menos de la mitad. Y me dió cosa decírselo pq para una vez q hablamos... además, yo no paraba de llorar, y luego pensando, creo q dije un par de cosas q no debería, me avergüenzo

Un abrazo
:cariño:
😞.
Cómo sigues?
A mí también a veces me han dicho que paciencia que lograré algo y yo he pensado.. imposible. Completamente imposible. Y luego ha digo verdad.
Recuerdas alguna situación que creías que no superarías o nunca acabarías y que finalmente superaste o acabó? Piensa en esas ocasiones, esta vez también lo lograrás o lograremos. Yo también pienso muchas veces q nunca lograré estar bien pero aquí tenemos ejemplos de personas que ya no toman medicación y no van o casi a terapia xq están estables. Por qué no lo íbamos a lograr nosotras?

Debería estar duchándome... Pero he llegado de sacar al perro, he regado, y no he podido...no puedo más por hoy... así q, aquí estoy, fumando y viendo el móvil en el porche, con música para no oír demasiado alto mis pensamientos... :mimadre1:

Me siento muy mal....... quiero llorar y en vez de eso, como no lo consigo, pues sin querer, tenso la mandíbula y los hombros, y me duele todo....no quiero seguir luchando :lagrimillas:
Uau... He estado leyendo atentamente este hilo y ha sido como regresar en el tiempo muchos años atrás. No imaginas cómo empatizo contigo, con vosotras. Cómo podría ser de ayuda? Cómo haceos entender lo valiosas que sois? Como transmitir que SI hay luz al final del túnel?
Sólo puedo hablar desde mi propia experiencia tocando algunos temas.
Con respecto a la medicación decir que en mi humilde opinión solo es una muleta que debería tener un tiempo determinado de uso. Nuestros cerebros están alterados física y químicamente, por eso se necesitan, pero no es la solución. La solución pasa por entender las conversaciones internas, por aprender a manejarlas, por saber quiénes somos realmente, por tener metas, por dar sentido a nuestras vidas. El trabajo está en la psicoterapia. Pero no una cualquiera. Desde los trece años pasé de unos a otros sin resultados. Hay "profesionales" nefastos, hay terapias que no funcionan con nosotras. En la única que he encontrado sentido, respuestas y que me ha ayudado realmente ha sido la analítica breve. Con ella descubrí que no sabía quién era porque había varias "yos". Cada una con una edad, un discurso, unos sentimientos, algunas más disociadas que otras. Son las llamadas PE ( partes emocionales) que se conectaban y desconectaban a su antojo. Identifiqué cada una de ellas, les puse nombre, entendí como actuaban, su discurso. La niña tímida que se siente inútil, incapaz, insegura, una mierda, la que deja que traspasen sus límites. La quinceañera que no tiene vergüenza, ni le teme a nada, que se mete en follones, que es agresiva. La mujer divina de la muerte que va a la caza de tíos, segura de sí misma, hipersexual, boicoteadora. También descubrí a la observadora, la que soy. Aprendí a reconocer mis valores, mis capacidades, mis dones.
Las puse en contacto a unas con otras, establecí diálogos entre ellas, siempre dirigidos por la observadora. Hoy tengo el control sobre todas ellas, algún día alguna se me escapa, pero la hago volver al redil. Hoy se quien soy, me entiendo, me quiero. Y cuando esto ocurre es fácil encontrar sentido a tu vida.
En cuanto al cuerpo... Por qué dejarnos llevar por cánones de una sociedad vacía de valores? Qué es lo bueno, lo adecuado? Si tengo tripa a quien le importa? Hay alguien en este mundo perfecto? Qué es la perfección? Por qué voy a vivir para otros y no para mí misma? Abracemos nuestras tripas, las tetas caídas, la celulitis, las narices grandes, las piernas muy cortas o muy largas,... Abracemos nuestro cuerpo porque es nuestro templo, nuestro sustento del alma que es en definitiva lo que realmente importa.
Las duchas, las tareas domésticas, las obligaciones se hacen cuando se puede. Cuando no se puede no se hace y no pasa absolutamente nada. Si no se puede es porque no se está bien y en ese caso lo que prima es la supervivencia, tratarse con cariño y con una enorme empatía hacia uno mismo, dándose lo que se necesita en cada momento.
Todo mi afecto y fuerza para tí, para todas.

Estoy hasta los p*** coj****!!!! JO*ERR!!!
No lo soporto más
Rallarse mientras piensas, de noche, sin poder dormir... horrible
No saber dónde estás, qué hora es, qué día es, inventarte algo para hacer de comer...

Ya no lloro de continuo. Ni tengo crisis día sí y día también.
Pero no quiero hacer nada, sobre todo pq no tengo fuerzas ni ánimos. No es un "no quiero" pq no me apetece, es simplemente q no puedo más, necesito un descanso. Necesito coger fuerzas de algún sitio.
No quiero volver a la psicóloga, ni al centro ni a nada. No podría. Y es pq he perdido la esperanza, pq no me quedan fuerzas y no sé qué hacer para sacarlas de algún lado.

Parece q es un problema....q a mi pareja le afecta.
Pienso: normal.
No le culparía si se fuera con otra . De hecho, últimamente parece q voy buscando alguna excusa para "morir"...

En las vacaciones hemos estado un poco mejor. Yo sé q los problemas no se van de vacaciones, aparecen cuando menos lo esperas. Pero he intentado disfrutar. De la libertad, del monte, de los ríos, de mi perro, de mi marido....olvidar los complejos y ponerme bikini, q va mucho más cómodo para andar por el río.

Y lo he disfrutado. Y se ha acabado. Llevo toda la semana fatal... Volvimos el domingo pasado. Y odio mi vida pq me odio a mí. Y no sé cambiar. Y no sé mejorar. Y no tengo ni fuerzas para intentarlo...

No sé pedir ayuda. No sé dejarme ayudar. No sé vivir. No aporto. Sólo quiero meterme en la cama y desaparecer. Pluff..!!
No sé si pedir como deseo de cumple, el morirme... Siempre pido lo contrario, "x favor, q este año me vaya bien" "q consiga superar x" "q consiga ser feliz"...

Siento parecer una insensible, dejar así a mi marido... pero coño, también le he ofrecido q me acompañe a la psico. Y él no lo necesita, es una tontería. No puede venir ni para acompañarme. Pero bien q me ha dejado llorando y se ha ido a pasear al perro, más rato del normal

Hostia, necesito apoyo!!!!!
Necesito algún buen motivo/razón, q no chantaje, para seguir viviendo.
No puedo seguir así

No lo soporto más
No saber dónde estás, qué hora es, qué día es, inventarte algo para hacer de comer...

Pero no quiero hacer nada, sobre todo pq no tengo fuerzas ni ánimos. No es un "no quiero" pq no me apetece, es simplemente q no puedo más, necesito un descanso. Necesito coger fuerzas de algún sitio.
No quiero volver a la psicóloga, ni al centro ni a nada. No podría. Y es pq he perdido la esperanza, pq no me quedan fuerzas y no sé qué hacer para sacarlas de algún lado.

No le culparía si se fuera con otra . De hecho, últimamente parece q voy buscando alguna excusa para "morir"...

En las vacaciones hemos estado un poco mejor. Yo sé q los problemas no se van de vacaciones, aparecen cuando menos lo esperas. Pero he intentado disfrutar. De la libertad, del monte, de los ríos, de mi perro, de mi marido....olvidar los complejos y ponerme bikini, q va mucho más cómodo para andar por el río.

Y lo he disfrutado. Y se ha acabado. Llevo toda la semana fatal... Volvimos el domingo pasado. Y odio mi vida pq me odio a mí. Y no sé cambiar. Y no sé mejorar. Y no tengo ni fuerzas para intentarlo...

No sé pedir ayuda. No sé dejarme ayudar. No sé vivir. No aporto. Sólo quiero meterme en la cama y desaparecer. Pluff..!!
No sé si pedir como deseo de cumple, el morirme... Siempre pido lo contrario, "x favor, q este año me vaya bien" "q consiga superar x" "q consiga ser feliz"...

Siento parecer una insensible, dejar así a mi marido... pero coño, también le he ofrecido q me acompañe a la psico. Y él no lo necesita, es una tontería. No puede venir ni para acompañarme. Pero bien q me ha dejado llorando y se ha ido a pasear al perro, más rato del normal

No puedo seguir así
Entiendo como te sientes y que no te sientas acompañada x tu marido y eso te de más rabia y también que estés cansada de desear ser feliz y de esforzarte y que tengas la sensación de que nada sirve de nada ni tiene sentido y que para qué te esfuerzas cada día si al final no consigues nada y que para eso, mejor meterte en la cama y rendirte. Yo muchas veces he sentido eso mismo.
El otro día leí una frase que me gustó mucho y voy a buscar xq con mis palabras quizás no explico bien lo que decía pero era algo así como que a veces, antes de conseguir algo, tenemos que intentarlo muchas veces e incluso intentar maneras que no nos van a llevar a conseguirlo y parecen perdidas de tiempo pero suman y un día irás viendo avances.
En resumen, que no desistas xq puede ser que en cualquier momento todo cambie y te quedan muchos momentos inolvidables y bonitos o personas geniales x conocer que ahora mismo no puedes ni imaginar.

No lo soporto más

No puedo seguir así
Que querrías hacer terapia de pareja? O es solo como acompañamiento?

Uau... He estado leyendo atentamente este hilo y ha sido como regresar en el tiempo muchos años atrás. No imaginas cómo empatizo contigo, con vosotras. Cómo podría ser de ayuda? Cómo haceos entender lo valiosas que sois? Como transmitir que SI hay luz al final del túnel?
Sólo puedo hablar desde mi propia experiencia tocando algunos temas.
Con respecto a la medicación decir que en mi humilde opinión solo es una muleta que debería tener un tiempo determinado de uso. Nuestros cerebros están alterados física y químicamente, por eso se necesitan, pero no es la solución. La solución pasa por entender las conversaciones internas, por aprender a manejarlas, por saber quiénes somos realmente, por tener metas, por dar sentido a nuestras vidas. El trabajo está en la psicoterapia. Pero no una cualquiera. Desde los trece años pasé de unos a otros sin resultados. Hay "profesionales" nefastos, hay terapias que no funcionan con nosotras. En la única que he encontrado sentido, respuestas y que me ha ayudado realmente ha sido la analítica breve. Con ella descubrí que no sabía quién era porque había varias "yos". Cada una con una edad, un discurso, unos sentimientos, algunas más disociadas que otras. Son las llamadas PE ( partes emocionales) que se conectaban y desconectaban a su antojo. Identifiqué cada una de ellas, les puse nombre, entendí como actuaban, su discurso. La niña tímida que se siente inútil, incapaz, insegura, una mierda, la que deja que traspasen sus límites. La quinceañera que no tiene vergüenza, ni le teme a nada, que se mete en follones, que es agresiva. La mujer divina de la muerte que va a la caza de tíos, segura de sí misma, hipersexual, boicoteadora. También descubrí a la observadora, la que soy. Aprendí a reconocer mis valores, mis capacidades, mis dones.
Las puse en contacto a unas con otras, establecí diálogos entre ellas, siempre dirigidos por la observadora. Hoy tengo el control sobre todas ellas, algún día alguna se me escapa, pero la hago volver al redil. Hoy se quien soy, me entiendo, me quiero. Y cuando esto ocurre es fácil encontrar sentido a tu vida.
En cuanto al cuerpo... Por qué dejarnos llevar por cánones de una sociedad vacía de valores? Qué es lo bueno, lo adecuado? Si tengo tripa a quien le importa? Hay alguien en este mundo perfecto? Qué es la perfección? Por qué voy a vivir para otros y no para mí misma? Abracemos nuestras tripas, las tetas caídas, la celulitis, las narices grandes, las piernas muy cortas o muy largas,... Abracemos nuestro cuerpo porque es nuestro templo, nuestro sustento del alma que es en definitiva lo que realmente importa.
Las duchas, las tareas domésticas, las obligaciones se hacen cuando se puede. Cuando no se puede no se hace y no pasa absolutamente nada. Si no se puede es porque no se está bien y en ese caso lo que prima es la supervivencia, tratarse con cariño y con una enorme empatía hacia uno mismo, dándose lo que se necesita en cada momento.
Todo mi afecto y fuerza para tí, para todas.
Qué mensaje precioso, lo tomo y lo guardo. Justo eso de integrar a todas mis partes lo estoy haciendo actualmente en psicoterapia y hasta ahora, ésta es la que más me ha servido. Las partes empiezan a hablar, con respeto y en la reconciliación de todas ellas hay muchísima sanación.

Mi gracias por tus palabras ✨🧡

Parece que estás en crisis @eMe02 y que llevas mucho tiempo ahí metida. Seguramente por eso estás tan cansada, es entendible que sientas que no te quedan fuerzas y que pierdes la esperanza. Por eso es momento de pedir ayuda, ¿no crees? ¿Qué tal ir a urgencias?

Me odio. Lo sé. Intento cambiarlo. Dicen q me valore cosas q sí hago. Me resulta casi imposible 😞
No quiero seguir viva. Es así de fácil.

Me ha vuelto a tocar un psiquiatra gilipollas. Siempre igual. Nunca jamás voy a conocer a un psiq normal. Ya no digo "bueno", con uno "normal" me basta. No me puedo creer la mala suerte q tengo en esto....😢
Y luego me dicen, vete a urgencias. Y yo "claro, es lo mejor. Estar allí 3 h (o más) para q otro psiq q no sabe ni como me llamo ni le importa, decida ponerme una inyección", cuando me está atendiendo el jefe en consulta. Si el jefe es el mejor , uffff
Mira, prefiero estar en mi casa y tomarme el rescate.

Lo q necesito, creo , es hablar.
Hablar con alguien en persona y contarle todo todo. Tener tiempo y poder hablar. Me cuesta mucho arrancar, y las sesiones son cortas. Sobre todo por el hecho de q al costarme tanto abrirme, me voy fatal, muy sensible, llorando... me voy peor de lo q llego. Necesito empezar y terminar mi historia sin tantas "pausas" de una semana.

Me odio. Lo sé. Intento cambiarlo. Dicen q me valore cosas q sí hago. Me resulta casi imposible 😞

Me ha vuelto a tocar un psiquiatra gilipollas. Siempre igual. Nunca jamás voy a conocer a un psiq normal. Ya no digo "bueno", con uno "normal" me basta. No me puedo creer la mala suerte q tengo en esto....😢
Y luego me dicen, vete a urgencias. Y yo "claro, es lo mejor. Estar allí 3 h (o más) para q otro psiq q no sabe ni como me llamo ni le importa, decida ponerme una inyección", cuando me está atendiendo el jefe en consulta. Si el jefe es el mejor , uffff

Hablar con alguien en persona y contarle todo todo. Tener tiempo y poder hablar. Me cuesta mucho arrancar, y las sesiones son cortas. Sobre todo por el hecho de q al costarme tanto abrirme, me voy fatal, muy sensible, llorando... me voy peor de lo q llego. Necesito empezar y terminar mi historia sin tantas "pausas" de una semana.
¿Y la opción de entrar a un hospital de día? ¿O buscar terapia DBT con esos talleres que hacen en grupos? ¿Sería posible que pagaras tú un psiquiatra particular, alguno que sea recomendado por un familiar o amigo? Y con esto el riesgo de que sea un mal terapeuta se reduce mucho, eso hice yo después de una experiencia horrible con un psicólogo hombre.

Yo también necesito hablar y no me resulta suficiente con las sesiones y lo que syydamucho es escribir en este foro.
No tengo a nadie cerca pero esto es un lugar que siento seguro sin miedo a contar algo a alguien y que lo cuente o use en mi contra o a saturwelo xq pienso que aquí se reparte un poco y no lo cargo todo en la misma persona
Pero escribir.. como sea. Un diario si te es mejor..
Sacar lo que llevas dentro, te ayuda además a darle un orden y verlo o oírlo, te da otra perspectiva que dejarlo dando vueltas en tu cabeza.
A veces también establecer un horario para tu día a día
No tienes ningún objetivo? De manera en s vayas estableciendo pasos fáciles para ir llegando a el y sentirte más activa y como "en camino" a tus objetivos?
Es algo que también yo quiero hacer y como sea lo voy a hacer en esta semana.
Respecto a que no tengas virtudes.. claro que tienes. Haz una lista para verlo. Pregunta a yu marido

Atrás