Yo misma

• Autor Autor Viky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mi nombre es Ramón y tengo una amiga que tiene tlp, yo no lo sabía y no entendía lo que le pasaba pero si que era algo no muy normal y decidí investigar ya que he trabajado 8 años con personas con esquizofrenia y enfermedades mentales y sabía que le pasaba algo. Soy amigo de una afectada y mi proposito es ayudar a quien lo necesite, actualmente trabajo con jóvenes de institutos y he descubierto que cada vez hay más personas con ese trastorno que lo pasan mal. No quería romper las normas del foro, lo siento.

Mi nombre es Ramón y tengo una amiga que tiene tlp, yo no lo sabía y no entendía lo que le pasaba pero si que era algo no muy normal y decidí investigar ya que he trabajado 8 años con personas con esquizofrenia y enfermedades mentales y sabía que le pasaba algo. Soy amigo de una afectada y mi proposito es ayudar a quien lo necesite, actualmente trabajo con jóvenes de institutos y he descubierto que cada vez hay más personas con ese trastorno que lo pasan mal. No quería romper las normas del foro, lo siento.

No pasa nada Ramón. No hay problema en que estés en el foro en calidad de familiar para comprender mejor el trastorno y poder ayudar así a tu amiga y a otras personas.

Puede que tú @Xusi no entiendas la impulsividad sexual como promiscuidad pero en muchos casos son sinónimos

Para mí es completamente distinta una persona que es promiscua porque mantiene relaciones sexuales con otras muchas personas (léase Julio Iglesias :jijijijijiji: ) a quien mantiene relaciones sexuales por impulso.

No creo que sean sinónimos, más bien la gente lo llama así, pero ... es sólo mi opinión :besicos:

Para mí es completamente distinta una persona que es promiscua porque mantiene relaciones sexuales con otras muchas personas

Por matizar: yo puedo tener sexo impulsivamente (debido a mi TLP) y no ser promiscua.

Julio Iglesias es promiscuo ( :jijijijijiji: ) y no sufre TLP.

Que ambos sufrimos un vacío que intentamos llenar por el sexo ¡sin ninguna duda! ... pero (en mi opinión) sí son diferentes.

Seguro que, dependiendo dónde leamos, habrá una opinión y la contraria sobre el tema.
Ahora, creo que es cierto que, por lo que han ido contando l@s usuari@s, la promiscuidad es una característica que compartimos much@s de los que estamos por aquí. A qué es debido? Pues ni idea...

El Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders, Fifth Edition (DSM-5) —en español, Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-5)— es la actualización de 2013 del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, una herramienta de clasificación y diagnóstico publicada por la Asociación Estadounidense de Psiquiatría (APA, por sus siglas en inglés). En los Estados Unidos, funge como la principal autoridad en el diagnóstico psiquiátrico. Por lo común, las recomendaciones terapéuticas y el pago de profesionales de salud están determinadas por las clasificaciones del DSM, de forma que la publicación de una nueva versión adquiere significación práctica.
Es el manual que utilizan muchos psiquiátras y psicólogos para diagnosticar enfermedades. Eso creo entender.
Gracias 😅

Las personas con TLP buscan ayuda de los demás para que les proporcionen cosas que les son difíciles de obtener por sí mismos, tales como autoestima, aceptación, y un sentimiento de identidad para así poder llenar el sentimiento de vacío que hay dentro de ellos. Con las variadas parejas sexuales que a veces tienen, no buscan satisfacer el plano sexual, sino ser abrazado/a, ser tocado/a.

Por aclararme bien, la razón por la que tengo muuuchas ganas de coger y de que prácticamente sería capaz de engañar a mi pareja sólo por querer hacerlo aunque en el fondo no me gusta y me duele y es solo por no se, no se porque y pues se que mi novio es súper importante y no debo cagarla por mis impulsos y que el es lo mejor que tengo y muy importante y tmb el hecho de que muchas cosas.
La cuestión es que me sienta mal tener esos pensamientos y doy gracias que tengo fuerzas para contenerme y esto puede ser causa del TLP.?

Las personas con TLP buscan ayuda de los demás para que les proporcionen cosas que les son difíciles de obtener por sí mismos, tales como autoestima, aceptación, y un sentimiento de identidad para así poder llenar el sentimiento de vacío que hay dentro de ellos. Con las variadas parejas sexuales que a veces tienen, no buscan satisfacer el plano sexual, sino ser abrazado/a, ser tocado/a.
Quiero preguntar una cosa, yo llegué al punto de no sentir emociones y solamente un vacío que me volví loca y lloraba de la desesperación y luego no sentía dolor y buscaba esas sensaciones en otros, mayormente de las que hacía daño y veía mal porque llenaba más su verlas bien y eso tmb era por el trastorno.?

Es familiar y se presentó, pero borré su presentacion porque quería contactar con personas con tlp, dice que está escribiendo un libro y daba su correo, y creo que el objetivo del foro no es ese.
Conmigo ya se hacía 7 capítulos jajajaja...
De todos modos, no me parece correcto ir a buscar información en un foro de apoyo mutuo donde mucha gente tiene sus problemas y que si los cuentan es para encontrar eso, un apoyo y no para que los utilicen en un libro o sean piblicados de ningún manera.

Buenos días Trash01, mi intención no es utilizar a nadie, el libro no es para gloriarme sino para ayudar a mucha gente que lo necesita, es un libro donde intervienen una pedagóga, una psicóloga y donde pretendo que lo subvencione el ministerio.
No se trata de juzgar a nadie, se trata de unir fuerzas entre todos y cada uno desde nuestro lugar, también he de decir que cada uno es libre con su vida por lo que si a una persona le apetece colaborar libremente que lo haga y quien no quiera por el motívo que sea es igual de respetable. Un saludo y aquí me tienes por si me necesitas.

Buenos días Trash01, mi intención no es utilizar a nadie, el libro no es para gloriarme sino para ayudar a mucha gente que lo necesita, es un libro donde intervienen una pedagóga, una psicóloga y donde pretendo que lo subvencione el ministerio.
No se trata de juzgar a nadie, se trata de unir fuerzas entre todos y cada uno desde nuestro lugar, también he de decir que cada uno es libre con su vida por lo que si a una persona le apetece colaborar libremente que lo haga y quien no quiera por el motívo que sea es igual de respetable. Un saludo y aquí me tienes por si me necesitas.
Perdón si e podido ofender.
Igual tmb entendí mal todo.

Sabes, yo no tengo ni idea de como funciona el TLP, hoy acepte que lo tengo, convivo con esto desde hace años y me enteré que lo tengo este junio y hoy pues eso, y lo acepte porque me lo confirmó la psiquiatra, así que yo no se si podría ayudarte, por otro lado no se como te puede ayudar el foro, acá creo que se comparten experiencias, pensamientos y puntos de vista y pues como lo usarias y yo estoy abierta a cualquier cosa que me digas porque no se bien como es esto, no se si las cosas que hice en el pasado fueron con influencia de esto y si las que digo muchas veces tmb, Solo se que al menos mi ética y moral y maneras de pensar que no expreso a veces si son mías y a momentos no a ni quien soy y la voy cagando siempre y pues no creo que al menos yo en este foro pueda aportar algo.
Y sindo sincera no tengo ni la más remota idea de lo que quiero decir con todo esto y ni que digo.

Hola de nuevo Trash01, no me has ofendido para nada, se ve que eres una gran persona y el querer buscar información por el foro es porque no se donde puedo recurrir para conseguir testimonios. Se que todo esto es nuevo para tí y para mí pero quiero que sepas que si algún día necesitas algo y yo te pueda ayudar dímelo. Se un poco de trastornos porque he trabajado 8 años con el tema de trastornos mentales y sobre todo esquizofrénia, actualmente trabajo con juventud y he observado que hay chicos y chicas con tlp pero no tienen ni idea de lo que están pasando, por eso me animé a escribir un libro sobre tlp pero enfocado a los jóvenes. Un gran abrazo.

.... no se donde puedo recurrir para conseguir testimonios.

y ¿no has pensado basarte en tu propia experiencia?.

Para conseguir Testimonios (tienen que ser voluntarios, no recogidos unilateralmente de un Foro) puedes seguir las indicaciones del TFG que hayan realizado la Pedagoga y Psicóloga.

A lo largo de la Carrera son continuas las referencias a cómo se debe realizar un trabajo de investigación.

Si te encaminas bien, no tiene por qué ser difícil conseguirlos.

Gracias por tu información, hablé con mi amiga la psicóloga y no sabía del tema sólo por encima, le tuve que explicar todo incluso los tratamientos más efectivos que hay y ella alucinaba jajaja. Pero ya no pido testimonios por aquí.

Última edición:
Atrás