• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Ya no se como ayudarla.

Nora22

Usuario veterano
Buenas tardes. Tengo una "amiga" que siempre esta mal, se corta, se hace daño y siempre piensa en el suicidio. Le intento ayudar y dar consejos, pero sigue igual y no se que hacer. Es menor también le recomendé que llamara o hablara con los del 116 111, pero no lo hace, no me hace caso, pero sigue quejándose de su vida, y diciéndome lo mismo. Yo no puedo estar todo el día pendiente de ella. ¿Qué puedo hacer?

Buenas tardes. Tengo una "amiga" que siempre esta mal, se corta, se hace daño y siempre piensa en el suicidio. Le intento ayudar y dar consejos, pero sigue igual y no se que hacer. Es menor también le recomendé que llamara o hablara con los del 116 111, pero no lo hace, no me hace caso, pero sigue quejándose de su vida, y diciéndome lo mismo. Yo no puedo estar todo el día pendiente de ella. ¿Qué puedo hacer?
Seguir intentando convencerla de k llame a este número. Dile k es confidencial y k le ayudarán y sobretodo escucharán.
Sabes sus problemas "de base" ?

Ya lo he hecho, se lo he dicho 5 veces ya.

Pues que no se aprecia, que la gente le dice que no vale nada, que solo molesta, que sus padres pasan de ella... Cosas así.
Seguramente hay más k eso.....
Enviale por WhatsApp la imagen del 116 111 y cuando se vea desesperada tal vez se acuerde y llame

De qué es el número 116 111 ?

Ah vale, para menores de edad... ya me informé.

Pues @Nora22 me imagino que sientas mucha impotencia, pero ante todo no debes sentirte culpable por lo que dices de "no puedo estar pendiente de ella todo el rato" o cosas así.
Por qué no la recomiendas este foro? Es posible que viendo los diferentes puntos de vista de gente que sufre lo mismo se lo replantee.

:bessito:

No va a querer, porque dice que no quiere hablar con nadie, pero luego habla conmigo.
Yo cada vez me siento menos efectiva hacia ella, porque al principio si la ayudaba, pero cada vez me cansa más y tengo menos cosas que decirle.

Si ya le has dicho lo que le tenías que decir… ya no lo tienes que decir más. Ahora es solo estar ahí por si quiere desahogarse y poco más.

Hola cariño, esta amiga no tiene família? Dices que es menor, y supongo que tú tampoco serás muy grande, creo que hace falta más que tus buenos consejos e intenciones... si su familia no se ocupa de ella habría que denunciar, no se donde vives, aquí en España se puede actuar

Soy de España, mañana voy a intentar a hablar con la orientadora del instituto sobre ella, a ver si puede hacer algo.

Soy de España, mañana voy a intentar a hablar con la orientadora del instituto sobre ella, a ver si puede hacer algo.
Espera, no vayas por la espalda. Dile primero de ir juntas. Pregúntales mejor a los del 116 111 para k te aconsejen k hacer.

De acuerdo contigo, no vayas por la espalda, hay que ser lo más honesto posible... hasta que no queda otra

Vale. Pues le preguntare primero. Ya le dije lo del 116 111, y me dijo que no quería.

Que hable con la orientadora del instituto:mimadre1:
Y que intente animarla.

Atrás