• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Reflexión Y qué pasa si pienso que la vida es aburrida sin drogas?

Reflexión

n0viembre

Usuario veterano
Lo pensáis alguna vez?????

A ver encima es que soy educadora social... QUE YA SÉ QUE ES PARA MATARME!! (ahora mismo x mi recaída y por el paro estoy sin buscar curro pero estudiando un curso de docencia), con esto quiero decir que sé que tengo que centrarme en la vida.. y lo hago.

Pero no lo puedo evitar!!!! Pienso que la vida monótona es un coñazo!!! Y qué sin drogas es todo muy aburrido.. y en el fondo no sé si quiero vivir así toda mi vida sabéis??

Alguien piensa así??
Qué pensáis sobre esto???

Hola! En mi opinión, cuando llegas al punto de pensar que tu vida es aburrida sin drogas es indicativo de que hay algo en ella que está fallando. La vida no tiene por qué ser monótona sin drogas, de hecho actualmente yo ni siquiera bebo, y lo que sí he conseguido es encontrar algo que me apasiona y que le da un sentido especial a todo. Creo que quizá necesites cambiar algunos aspectos que se te hagan aburridos y tratar de llenarlos con cosas que te hagan feliz. Por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo xD yo he estado 10 años más perdida que un pulpo en un garaje, pero poco a poco he ido encontrando aquello que me hace feliz.

Por supuesto, esta es sólo mi opinión. Cada persona es diferente 🤷‍♀️ Pero bueno, si te sirve de algo, bien estamos. Un besote!

Pues será.. pero no lo puedo evitar.. me resulta monótona, y me considero una persona MUY APASIONADA, pero nose, quizás no haya encontrado nada en condiciones.. Gracias aún así! 😏

En serio que a nadie más le pasa?? Soy un bicho raro??? 🥺🥺🥺

Última edición:
@n0viembre, quizá algo tiene que ver el sentimiento de vacío y el aburrimiento crónico, y en menor medida la evasión de la realidad para dejar de sufrir o disminuir las emociones negativas.

Supongo que la clave está en encontrar cosas que te llenen y te hagan sentir emociones positivas pero que no sean dañinas para ti. Las drogas te pueden proporcionar buenos momentos, pero son efímeros, y luego puede darte el bajón o la culpa.

Un abrazo.

En serio que a nadie más le pasa?? Soy un bicho raro??? 🥺🥺🥺
No eres ningún bicho raro. A mí me pasaba y a mucha gente le pasa.
Creo que le pasa a la gran mayoría de personas que desarrollan una adicción.

Yo, por ejemplo. Veía mi única manera de divertirme saliendo de fiesta consumiendo alcohol y drogas. Y cuando salía y no consumía me parecía todo super aburrido. Me gustaba la adrenalina.

Cuando deje de tomar alcohol es cierto que mi mundo se vino abajo al principio no podía concebir un mundo sin alcohol, sin drogas, sin fiesta.

Pero luego fui entendiendo que hay maneras de divertirse sanas, pero claro, es un cambio muy radical en la mente, porque por lo menos en mi caso fueron años con esa creencia desadaptativa. Y como dice @Bonifacia me había acostumbrado a recibir placer a costa de drogas. Obvio el chute de placer es más potente. Pero no es real y me perjudica muchísimo a nivel físico y emocional.

Por eso hay que aprender a buscar placer de una forma sana.

Saludos 😬

@SFTLP
Por eso hay que aprender a buscar placer de una forma sana.
Pero no te pasa que se te quedan esas experiencias como a medias??? Es decir, como que.. no te queda más remedio, te resignas, pero es un poco "gatillazo" 😂

No sé, le falta emoción...

Y lo que ha dicho @Neo de la culpa es absolutamente cierto, por eso lo intento dejar, y de ahí la resignación. Y @Bonifacia sé que está en lo cierto, llena el aburrimiento, hay algo ahí que falta.. pero.. EL QUÉ?????? 🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️🥺

Al menos me siento un poco mejor sabiendo que no soy la única a la que se le ocurre decir que la vida sin drogas es aburrida. JAMÁS ME HE ATREVIDO A DECIR ESTO A NADIE, pero siempre lo he pensado. 😔

Última edición:
A mi me ha pasado con el alcohol. Pero es la mente, que nos engaña. Pensaba a menudo que prefería vivir borracha todo el día que sentir tanto malestar. Pero la verdad es que he visto que el propio alcohol me creaba más malestar. Y además me impedía vivir. Ahora puedo hacer cualquier cosa, lo que quiera cuando quiera porque no tengo resaca no estoy pensando en llegar a casa cuanto antes para ponerme a beber. Y no tengo que mentir. Pero de bicho raro nada de nada.

Y tanto!!! Lo de mentir es una de las cosas que peor llevaba cuando caía la culpa.. pero cuesta mucho continuar limpia cuando no tienes horizontes.. ahora tienes estímulos que para ti son como lo que eran para ti las drogas o el alcohol???

Aprendes a no necesitar estímulos todo el rato. A aburrirte y que esté bien. De hecho el aburrimiento es la puerta de la creatividad. Y recuperas el deporte.
Ahora quedo con gente, se emborrachan y no me parece que sean más graciosos o lo pasen mejor que yo. Al contrario. Dicen chorradas, vomitan, el día siguiente lo pierden de resaca,... y yo tan pichi y orgullosa

...hay algo ahí que falta.. pero.. EL QUÉ?????? 🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️🥺

Pues plantearlo como que "algo falta" o puedes plantearlo como que "algo sobra".

¿Nunca te has preguntado qué te llevó a querer consumir caballo?. Antes del consumo tenías una vida ... ¿no será esa vida a la que "crees" que tienes que volver y de ahí que intentes por cualquier medio no querer hacer contacto con ella? :rascarse:

Y tanto!!! Lo de mentir es una de las cosas que peor llevaba cuando caía la culpa.. pero cuesta mucho continuar limpia cuando no tienes horizontes.. ahora tienes estímulos que para ti son como lo que eran para ti las drogas o el alcohol???
Entonces tu misma te das la respuesta. No te faltan drogas sino horizontes, planes, ideas,... Y las drogas no te van a dar la respuesta, al contrario, te anestesian para que no pienses ni avances. Es mi opinión, vamos.

Nunca te has preguntado qué te llevó a querer consumir caballo?
@Xusi Si.. yo antes consumía los fines de semana coca o speed.. pero entre semana no, pero mi tía, que era como mi madre se suicidó, yo estuve implicada de alguna forma y entré en una depresión muy grave y a partir de ahí empecé con el caballo porque me quería morir y no aguantaba ese dolor.

Entonces tu misma te das la respuesta. No te faltan drogas sino horizontes, planes, ideas,.
@Blanca01 Y con respecto a eso.. a ver, siempre he tenido objetivos pero también tengo sensación de estar perdida, en el sentido de que no sé si tiene sentido mi vida.. consumo x vicio sobre todo, x aburrimiento, x dolor.. no solo cuando tengo la sensación de no encontrarle sentido...

La cuestión es que todo esto son factores de riesgo muy potentes que pueden hacer que cuando tenga una vida estructurada, la monotonía haga que vuelva a recaer..

Última edición:
No tiene por qué. A mi me ayudó mucho una frase de mi psiquiatra que me dijo "beber ya nunca más es una opción" y yo lo tomé como una religión. Es verdad que cada crisis pienso en beber, no te voy a engañar, pero no lo hago porque ya sé que no es una opción y porque ya he vivido que solo empeora todo

Si.. yo antes consumía los fines de semana coca o speed.. pero entre semana no, pero mi tía, que era como mi madre se suicidó, yo estuve implicada de alguna forma y entré en una depresión muy grave y a partir de ahí empecé con el caballo porque me quería morir y no aguantaba ese dolor.

Bufff!!! ... lo siento mucho @n0viembre, entiendo que el suceso de tu tía te llevara a querer huir de tu realidad y a consumir algo más fuerte.

No sé qué edad tenías, ni por qué te falto la madre y tuvo que ejercer tu tía ese rol, pero es triste que en cierta manera te sientas culpable ... no creo que hayas tenido una vida nada sencilla y supongo que tampoco has aprendido qué es tener una vida sin dolor (a lo que tal vez tú llamas "aburrida").

Sea como fuere, un beso muy fuerte y mucho ánimo :besito:

A mi me pasa lo mismo, y mira que yo tampoco soy de drogas “duras” (qué ni las he probado) pero a veces se me queda corta la vida, quiero más. Supongo que es algo que como ya han dicho, es más síntoma de que algo falla y falta en tu vida (o sobra) que de necesidad. Es una salida “rápida” para liberar lo que de otras formas hay que currarse más..

Hola noviembre y a todos los de este foro yo llevo 10 meses limpio de todo y supongo que es poco porque adicto sere toda mi vida,porque estuve sumido en todo un mundo de adicciones coca ,speed, haxis,maquinas de azar lo que se me pusiera por delante,yo pensaba igual que vosotros que la vida sin drogas o algo que me activase seria aburrida hasta llegar al punto de que no la entendía sin sustancias,personalidad adictiva entoda regla vamosLo que comentas ahi arriba a mi me paso tb en cada crisis da ganas de volver a consumir me tiene pasado pero eso para mi ya no es una opcion tenemos que aprender a sustituir esos chutes que antes eran con drogas por otro tipo de sensaciones y engancharnos a la vida nueva que estamos creando y aprender a vivir de verdad y disfrutar losbbuenos momentos como si fueran subidones de coca y los malos como una mala borraxera ..Eso de que Yo en mi caso estoy empezando a llevar una vida estable y sabes perfectamente que volver a caer no es un opcion tengo momentos buenos y malos pero si se puede creeme,yo lo estoy llevando bien gracias a mi pareja y allevar una rutina y aprendiendo que la vida hay que aorender a vivirla sin drogas,hay que ser fuerte llevo poco tiempo pero estoy en el camino.Podenos llevar una vida llena de estimulos yvaprender a vivirlos correctamente sin drogas.Yo aun me estoy probando, pero con animos esperanza y ganas de engancharma a esta vida que a mi me aporta muchisimo mas que lo que tenia antes

Atrás