• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Reflexión Y qué pasa si pienso que la vida es aburrida sin drogas?

Reflexión
Ahora estoy probando con la asenapina, que es un antipsicótico con efecto sedante que me tomo cuando me va a entrar el mono y así me quedo K.O. y se pasa toda la tarde sin ganas de tomar,

Entiendo que estás dentro de algún programa de deshabituación ¿es así?

pero las ganas vienen al día siguiente o al siguiente, me vuelvo completamente loco y no puedo controlarme, la única solución es tomarme la pastilla y quedarme tonto o que me ataran a la cama porque yo soy incapaz de controlarme y decir no en esos momentos.

Supongo que las personas que te gestionan la deshabituación conocen todo esto ¿verdad?

Sí tengo trabajo, no es que me drogue todos los días.

Eso es algo muy positivo para tí :bien:

No creo que sea pensamiento mágico, es la realidad y eso te lo dice cualquier psicólogo o terapeuta especializado en adicciones. Si tienes una vida de mierda y vacía sin amigos consistente en estar todo el tiempo delante del ordenador viendo vídeos o series y sin ningún aliciente ni alegría en la vida, lo normal es que el aliciente lo vayas a buscar en sustancias.

Tener una vida de mierda se puede tener por muchas razones ... tú has dicho que consumes por aburrimiento pero ¿qué fue antes? ¿la vida de mierda o el aburrimiento? ¿recuerdas cuándo consumiste por primera vez y con quién? ¿qué edad tenías más o menos? :corazoncitos:

¿Sabes el peso de las piedras que te metieron en tu mochila? :triste: ... la culpa es de las mayores.

Es muy difícil que no te vivas sintiéndote culpable por una parte y por otra "luchando" por esa injusticia. En esa lucha encarnizada contra mí misma es sin duda donde más energía tienes y dónde más daño te haces.

Es difícil darle la vuelta, requiere mucho, mucho esfuerzo ... espero que tus terapeutas sean conscientes también de lo que supone para tí :besote:
Parte de mi está hundida bajo tierra por una mochila llena de diferentes objetos. Has señalado uno.
K harta estoy. En realidad es mejor cerrar la caja y no pensar en ello.
Lo k no kiero es tener k seguir luchando contra la suspicacia de mi gente.
Estoy en un punto k kiero k se me crea. Porke la otra cara ya la he conocido.

Estoy en un punto k kiero k se me crea.

¿Quién no te cree? ¿qué quieres exactamente que te crean? :triste:

Parte de mi está hundida bajo tierra por una mochila llena de diferentes objetos. Has señalado uno.
K harta estoy. En realidad es mejor cerrar la caja y no pensar en ello.

Sabes que perfectamente que eso no es mejor ... porque es lo que has intentado y no ha funcionado. Eso no es mejor, porque no da paz.

Lo k no kiero es tener k seguir luchando contra la suspicacia de mi gente.

No me malinterpretes, por favor, pero ¿sabes que una de las características de las personas que sufrimos TLP es que somos suspicaces y tendemos a desconfiar?? ... :wink:

Última edición:
Entiendo que estás dentro de algún programa de deshabituación ¿es así?

Supongo que las personas que te gestionan la deshabituación conocen todo esto ¿verdad?

Eso es algo muy positivo para tí :bien:

Tener una vida de mierda se puede tener por muchas razones ... tú has dicho que consumes por aburrimiento pero ¿qué fue antes? ¿la vida de mierda o el aburrimiento? ¿recuerdas cuándo consumiste por primera vez y con quién? ¿qué edad tenías más o menos? :corazoncitos:
No estoy en un programa, voy al psiquiatra y a la psicóloga y ellos me tienen puesto como principal prioridad el dejar las drogas. Ellos saben que yo cuando me entro el mono me vuelvo loco y no puedo controlarme, por eso me han mandado esta pastilla que te deja K.O.
La vida de mierda se debe al aburrimiento. Yo consumí por primera con 18 o 19 años, con amigos. Al principio cuando uno consume tiene un montón de amigos y hace esto con ellos como un juego, cuando pasa el tiempo va perdiendo amigos porque estos lo dejan o porque acaban mal y al final los pocos o el único amigo que te queda no es un amigo de verdad, sino una persona con la que no puedes quedar sin drogarte. Al final te quedas totalmente solo, teniendo solamente uno o dos amigos que en realidad no lo son porque no son amigos con los que ir al cine, al teatro, a comer a un restaurante, etc., no: son gente con la que solo quedas para consumir. Por eso yo quiero tener amistades totalmente distintas. Tengo un solo amigo que no se droga, con el que quedo una vez a la semana o cada dos semanas, pero eso es muy poco: la mayoría de personas tiene más amigos en su vida, y yo sé que si tuviera más amigos con los que hacer cosas saludables no caería tan a menudo en la droga.

¿Quién no te cree? ¿qué quieres exactamente que te crean? :triste:

Sabes que perfectamente que eso no es mejor ... porque es lo que has intentado y no ha funcionado. Eso no es mejor, porque no da paz.

No me malinterpretes, por favor, pero ¿sabes que una de las características de las personas que sufrimos TLP es que somos suspicaces y tendemos a desconfiar?? ... :wink:
Claro k yo soy muy desconfiada....de hecho extrañamente también puedo ser muy ingenua.....
De lo demás no me apetece explayarme.
Eres genial @Xusi 😘

No estoy en un programa, voy al psiquiatra y a la psicóloga y ellos me tienen puesto como principal prioridad el dejar las drogas. Ellos saben que yo cuando me entro el mono me vuelvo loco y no puedo controlarme, por eso me han mandado esta pastilla que te deja K.O.

Entiendo. No es un programa pero estás bajo supervisión médica. A eso me refería y eso está muy bien :bien:

.. la mayoría de personas tiene más amigos en su vida, y yo sé que si tuviera más amigos con los que hacer cosas saludables no caería tan a menudo en la droga.

La verdad es que tienes las cosas muy claras .... la cuestión es ¿puedes hacer cosas saludables mientras dependas de las dorgas? ... ¿qué te dice tu psiquiatra?

Entiendo. No es un programa pero estás bajo supervisión médica. A eso me refería y eso está muy bien :bien:

La verdad es que tienes las cosas muy claras .... la cuestión es ¿puedes hacer cosas saludables mientras dependas de las dorgas? ... ¿qué te dice tu psiquiatra?
Me dice esto que estoy diciendo, que estoy muy solo y eso es altamente perjudicial no solamente para la adicción que tengo, sino para mi trastorno en general, y que lo que tengo que hacer es conocer a gente y hacer amigos como sea. Lo cual es muy fácil de decir y dificilísimo de hacer, porque conocer a gente es un proceso muy lento. Incluso me he querido apuntar a grupos de esos de gente que está sola como yo y que hacen quedadas para hacerse amigos, pero nada, a la hora de la verdad ni te aceptan en el grupo, ni quedan, ni nada.
Yo no sé si se podrán hacer cosas saludables o no mientras dependa de las drogas, lo que tengo claro es que tengo que hacerlas para no depender de ellas. Lo que no puedo hacer es quedarme atado al sofá un mes llorando y echando espuma por la boca hasta que mágicamente se me quite el enganche y entonces ya sí, ponerme a conocer gente. No. Hay que conocer a gente para que así mi vida se vuelva saludable.

Me dice esto que estoy diciendo, que estoy muy solo y eso es altamente perjudicial no solamente para la adicción que tengo, sino para mi trastorno en general, y que lo que tengo que hacer es conocer a gente y hacer amigos como sea. Lo cual es muy fácil de decir y dificilísimo de hacer, porque conocer a gente es un proceso muy lento. Incluso me he querido apuntar a grupos de esos de gente que está sola como yo y que hacen quedadas para hacerse amigos, pero nada, a la hora de la verdad ni te aceptan en el grupo, ni quedan, ni nada.

Francamente, se podría esperar un poquito más de tu Terapeuta ¿no? ... como tú bien dices ¡es muy fácil decir! ... ella que te conoce bien es quien te podría guiar respecto a qué tipo de actividades son más apropiados para tí. De verdad que a veces son .... :fuego:

Aunque no recibas ayuda por parte de tu terapeuta ... ¡¡no te quedes parado!! ... seguro que conoces esta frase:

No hay que esperar a que pase la tormenta, hay que aprender a bailar bajo la lluvia.

Te toca a tí moverte y no repetir lo que no te ha funcionado, pero seguro que tienes otras muchas cosas que puedes hacer cuando mejore el tema de la pandemia: deporte, voluntariado, apuntarte a salidas culturales de tu Ayuntamiento etc.

Yo no sé si se podrán hacer cosas saludables o no mientras dependa de las drogas, lo que tengo claro es que tengo que hacerlas para no depender de ellas. Lo que no puedo hacer es quedarme atado al sofá un mes llorando y echando espuma por la boca hasta que mágicamente se me quite el enganche y entonces ya sí, ponerme a conocer gente. Hay que conocer a gente para que así mi vida se vuelva saludable.

Yo veo que lo tienes muy claro ¿Qué te impide hacerlo? :mmmmmm:

Francamente, se podría esperar un poquito más de tu Terapeuta ¿no? ... como tú bien dices ¡es muy fácil decir! ... ella que te conoce bien es quien te podría guiar respecto a qué tipo de actividades son más apropiados para tí. De verdad que a veces son .... :fuego:

Aunque no recibas ayuda por parte de tu terapeuta ... ¡¡no te quedes parado!! ... seguro que conoces esta frase:

No hay que esperar a que pase la tormenta, hay que aprender a bailar bajo la lluvia.

Te toca a tí moverte y no repetir lo que no te ha funcionado, pero seguro que tienes otras muchas cosas que puedes hacer cuando mejore el tema de la pandemia: deporte, voluntariado, apuntarte a salidas culturales de tu Ayuntamiento etc.

Yo veo que lo tienes muy claro ¿Qué te impide hacerlo? :mmmmmm:
Me lo impide el hecho de que no me sale apenas gente (por eso he vuelto también a este foro, para sentirme más acompañado) y el enganche tan grande que tengo, que me hace perder el control. Son pasos muy lentos y graduales, de drogarme 3 y 4 veces por semana a drogarme solo una vez, el siguiente paso es aguantar por lo menos dos semanas o una semana y media sin tomar... Así. Se supone que esto tendría que ser un cambio radical, decir un día "Hasta aquí no más", pero está visto que no tengo fuerzas para eso.

Me lo impide el hecho de que no me sale apenas gente (por eso he vuelto también a este foro, para sentirme más acompañado) y el enganche tan grande que tengo, que me hace perder el control. Son pasos muy lentos y graduales, de drogarme 3 y 4 veces por semana a drogarme solo una vez, el siguiente paso es aguantar por lo menos dos semanas o una semana y media sin tomar... Así. Se supone que esto tendría que ser un cambio radical, decir un día "Hasta aquí no más", pero está visto que no tengo fuerzas para eso.
Vives en Ciudad o pueblo?

Yo no sé si se podrán hacer cosas saludables o no mientras dependa de las drogas, lo que tengo claro es que tengo que hacerlas para no depender de ellas. Lo que no puedo hacer es quedarme atado al sofá un mes llorando y echando espuma por la boca hasta que mágicamente se me quite el enganche y entonces ya sí, ponerme a conocer gente. No. Hay que conocer a gente para que así mi vida se vuelva saludable.
Más k hacer kedadas para hacer amigos es mejor apuntarse a alguna actividad k te guste y luego la amistad surge sin kerer......
Creo k hubo aki en el foro un chico k se reunía con un grupo de gente para ver cine y después hablar de ello. Rollo Club de cine o algo así.
De hecho en este foro alguien recomendó la página web ualala para quedar con gente con kien compartes aficiones.
A ti te gusta el cine , el teatro y la lectura no? K más?
@Lector1987

Última edición por un moderador:
Me lo impide el hecho de que no me sale apenas gente (por eso he vuelto también a este foro, para sentirme más acompañado) y el enganche tan grande que tengo, que me hace perder el control.

Con todos mis respetos .. y no me malinterpretes, por favor, pero ¿qué tipo de gente puede acercarse a alguien enganchado a las drogas? :triste:

Tu futuro pasa por superar tu adicción ... hasta que no lo consigas, creo que puedes "espantar" más a las personas que conozcas ... que es lo que quieres evitar.

¿Crees que podrías hacer algún deporte? ir a un polideportivo ... ponerte a correr ... algo que sea para empezar a "ocupar" el tiempo.

.... que no tengo fuerzas para eso.

Si ves que no tienes fuerzas ... es tu psiquiatra quien tiene que hablarte claramente ... tienes la lucidez suficiente para contarle todo lo que nos has contado aquí.

Es que fíjate que has empezado a decir que consumes por aburrimiento y has terminado diciendo que en realidad ¡no tienes fuerzas! para cambiar tu vida.

Es importante que te des cuenta de cuál es en realidad tu problema: no es la falta de conocidos/amigos ... sino que no tienes la fuerza/voluntad para mantener una vida más saludable.

Última edición:
Con todos mis respetos .. y no me malinterpretes, por favor, pero ¿qué tipo de gente puede acercarse a alguien enganchado a las drogas? :triste:

Tu futuro pasa por superar tu adicción ... hasta que no lo consigas, creo que puedes "espantar" más a las personas que conozcas ... que es lo que quieres evitar.

¿Crees que podrías hacer algún deporte? ir a un polideportivo ... ponerte a correr ... algo que sea para empezar a "ocupar" el tiempo.

Si ves que no tienes fuerzas ... es tu psiquiatra quien tiene que hablarte claramente ... tienes la lucidez suficiente para contarle todo lo que nos has contado aquí.

Es que fíjate que has empezado a decir que consumes por aburrimiento y has terminado diciendo que en realidad ¡no tienes fuerzas! para cambiar tu vida.

Es importante que te des cuenta de cuál es en realidad tu problema: no es la falta de conocidos/amigos ... sino que no tienes la fuerza/voluntad para mantener una vida más saludable.
Jajajaja, tranquila que la gente no se espanta porque el enganche no se me ve en la cara, no tengo pinta de aparcacoches sin dientes y lleno de roña. De hecho tengo pinta de chico bueno y formal, como la inmensa mayoría de enganchados. El único amigo que tengo con el que hago cosas saludables no sabe que tomo drogas y ni siquiera lo sospecha, porque nadie podría imaginarse que yo hago semejantes cosas.

El día más feliz de mi vida fue cuando por fin dije estoy LIMPIO, tras muchos años de drogadicción y alcoholismo que casi me llevaron a la muerte en una ocasión acabé en la UCI de un hospital, me dijeron que durante un tiempo me había ido. Las drogas y el alcohol no sirven para hacer sentirnos bien, todo al contrario, cuando pasa su efecto quieres más y más,...... hasta que llega el momento que dejas de ser tú
Me costo mucho sacrificio y esfuerzo salir de ese "MUNDO DE MENTIRA" pero se puede
La vida no es perfecta y para nosotr@s menos, pero ahora ninguna escusa me vale para volver al pozo donde me metí

Pues si a mi me pasa. Yo en su dia tome de todo y fui adicto a la marihuana, cocaina y el alcohol. Hoy en dia estoy limpio aun asi tengo mucha adicción a la cafeína actualmente. Entiendo tu sentimiento, se lo que es.

Sé que el hilo tiene tiempo, pero va, mi opinión al respecto: todo depende de las trampas mentales que te pongas. A mí, por ejemplo, me parece que tomar drogas es lo "fácil", y como tengo complejito de penitente, pues prefiero recibir las hostias estando completamente consciente.

Pues será.. pero no lo puedo evitar.. me resulta monótona, y me considero una persona MUY APASIONADA, pero nose, quizás no haya encontrado nada en condiciones.. Gracias aún así! 😏

En serio que a nadie más le pasa?? Soy un bicho raro??? 🥺🥺🥺
Lo siento pero...pienso como tú, a veces me aburro y me fumo un porro, hasta parece que dibujo mejor y la música me tiene más sentido, no sé en esto tengo que apoyarte persona desconocida 🥹

Atrás