• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Volviendo atrás

Volatil

Usuario poco activo
Cuando tenía 15 años empecé a mutilar mi cuerpo, estomago y piernas. De por si lugares no visibles. Con el tiempo cada vez lo hacía menos, hasta que hubo un momento en el que ya tenia cicatrizadas todas las heridas físicas. Cuando cumpli 18 tatue la pierna en donde tenia mas visibilidad sobre las cicatrices. Desde ese entonces no lo he hecho mas. Pero últimamente he sentido deseos de hacerlo otra vez mi autoestima baja cada vez mas, y mi ánimo no ayuda. Los deseos de suicidio volvieron a parecer y los pensamientos negativos tambien.
He tratado de hacer actividades que me mantengan la mente ocupada, pero me quedo 10 minutos sola y vuelvo a caer en los pensamientos negativos.
Ayuda. No quiero recaer.

Es como una recaída? ¿Ha pasado algo que te esté afectando?:preocupado:

Hola, si algo asi. Me cuesta mucho expresar mis sentimientos y cuando trato de expresarlos termina siempre en enojo, rabia. Tengo una relación complicada con mi padre ya que tenemos puntos de vista muy distintos.
Además de eso en marzo entrare a estudiar en la universidad y soy muy mala conociendo gente nueva, nunca se de que hablar.
Me da bastante miedo estar sola en los años de universidad como me paso en mi escuela.

Te entiendo. Yo soy super mega tímida. También me cuesta un montón conocer gente nueva. Y encima he sido siempre muy, muy empollona. Así que ni te cuento. Mis recuerdos de mi época estudiantil son también solitarios. Pero oye, no tiene porque ser así la universidad. ¿Qué vas a estudiar?

Muchos me han dicho que la gente universitaria integra mas a la gente, pero en mi país los fines de semana son solo fiestas y bueno en realidad no salgo a fiestas por mi ansiedad social.
Voy a estudiar arte/ilustración.
Muchas gracias por contestar :D

A ti por compartir, guapa. Arte/ilustración, qué chulo. :aplausos:

Qué bien lo que vas a estudiar!!! Y no te preocupes por lo de encontrar un grupo... La gran gracia de la universidad es que hay de todo.... Ciertamente hay adolescentes tardíos, pero la gran mayoría ya son más maduros. Por cierto habrá grupos a los que solo le guste carretear el fin de semana, otros a quienes les guste juntarse en casa, otro que querrán ir a exposiciones, otros que se dedicarán el fin de semana a trabajar... e incluso. algunos que se dediquen a estudiar!!!! :jijijijijiji:

Seguro que tendrán tanto trabajo práctico que hacer... que el carrete de a poco va a ir quedando en el olvido... Disfruta el aprender, conocer gente si quieres, no conocer gente si no quieres, apuntarte a algún taller o cursos para conocer a gente de otras generaciones; siempre hay grupos de voluntariado, o pastorales y cuanta cosa hay!!!

Un abrazo!

Sería genial si fuese asi c: ya que casi siempre me gana la timidez.
Y bueno planeo dar lo mejor de mi ya que es lo que realmente me apasiona :)

Hola @Volatil las recaídas son muy duras, más si hace mucho tiempo que no te cortas y pasó por tu mente la idea, todo eso conlleva a pensamientos negativos y emociones feas, haciendo que el autoestima baje cada vez más..
En la universidad se supone que hay personas que realmenre quieren ir (no es mucho como en la escuela que debías ir por obligación) eso hace que la gente sea más amable y se interese realmente.. El primer día de universidad estarán todos tus compañeros en la misma posición: primer día, gente nueva, hacer amigos.. Sólo se va a ir dando tu no te preocupes por eso!!
Además linda, la carrera que elegiste esta conectada con nosotros mismos, nuestras emociones y vida.. De seguro que manejaran todos mucha empatia y eso te ayudará muchísimo :)

@Virginiaj muchas gracias por tus palabras, bueno es un año nuevo donde espero tener mejores experiencias y poder integrarme bien y rodearme de gente sincera.
Estoy decidida a dar lo mejor de mi, y bueno establecerme pequeñas metas que pueda ir cumpliendo a corto plazo ♥️��

@Virginiaj muchas gracias por tus palabras, bueno es un año nuevo donde espero tener mejores experiencias y poder integrarme bien y rodearme de gente sincera.
Estoy decidida a dar lo mejor de mi, y bueno establecerme pequeñas metas que pueda ir cumpliendo a corto plazo ♥️��

Que alegría me da leer esto! la buena gente que nos rodean son las que a veces nos aferran a la vida en los momentos de crisis.. Dar lo mejor de uno mismo es un acto de amor (para vos, tu salud y las personas que quieres).. pero siempre ten en mente que no vamos a recibir del otro todo lo que nosotros queremos, porque sólo tenemos bajo nuestro control nuestras propias actitudes y conductas.. Y mientras te digo esto, recuerdo una frase que decía: "No te enojes. A veces el otro no te entiende. Lo explicaste mil veces, pero no lo ve. No es tonto. No es malo. No es diferente. Es otro"

Atrás