• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Volví a caer en el mismo pozo

Pichurriña

Usuario
Hola familia, necesito desahogarme y creo q vosotros sois los que mejor podeis entenderme. Estuve enganchada a la heroína y a la cocaína y aunque llevaba un tiempo sin consumir e vuelto a recaer, el otro día tuve una discusión bastante fuerte en casa y luego con mi pareja y me sentía muy mal y bueno salí a caminar y me encontré con un un viejo "amigo" y empezamos a hablar y bueno acabé consumiendo con él otra vez , me siento fatal , es como si todo el esfuerzo que había pasado no valga de nada, me siento una basura, me fallé a mi misma y a quien confia en mi.....No kiero ser así, no kiero seguir escondiendome detrás de las drogas, pero habeces creo q nunca saldré del todo de ellas, es decir incluso cuando no consumo , o cuando llevo un tiempo sin hacerlo , se me pasa por la cabeza y en ese momento aunq no lo haga ,me apetece, después lo pienso y m arrepiento etc....No kiero seguirme destrozando y la verdad es q me encuentro rota....:miss-bone-llorando::nube-lluvia:

Hola, no he estado en tu situación pero puedo decirte que lo que hiciste ya paso, de nada sirve que pienses en el hubiera, claro que te vas a sentir mal y arrepentida pero lo que importa es lo que hagas a partir de este momento, ninguno queremos ser como somos con las conductas destructivas y dañinas que tenemos, por eso es un trabajo diario e individual que tenemos cada uno de nosotros para cambiarlas, para mejorar y ser la mejor versión de nosotros mismos.

Algo que he escuchado es que de nada sirve hablar y decir que queremos cambios si no hacemos las cosas, hay que pasar a la acción (es fácil decirlo para los demás pero es difícil hacerlo, aun que tienen razón en mi opinión) y si necesitas ayuda búscala que al final de cuentas lo que esta de por medio es como vas a vivir tu vida.

Mucho animo tu puedes salir adelante.

Hola Pichurriña, yo te puedo hablar bien de las drogas, pero sobre todo de la peor, que es el alcohol. Soy alcohólico y desde hace 10 años no bebo gracias a alcohólicos anónimos.

Como en toda la deshabituación de drogas o alcohol, surgen recaídas, hay que evitarlas y aguantar, pero si recaes, lo importante es lo que dices, darte cuenta de que es un error, y eso es una cosa muy positiva, te das cuenta de que eso no vale la pena.

No pienses en fallar a nadie, solo fallarse a uno mismo es lo que te hará cambiar y dejar esa adicción.

Ten fuerza y esperanza. No necesitas drogas.

Hola Pichurriña, yo te puedo hablar bien de las drogas, pero sobre todo de la peor, que es el alcohol. Soy alcohólico y desde hace 10 años no bebo gracias a alcohólicos anónimos.

Como en toda la deshabituación de drogas o alcohol, surgen recaídas, hay que evitarlas y aguantar, pero si recaes, lo importante es lo que dices, darte cuenta de que es un error, y eso es una cosa muy positiva, te das cuenta de que eso no vale la pena.

No pienses en fallar a nadie, solo fallarse a uno mismo es lo que te hará cambiar y dejar esa adicción.

Ten fuerza y esperanza. No necesitas drogas.

Muchas gracias, yo lo intento pero caigo una y otra vez...habeces creo q no cambiaré jamás,nuevamente gracias por el ánimo

El que ha consumido es muy difícil por ni decir imposible que no le apetezca si piensa en ello porque consumir nos da sensación de desahogo, ahora bien, eso no quiere decir que te tengas que sentir mal, piensa que por mucho que te apetezca ya eres fuerte de poder decir "si, me apetece pero esto no controla mi vida, así que no, no voy a tomar" y cuesta salir, mucho, y se pueden tener muchas recaidas, porque buscamos motivos para no dejarlo. Nadie mejor que tu sabe que hay que tener un buen motivo para dejarlo, pero tienes que buscar un buen motivo que se base en ti no solo en los demás y acompañar ese proceso de buenos hábitos como cambiar la alimentación, hacer ejercicio y sobretodo y siempre lo recalco DEJAR MALAS COMPAÑIAS. Si sabes que esa persona consume, ni te acerques y si hace falta se lo explicas, pero esto es esencial.
Como te han dicho aquí arriba te fallas a ti y eso es lo importante, una cosa eres tu y otras los demás, hazlo por ti y apóyate en ellos pero por ti

Un abrazo

Muchas gracias por todos los consejos, y se q es esencial cambiar de gente, pero quizas sea lo q mas dificil se m hace,intento no tener recaidas pero siempre encuentro escusa para volver a consumir o para escusarme a mi misma, y se q no debo pero a veces m siento tan sola y tas cansada de tdo q la verdad hasta me da igual .Aun asi muchas gracias x vuestro tiempo

No te sientas culpable por tener recaídas, nos las podemos permitir y nos sirven para aprender de ellas...desmenuzar qué nos ha llevado a recaer y qué podríamos haber hecho como sustituto
No te autocastigues por ello porque bastante castigo tenemos ya con nosotros mismos.
Con las drogas es importante no tenerlas a tu alcance, evitar viejas compañías y viejos hábitos y lugares
Espero que te encuentres mejor

En Alcohólicos anónimos es una cosa que pasa y la gente se recupera...

No te sientas culpable, solo recuerda en el momento de la decisión las consecuencias.

Hola @Pichurriña ¡ve al CPD o CAD o como se llame en tu ciudad, ya! Yo he sido/soy consumidor de cocaína aunque he probado varias veces la heroína, la metanfetamina, etc. Todo.

Quierete y valora que por encima de las discusiones, debes cuidarte a ti mismo! No te tires al hoyo que luego cuesta mucho salir. Deja la Visa en casa. No salgas con gente que sabes que pueda consumir... bloquealos si es necesario por tu bien. No te martirices. Ha pasado y ha pasado. Lo importante es que no pase más. La droga es lo que es, y de la coca y la heroína se sale, pero es muy duro y el camino está lleno de recaídas.

Te lo digo a ti pero también me lo digo a mi, que aunque ahora esté abstinente no sé cuando podré recaer.

El que ha consumido es muy difícil por ni decir imposible que no le apetezca si piensa en ello porque consumir nos da sensación de desahogo, ahora bien, eso no quiere decir que te tengas que sentir mal, piensa que por mucho que te apetezca ya eres fuerte de poder decir "si, me apetece pero esto no controla mi vida, así que no, no voy a tomar" y cuesta salir, mucho, y se pueden tener muchas recaidas, porque buscamos motivos para no dejarlo. Nadie mejor que tu sabe que hay que tener un buen motivo para dejarlo, pero tienes que buscar un buen motivo que se base en ti no solo en los demás y acompañar ese proceso de buenos hábitos como cambiar la alimentación, hacer ejercicio y sobretodo y siempre lo recalco DEJAR MALAS COMPAÑIAS. Si sabes que esa persona consume, ni te acerques y si hace falta se lo explicas, pero esto es esencial.
Como te han dicho aquí arriba te fallas a ti y eso es lo importante, una cosa eres tu y otras los demás, hazlo por ti y apóyate en ellos pero por ti

Un abrazo

A mi me tiene roto el consumo. Siempre pienso en los contras de tomar, deseo no tomar, pero... a la mínima que me veo con dinero o la posibilidad, mi mente deja de funcionar y actúo con un primate: a la voluntad del placer aquí y ahora. Es como si mi cerebro desconectase y solamente quiero consumir.

Luego además del desequilibrio que producen las drogas, viene el duelo emocional: el sentirte fracasado en no tomar. Esto me pasa a mi, a los que la toman con gusto, les da igual

A mi me tiene roto el consumo. Siempre pienso en los contras de tomar, deseo no tomar, pero... a la mínima que me veo con dinero o la posibilidad, mi mente deja de funcionar y actúo con un primate: a la voluntad del placer aquí y ahora. Es como si mi cerebro desconectase y solamente quiero consumir.

Luego además del desequilibrio que producen las drogas, viene el duelo emocional: el sentirte fracasado en no tomar. Esto me pasa a mi, a los que la toman con gusto, les da igual

Y a mi a día de hoy cuando me bebo un vino (aunque ya llevo un tiempo sin catar alcohol x lo mismo) y a veces sin beber también. Intenta pensar en la sensación que te viene después: el bajon, el fallarte a ti, de cosas que dejas de hacer entre ralla y ralla, el perder el control y sobretodo que te comes los días a pares...
Recalco mucho el tema compañías porque en mi caso fue lo que más me ayudó, si no estaba acompañada x gente que se metia me costaba menos dejarlo, no lo hacía sola a las últimas

Hazte la raya, tenla delante tuyo y espera un cuarto de hora de reloj antes de metértela, y en ese cuarto de hora piensa quién es más fuerte, la raya o tú.

Yo me metía infinita, porque tenía un amigo nctrfcnt y traía bolsas de cuarto de kilo sin cortar. No sé los gramos que me metía, era trago de cubata raya trago de cubata raya, ni siquiera salíamos de copas al final, nos quedábamos en casa poniéndonos a 3 millones, un día casi me muero, me dió algo al corazón muy chungo, e hice eso la siguiente noche, gané yo, y hasta hoy limpio.

Hazte la raya, tenla delante tuyo y espera un cuarto de hora de reloj antes de metértela, y en ese cuarto de hora piensa quién es más fuerte, la raya o tú.

Yo me metía infinita, porque tenía un amigo nctrfcnt y traía bolsas de cuarto de kilo sin cortar. No sé los gramos que me metía, era trago de cubata raya trago de cubata raya, ni siquiera salíamos de copas al final, nos quedábamos en casa poniéndonos a 3 millones, un día casi me muero, me dió algo al corazón muy chungo, e hice eso la siguiente noche, gané yo, y hasta hoy limpio.

yo he estado con un ataque de pánico con taquicardias, me he tenido que acostar... y a la mínima que se me ha pasado, le he tirado de nuevo a la coca... así hasta que se me ha acabado la bolsa.

Alguna vez he tirado la bolsa al WC o por la ventana por el miedo a que me reventase el corazón

Atrás