• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Vídeos de jardinería

¡Eres un cielo @Duathor! ... muchísimas gracias.

Soy bastante introvertida, siempre creo que los problemas de los demás son mayores que los míos y nunca se me ocurrió explicar por aquí el tema de mis (queridos) esquejes. Ahora me arrepiento mucho.

Mira, le he dado la vuelta al paquete en Eroski y esto es lo que pone. Creo que sí valdrá ... yo voy a intentar pasar la planta y los 2 esquejes a otra nueva planta. Fumigaré, echaré abono y regaré (ambas plantas) salvo que me digas que no ... y esperaré que el reino vegetal haga su milagro en mis esquejes ... que sé (y acepto) que será imposible .... pero por intentarlo que no quede. :besicos:

20220415_201049.webp

Sí, ese sustrato servirá.

Pero planta la planta y los esquejes en macetas separadas, es lo mejor. Así se evita correr riesgos innecesarios.

Los esquejes no sé, pero la planta seguro que se pone preciosa :)

Un abrazo, y no dudes en preguntar lo que sea, aunque te parezca una tontería o algo sin importancia... sea del tema que sea, que ayudas mucho al foro pero también es bueno dejarse ayudar :besote:

Pero planta la planta y los esquejes en macetas separadas,

Sí, tengo claro que lo hago más para salvar la otra planta ... que al final ¿qué culpa tiene de haberla elegido para salvar a mis esquejes?

Los esquejes no sé, pero la planta seguro que se pone preciosa :)

Ojalá ... y será gracias a tí
---no dudes en preguntar lo que sea, aunque te parezca una tontería o algo sin importancia... sea del tema que sea, que ayudas mucho al foro pero también es bueno dejarse ayudar

Sí ... es una característica que debería cambiar .... pero cuesta mucho ... cuando uno se vive como que lo suyo "no tiene tanta importancia" :nuse:

Mil gracias te tendré al corriente :bessito:

Todavía no he comprado la tierra. Necesito ir con mi hija (es un 3º sin ascensor y es un saco que tiene pinta de pesar). Hoy a la tarde puede acompañarme.

Pero ... no creo que sea nuevo, simplemente es dividirlas en 2 plantas (para que el moho no afecte a la otra).

Desde la última vez que fumigué (no sé si se dice así) parece que va bajando el moho ... o al menos no sale tan rápido a la tierra que se ve ... ojalá que obre el milagro el reino vegetal .. pero bueno ... ya me voy haciendo a la idea. Nada tengo ... nada pierdo :wink:

Bueno, espero pasaros a la tarde el ANTES y DESPUÉS del trasplante .... (si es que tengo la paciencia de hacerlo).

Pero, ahora que he salido fuera para ver un poco dónde voy a hacer todo el proceso ... veo como está lo que se supone es un Aloe-Vera ... que en su origen era verde, pero que después de lo que ha llovido ... se ha puesto rojo.

@Duathor ¿crees que tiene remedio esto?

20220417_104817.webp

Sí, solo se está quemando por el sol. Ponlo en una zona algo protegido y poco a poco se irá recuperando.

Bueno ... a ver.

He sacado mis queridos esquejes ... y tal como tú muy bien decias @Duathor ¡¡estan sin echar raíz!!

Supongo que esto ya no tiene remedio ¿o sí? ... ¿los pongo en agua a ver qué pasa?

20220417_125814.webp

Por lo demás la camelia comprada en el vivero que la he puesto en un maceta mayor ha quedado así .... espero que sobreviva al "traslado"

Aunque no lo parezca es bastante más grande que la anterior.

20220417_130434.webp

He puesto los esquejes en un vasito de plástico con un poco de agua. Me agarro a un clavo ardiendo ... por si se cumple el milagro ... ¡al fin y al cabo ¿no es hoy domingo de Resurección?) :wink:

20220417_131356.webp

Xusi, me refería a que le dé un poco menos el sol. Las hojas nuevas saldrán verdes, el resto igual recuperan algo de color, pero... se quedarán rojizas.

Los esquejes que no tienen raíces, ya no sacarán si llevan desde enero.

La camelia se ve muy bonita :feliz:

Tengo muy difícil que no le dé el sol .... es una maceta muy grande y en la terraza empieza a dar el sol desde la mañana ... intentaré ponerlo en la zona que menos sol le da.

Por cierto . ¿crees que podría cortarle eso verde que ha salido? .. parece una zarza ... pero lo mismo no lo es.

Oye, una pregunta con los esquejes (mi hija dice que sería más febrero que enero lo del vivero) ¿no te parece que abajo sí tienen unas pequeñas raíces?

3.webp

Está bien de tierra. No hay que enterrar demasiado el tronco.

Sobre los esquejes, eso que dices que parecen raíces, yo creo que es la propia corteza de las ramas.

Atrás