Sigue el vídeo para ver como instalar el foro como app en tu pantalla de inicio.
Se debe tener en cuenta: Esta característica puede no estar disponible en algunos navegadores.
Si. Y la parte que a veces cuesta es admitir (a nosotros mismos) que pedir ayuda no está mal y solos no siempre podemos xq yo muchas veces he pensado ahorrarme el dinero del psicólogo xq a simple vista se trata de cambiar y punto. Sabes lo q haces mal y esfuerzo y fuerza de voluntad y hacerlo bien. Pero no siempre es así y no siempre basta y tampoco siempre es lo correcto. A veces, o a mi me ha pasado, he querido hacer las cosas (cambios) de manera muy drástica y buscando la perfección y me he estrellado x no ir más lento y exigirle más de lo q podía en ese momento.Totalmente!!!
Mucha gente cree que porque le cuesta el cambio ¡no es el camino correcto!, pero sí lo es.
Las que hemos sido madres sabemos cuánto cuesta parir. Sí, duele, pero ese dolor es el necesario para que nazca una nueva criatura.
Igualmente, hay que "dar a luz" una nueva persona si queremos el cambio. Hay que ser valientes y salir de la "comodidad de la incomodidad".
Muy acertado el vídeo @Crisola![]()
Si. Y la parte que a veces cuesta es admitir (a nosotros mismos) que pedir ayuda no está mal y solos no siempre podemos xq yo muchas veces he pensado ahorrarme el dinero del psicólogo xq a simple vista se trata de cambiar y punto.
Si. Exacto. Además el lunes x ejemplo tenía una cliente y era eso mismo lo s le decía. Para empezar ella está dentro de todos los parámetros muy bien de grasa de masa muscular y de todo y además muy muy informada pero quería mejorar y además eso le decía yo, la mayoría o gran parte llegan ya hablando leído mucho y sabiendo muchísimo pero buscan esa motivación, acompañamiento y a veces también tener una idea de cantidades y poquita cosa más y sobre todo los que llegan con una patología concreta.. es que a veces saben más que yo del tema (porque yo estudié las patologías digestivas x ejemplo pero no he profundizado en todas ni puedo saber de todo y ellos a veces se han dedicado a aprender sobre la suya propia y saben muchísimo- a veces también al no tener base, entienden cosas de manera equivocada).Tú lo tienes fácil para comprender por qué es mejor "pedir ayuda profesional".
Los clientes que acuden a tí para mejorar su alimentación ¿no lo hacen para cambiar? ¿te parece extraño que acudan a tí cuando simplemente se trata de "cambiar" ¿no?.
Y me imagino que habrás notado la diferencia de los clientes que "cambian" la alimentación sólo desde "la mente": cumpliendo exactamente lo que les has indicado (y que seguramente son los primeros que dejan de hacerla) a quienes la "comprenden" y el cambio (interior) ya no les causa esfuerzo porque "han entendido" en qué estaban equivocados.
Es lo mismo para nosotros. ¡Claro que tenemos que cambiar!, muchas "etiquetas" que llevamos en nuestras mochilas y con las que "nos identificaron" otros, pero que nosotros no somos. Ese cambio, ese trabajo de introspección lo podemos hacer nosotros, pero ¿no es mucho más sencillo hacerlo con un profesional que nos lo haga entender?.![]()
..... los que llegan con una patología concreta.. es que a veces saben más que yo del tema (porque yo estudié las patologías digestivas x ejemplo pero no he profundizado en todas ni puedo saber de todo y ellos a veces se han dedicado a aprender sobre la suya propia y saben muchísimo- a veces también al no tener base, entienden cosas de manera equivocada).
...., x muchos años yo pensaba q un psicólogo es buenísimo para ayudar, q un nutricionista acompaña en el proceso y es fundamental pero x lo q sea yo me creía diferente a todo el mundo. Como que yo era especial y nadie podría ayudarme ni decirle nada que yo no supiera ya.
Soy controladora en extremo. En todo. No me dejo llevar y me faltaba mucho esa humildad de aceptar que otro puede saber más que yo sobre todo xq lo ve de un modo más objetivo y soltar, dejarme llevar, confiar...
...yo tengo muy baja autoestima.
Si. Me has hecho pensar. A mí alguna vez me han dicho.. pues tal persona ha dicho de tí q eres muy creída (xq no veo de lejos nada. No saludo. Y xq a veces x vergüenza o estar mal, me he ido a una esquina sola) o M me ha dicho lo de la falta de humildad pero como tú dices, con la baja autoestima que tengo y lo mucho q me afecta todo.. más bien es todo lo contrario. Lo q he creído no es tanto q a mí no me pueden ayudar x ser mejor a otros sino que ya estoy tan mal y doy un conjunto tan grande de traumas y trastornos que no tengo solución.¿Y no crees que eso ocurre con mucha gente que llega aquí "hablando" de conceptos complejos que "creen" entender, pero luego no comprendiendo lo más básico del Trastorno?
Pero fíjate que yo creo que en ese "pensamiento" que podría ser considerado "erróneo" hay mucha más verdad de la que crees, pero todavía no lo ves.
Y ¿crees que puede haber falta de humildad en alguien tiene baja autoestima?, porque tú nos lo has dicho:
¿Cómo lo ves?![]()
Utilizamos cookies esenciales para que funcione este sitio, y cookies opcionales para una mejor experiencia.