• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Videojuegos chulos :)

• Autor Autor Moonflower
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Este mes regalan un juego recomendado por @Moonflower en este hilo: "Tell me Why"

En la tienda de Microsoft.

En Steam

Es un juego en 3 episodios, el primero estaba ya gratis para probar, pero este mes estarán los 3 gratis. Yo no lo he probado aún, pero el estudio tiene buena fama por los juegos de Life is strange (también tienen un episodio gratis). Además tenéis un video en la primera página del hilo.

Última edición:
Ahora también hay rebajas en GOG.

Igual me compro el Spiritfarer, por 3.77€

Para conseguirlo a ese precio hay que entrar con una VPN rusa en la tienda (Una vez añadido al carro, se puede pagar con PayPal).

GOG/spiritfarer

Sin VPN os sale el precio español (o de donde estéis). No soy muy amigo de comprar así, me parece un poco "trampa", pero alguna vez... Lo he hecho con un juego que ya tengo en ps4 y lo compro para PC (Hollow Knight).

• Me gusta
Reacciones: 1 usuario(s)
THE SWAPPER
the-swapper.jpg

No voy a decir que jugando al The swapper te convalidan 3º de filosofía, pero es un juego para darle al coco. Siendo esto una ventaja para algunos momentos y un inconveniente para otros.

Es un juego sencillo, pero con una ambientación muy efectiva. Unos diseños atractivos donde el negro del vacío del espacio reina y contrasta con luces artificiales. La mecánica del juego es de plataformas y puzles en 2 dimensiones, pero su premisa original y la narrativa que lo acompaña es lo que lo hace memorable.

Se desarrolla en un centro de investigación espacial donde quedan pocos astronautas, y donde se descubrió y estudió una forma de vida que consiste en rocas gigantes que se comunican entre sí de forma telepática, y parecen tener miles de años. Estudiando a estas rocas, se inventa un dispositivo llamado The Swapper.

Con el Swapper (cambiador) uno puede crear clones sin voluntad propia, hasta 4, en otro lugar del espacio, y además transportar tu consciencia a otro de esos clones. Todos los puzles se resuelven aplicando este dispositivo.

Imagina que quieres llegar al 3er piso sin usar las escaleras, crearías un clon en el 3er piso, y después transportarías tu consciencia a ese clon, y ya estarías allí. ¿Qué pasa con tu antiguo cuerpo? ¿Quién es? ¿Qué es?

La estación se llama, acertadamente, Theseus. Lo que alude a la cuestión filosófica del barco de Teseo:

Según una leyenda griega recogida por Plutarco:
"El barco en el cual volvieron (desde Creta) Teseo y los jóvenes de Atenas tenía treinta remos, y los atenienses lo conservaron hasta la época de Demetrio de Falero, ya que retiraban las tablas estropeadas y las reemplazaban por unas nuevas y más resistentes, de modo que este barco se había convertido en un ejemplo entre los filósofos sobre la identidad de las cosas que crecen; un grupo defendía que el barco continuaba siendo el mismo, mientras el otro aseguraba que no lo era". 1
Esto se puede traducir en la siguiente pregunta: ¿estaríamos en presencia del mismo barco si se hubieran reemplazado cada una de las partes del barco una a una?

Esto es algo que los humanos hacemos a lo largo del tiempo. Se dice que cada 7 años todas las células del cuerpo se han renovado por completo. Con lo cual, mi cuerpo no tiene ni una célula del cuerpo que tenía hace 8 años, pero la información se ha copiado, y yo siento que soy la misma persona, aunque físicamente esto sería mentira.

Al comienzo del juego no se sabe quién eres, o si ya has cambiado de cuerpo antes, no se escucha tu propia voz, con lo que no sabes ni siquiera si eres hombre o mujer. Si tú mismo has escrito alguno de los mensajes que encuentras o si alguno de los otros supervivientes de la estación tiene alguna relación contigo. La mayoría han evacuado o han muerto.

A esta cuestión de los clones se une el contraste entre la consciencia de seres milenarios que no pueden moverse y la humana que es breve, pero que puede moverse, y que entre sus breves vidas, los conocimientos pasan a los más jóvenes mientras desaparecen los más viejos.

Todo esto crea una atmósfera muy interesante, y aunque la mecánica del juego sea sencilla, relativamente, porque algunos puzles no son nada fáciles, el juego no se siente como superficial ni tontorrón. Estos puzles sirven para abrirte camino hasta una cápsula de escape, y tener opción de volver a la tierra, con lo que la motivación principal es la supervivencia.

No es un juego muy largo, y me ha gustado mucho, tanto resolver los puzles como su intrigante argumento. Tengo ganas de volver para encontrar zonas secretas y tomar decisiones diferentes para llegar a otros finales. Para alguien que tenga mucha memoria, quizá no tenga mucha rejugabilidad, pero yo he vuelto a un punto guardado y ya no me acuerdo cómo resolví el primer puzle que me he encontrado (¡y lo resolví antes de ayer!).

Es un juego que puede encontrarse en ofertas de alrededor de 2 Euros para PC o PS3, 4 ,y 5. Merece mucho la pena.

Para ver este contenido debes aceptar cookies de terceros.
Para información más detallada, mira nuestra página de cookies.

Última edición:
  • Me gusta
Ver el archivo adjunto 20776

GRIS

Es un juego que te hará parar, y meditar. Contemplar, y escuchar. Te hará sobrecogerte con distintas emociones; y es la emoción lo que está en el centro del juego, no la competitividad, ni el mero pasatiempo. Y esta experiencia nos lleva hacia las emociones a través del arte, en forma de sus agradables diseños, su música y el tratamiento del color. Nos lleva de la mano pero nosotros elegimos a dónde ir y cómo de rápido.

El juego evoca más que cuenta, no hay palabras. La protagonista ha perdido su voz, y su mundo ha perdido el color, todo es GRIS. Ha caído. Pero, cuando tú quieras, empezará a ponerse en pie y redescubrir todo su poder. Y su poder y tu voluntad hará que el mundo vaya recuperando sus colores uno a uno.

Habrá pequeñas dificultades, pero nada que no esté en nuestro poder superar. Si caemos, volveremos a subir. Si no podemos volver a subir, será porque nuestro destino va por otro camino, y la caída era parte necesaria de nuestra historia.

Ver el archivo adjunto 20775

No hay ningún control complicado en el juego, está diseñado intentando evitar la frustración. Creo que no hay muertes, por lo menos no recuerdo haber "muerto". Muchos interpretan el juego como un viaje desde la depresión hacia la vida. Cuando terminas un logro, su nombre aparece en pantalla, y tienen nombres como: negación, depresión, ira, negociación, infancia, aceptación...

No quiero revelar nada que se descubre durante el juego y que pierda su fuerza. Pero sí diré que la protagonista va siendo más poderosa, más capaz, más animada y como más en control de su mundo.

Al terminar el juego me quedé, de madrugada, varias horas contemplando sus diseños y escuchando su banda sonora. Simplemente dejando que la experiencia que acababa de vivir se asentara en mi memoria.

Después de más de 30 años jugando a videojuegos, no había soñado que llegaría un día en el que existirían juegos así. Existe en PC, Mac, Switch, PS4 y hasta en Android e Ipad. De vez en cuando sale en oferta por menos de 5 euros.

Os dejo el trailer:

Para no saturar el hilo, el que quiera, por favor que me diga por un mensaje si le interesa que haga más recomendaciones como esta. Gracias.
@LTaylor este 😍

Vuelve el pesado de las reviews!

Que está este hilo muy parado. Con el anuncio de la muerte de Stadia, me propuse terminarme el Cyberpunk 2077, aunque fuera corriendo, en modo fácil y sin entretenerme en nada.

He terminado obsesionado con el juego, dedicándole 200 horas, haciendo todos los trofeos, todos los finales, incluido uno "secreto". Me he trasladado a principios de los 90 cuando era un adolescente que vio la película Akira y se quedó impactado. No me interesaba mucho el tema, pero me sumergí en el mundo y me pasaba las horas sin jugar pensando en volver.

No sé muy bien qué es lo que me ha cautivado. Los diseños y la ambientación, y llegar a rincones espectaculares. Personajes secundarios que hacen que te preocupes por ellos. El modo de juego no es algo novedoso, pero la ambientación y la historia están cuidados al milímetro. Ha sido toda una experiencia.

Vengo a darle un poco de vidilla a este tema ya que es uno de mis mayores hobbies 👀

Un juego muy chulo que nadie debería perderse por toda la profundidad y significados que se le puede sacar: Slay the Princess (Steam)
El primer final que saqué me pareció espectacular, al ver todas las princesas que puedes ir coleccionando y cómo la trama puede volverse cada vez más enrevesada y lo diferente que puede llegar a ser cada final, me parece simplemente maravilloso.

Es una visual novel de terror, muy trascendental y profundo según lo que quieras profundizar en su historia.
Lo primero que te dice el juego es "esto es una historia de amor", y la genialidad de este juego es la cantidad de interpretaciones que le he visto a la gente hacer.

Pero tu deber es, ante todo, matar a la princesa.

1776115019797.webp

• Me gusta
Bueno, yo vivo para jugar videojuegos :D Antes trabajaba en la industria pero lo dejé.

Voy a mirarme The Swapper a ver qué tal. Me gustan narrativos, reflexivos y con historias profundas y que te hagan pensar...

Mi género favorito son los walking simulator. Me gusta la forma en que tienen de contar historias. Mi juego fav es Everybody's is gone to the rapture :) Pero juego de todo.

¡A ver si os dejáis vuestras recomendaciones por aquí! Ahora rejugaré Firewatch que olvidé muchas cosas y me apetece volver a vivirlo ^^

Ah, y Gris me encantó. Neva está bien también aunque me frustró más y visualmente me gusta más Gris. Ha sido una gran inspiración en mi vida :)

• Me gusta
Reacciones: 2 usuario(s)
Bueno, yo vivo para jugar videojuegos :D Antes trabajaba en la industria pero lo dejé.

Voy a mirarme The Swapper a ver qué tal. Me gustan narrativos, reflexivos y con historias profundas y que te hagan pensar...

Mi género favorito son los walking simulator. Me gusta la forma en que tienen de contar historias. Mi juego fav es Everybody's is gone to the rapture :) Pero juego de todo.

¡A ver si os dejáis vuestras recomendaciones por aquí! Ahora rejugaré Firewatch que olvidé muchas cosas y me apetece volver a vivirlo ^^

Ah, y Gris me encantó. Neva está bien también aunque me frustró más y visualmente me gusta más Gris. Ha sido una gran inspiración en mi vida :)
Otra gran fan de los walking simulator por aquí jejeje me apunto Everybody is gone to the rapture! Gris y Neva los tengo pendientes, pero me cuesta mucho encontrar el mood para ponerme

Mi walking simulator fav es What Remains of Edith Finch, igual muy manido ya, pero cuando lo jugué por primera vez... La química de mi cerebro cambió

Ya nos contarás qué tal con The Swapper!!

• Me gusta
A quién le mole el rollo ciberpunk y el tema cyborgs como Gosth in the Shell, Ex-machina etc. Hay un juego que se llama Detroit Becomes Human que está muy guapo. Aquí se puede ver la historia de principio a fin aunque esta es una de las muchas posibles que existen al jugar al juego...Espero que lo disfrutéis... ❤️

• Me gusta
  • Me encanta
Otra gran fan de los walking simulator por aquí jejeje me apunto Everybody is gone to the rapture! Gris y Neva los tengo pendientes, pero me cuesta mucho encontrar el mood para ponerme

Mi walking simulator fav es What Remains of Edith Finch, igual muy manido ya, pero cuando lo jugué por primera vez... La química de mi cerebro cambió

Ya nos contarás qué tal con The Swapper!!
Wow! Pues mira, Kov, Edith es UNA AUTÉNTICA MARAVILLA MÁGICA Y EXTRAORDINARIA!!! Y siempre recomiendo ese a quien no conoce el género, ese y Firewatch. Y del género conozco un montón:

Dear Esther (Este es el primer walking simulator, de los creadores de Everybody's gone to the rapture)
The vanishing of Ethan Carter
Virginia
The Painscreek Killings
Gone Home
The suicide of Rachel Foster
Kona
Kholat
Once Alive cortito, lo jugué hace poco, me cabreó que fuese tan copia del Everybody's pero ahí está...
Ether one (este no tuve narices a pasármelo)
Draugen

Si conoces más, déjalos por aquí 🙌

• Me gusta
  • Entusiamo
Reacciones: 3 usuario(s)
Ah y para todos: un juego de estos simples, sencillitos, cortitos y que transmite una sensación muy bonita al terminarla y te hace sentir genial

A short hike

• Me gusta
Mi vicio, mi droga, mi enganchamiento en el tema videojuegos siempre han sido Starcraft II y la serie Diablo desde el primero que empecé a jugar allá por el 98 hasta ahora. De vez en cuando cambio a otros juegos de estrategia como el Europa Universals o al Sid Civilation, Sim City o el City, Euro Truck Simulator, Sombras de Guerra, Sombras de Mordor, Skyline o de Terror. Si se lo puede permitir la gente le recomiendo una suscripción al Microsoft PC Game, tiene buen catálogo de juegos "gratuitos" lo pongo entre comillas por que tienes que pagar la suscripción claro.
Lo que deje hace tiempo fue el tema consolas, me estanque en la XBOX360 y en la PlayStation 3, prefiero jugar mejor con el PC.
Lo que si tengo de colección y esas he ido comprando poco a poco son las replicas que ha sacado nintendo de la NES con 30 juegos la SNES con 22 juegos, la Play Station y la Sega MegaDrive en todas ellas enchufándolas a cualquiera pantalla via HDMI puedes interactuar y jugar a sus juegos clásico, pero como he dicho las tengo de colección, no para jugar con ellas.

• Me gusta
Uy yo de colección me estaba intentando hacer con todos los Sims 1 y Sims 2, y digo intentaba porque ahora de segunda mano valen un riñón y un estómago en lugar de 2-5 euros como solía comprarlos 🤣

Y qué de recomendaciones habéis puesto 👀 yo ahora estoy viciadísima al Slay the Princess, pero hay muchos walking sim que puso @PorRespirar que no he jugado y tengo que echarles mano jeje

• Entusiamo
  • Me gusta
Yo ahora ando jugando Inscryption por recomendación de gente que "sabe que me gustaría". He odiado ese juego 5-6 horas muy fuerte. Me ha frustrado, me ha hecho sentir estúpida (odio eso) y no lo entendía hasta que, de repente: ¡lo entendí! Y ahora LO ADOOOOOOOORO! Me encanta, ando enganchadísima y me encantaría que fuese infinito, pero pronto se me acabará. Creo que han sido muy cerdos de hacerte morir constantemente para hacerte sentir inútil y así cuando consigues dominar el juego, te sientes dios. Es potente.

También sigo con Life is Strange que ha salido hace poco uno y estoy jugándolo desde el inicio... joder, qué duro es, maldita sea
:'(

Y ando pendiente del PRAGMATA que se ha hecho famoso por una polémica en twitter pero dejando eso de lado, parece un juego interesante que despierta el sentido de maternidad/paternidad o simplemente de cuidar de los peques y darles su importancia y su lugar. Me resulta curioso aunque visualmente me tira mucho para atrás, pero bueno, si algo no me apetece, me veo el gameplay y ya. Cuando no juego, veo gameplays :)

¿Cuáles son vuestros youtubers favoritos para ver sus gameplays?

Gracias a todos por revivir este hilo!

No me habían llegado notificaciones hasta hoy. Estoy jugando muchísimo menos, porque tengo 2 chicos adolescentes con un problema gordo de adicción a las pantallas, y estoy tratando de darles otro ejemplo.

Lo último que jugué fue Silksong. Y el último que me obsesionó fue Bloodborne, y era un juego que había visto mil veces videos y me parecía asqueroso. Pero me puse con él por las críticas tan positivas, y me enganché muchísimo.

Un walking Sim que falta por ahí es "Deliver us the moon", yo lo jugué con una subscripción y me faltó el final (pero luego lo vi por Youtube). Tengo pendientes varios de la lista, y he jugado otros.

• Entusiamo
  • Me gusta
Jo, qué pena el tema de los adolescentes. Mi hermano y yo crecimos enganchados también y justo nos pilló internet en plena adolescencia... y bueno, yo he salido bien parada pero mi hermano no es un adulto funcional :( Y eso anda pasando mucha factura a la familia que ha creado porque solo sabe ser feliz jugando y llegada cierta edad pues como que no. Al menos eres muy consciente de ello y seguro que lo haces fenomenal! :D

Yo el bloodborne si pudiera, le metería fuego :D Pero hace poco me pasé el Dark Souls. Joder cómo lloré de rabia, de desesperación, de frustración máxima...pero una vez lo consigues, buah qué juegazo!! Aunque a mi nunca me ha rentado sufrir para luego sentir que lo he conseguido... entonces juegos como Hollow Knight y demás... como que no. Pero son JUEGAZOS!

Me apunto el Deliver us! Ya te contaré ^^

• Me gusta
Si tenéis Netflix está incluído un jueguecito que fue el mejor valorado de PS3, por encima de todos los juegos famosos. Está disponible para Android, incluído en Netflix, se llama "Braid" y merece mucho la pena.

1777964206534.webp

Es un jueguecito de plataformas, que seguido (speed run) dura media hora. Pero hay que pensarlo, porque la manera de pasarse los niveles es jugar con el tiempo de diferentes maneras. Es muy original y muy bonito, la música es de las que te tocan dentro (podéis escucharla en Youtube sin hacer spoiler del juego).

Si no tenéis Netflix, a lo mejor...se puede encontrar un apk por ahí. En PC está en oferta en GOG muchas veces. Pero el precio normal son 4-5€ y merece mucho la pena.

Yo lo jugué en PC hace muchos años, y lo bajé para Android. El móvil se queda un poco pequeño, y yo lo re-jugué con un mando bluetooth, no sé si me apañaría con los controles en pantalla.

• Me gusta
Atrás