Totalmente de acuerdo!!!
Es algo que yo suelo repetir mucho ¡¡es importante un buen diagnóstico diferencial!! ... porque ¡¡no basta con cumplir unos ragos!!. Si yo me estoy mojando porque está lloviendo pero no abro un paraguas o me pongo un gorro .. ¡¡claro que me voy a mojar!!.
Si yo sufro ansiedad porque en mi entorno me agreden ... ¿cómo va a ser lo mismo que sufrirla sin ningún "motivo aparente"? ...
¡Cuántas personas entran en este Foro diciendo que "creen sufrir" TLP porque cumplen esos rasgos! .. cuando en verdad el profesional va a ver mucho más allá de los síntomas, va a preguntar para conocer sus circunstancias actuales y pasadas para saber de dónde vienen esas sensaciones, esas limitaciones!.
Es importante que nos demos cuenta de todo esto, por eso se dice que el TLP es abordable y mejorable, porque hay un porcentaje ¡muy alto! de personas que han desarrollado esos síntomas debido a su entorno; sus comportamientos son "aprendidos" de modelos que sus padres tenían o sus cuidadores o sus compañeros de colegio, etc.
Siempre hay que intentar ser claro con el profesional y conseguir que haga un
buen diagnóstico, pero como incluso dice aquí el terapeuta ¡muchos sobrediagnostican y sobremedican! cuando la solución está más en corregir y modificar el entorno.
¡Qué buen vídeo!
Mil gracias por compartirlo