• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

una pregunta...

• Autor Autor Marea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Marea

Tengo una pequeña duda.... Si decidiera darme de baja en el foro. Como lo hago??

Gracias... Xq he comenzado la terapia. Ya he tenido varias sesiones. Y mi terapeuta me recomienda, plantearme en dejar a un lado las redes sociales, los foros... Xq opina q en mi caso puede q use esos medios para recrearme en mi problema. Y q me tengo q centrar en cosas q me activen y no me tenga en un bucle mental.
De todos modos, yo de momento no pienso irme, xq creo q me viene bien.

Normlamente, las rrss y los foros sobre psicología tienen mala prensa entre los profesionales. Y no les falta razón, porque la mayoría de foros y grupos suelen tener poca o nula moderación, y no son muy recomendables. Yo me he borrado de todos los grupos de facebook sobre tlp y fobia social porque la verdad es que eran un descontrol absoluto, y la gente se insultaba, ponía fotos de autolesiones, etc. Sin embargo, creo que en este foro llevamos mejor este tipo de cosas, y si bien se habla del trastorno, intentamos que las personas no se recreen en el mismo, y funcionamos como foro de ayuda mutua. También hay secciones sobre otros temas, no todo es el trastorno, y te puedes entretener. El tema es que ya depende de ti si crees que estar en el foro es perjudicial, o por el contrario, te ayuda. Yo creo que ayuda más que perjudica. A mí me gustaría que siguieras :bien:

Yo considero que no es lo mismo una red social cualquiera, incluso otros foros sobre este tema, que la forma en que interaccionamos aquí, los recursos con los que contamos, etc... Yo misma cuando me siento regulín, solamente me meto en los juegos, etc... procurando evitar "regocijarme " en el dolor ajeno o propio. Y cuando me siento mejor, ya me doy un paseíllo por el resto de sitios... En cualquier caso, también puedes contar con nosotr@s, y si lo deseas, si detectamos que estas entrando en bucle, o algo así, te podemos avisar, y así te es mas fácil.
Mucha gente, pro un motivo u otro, hemos estado tiempo sin entrar, pero tampoco es necesario darse de baja, puedes dejar de entrar si te viene bien y salirte cuando lo desees...

Gracias... Xq he comenzado la terapia. Ya he tenido varias sesiones. Y mi terapeuta me recomienda, plantearme en dejar a un lado las redes sociales, los foros... Xq opina q en mi caso puede q use esos medios para recrearme en mi problema. Y q me tengo q centrar en cosas q me activen y no me tenga en un bucle mental.
De todos modos, yo de momento no pienso irme, xq creo q me viene bien.

Yo de momento no me voy a ir. Creo q me viene bien. Y creo q junto con la terapia puede ser muy positivo.

Opino lo mismo que ya han dicho, este foro no lo consideraría una red social cualquiera... Realmente es un grupo de autoayuda, así como alcohólicos anónimos.
No somos como algunos grupos, foros, paginas de facebook etc en las que la gente se incita a seguir haciendo autolesiones o cosas por el estilo.
Creo que el reglamento del foro hace que las cosas sean bastante amenas aquí.

Marea, en mi caso yo si he notado que cuando me recreo en el tema me sienta peor, no obstante en el foro me siento más comprendida, asíque no sé si te has dado cuenta que aunque participo, lo hago más... pues jugando, soy muy jugona, o con temas musicales,... quizá cuando alguien escribe pidiendo ayuda o consejo, egoistamente en ocasiones no contesto pero es porque no quiero leer más sufrimiento, empatizo y acabo provocandome situaciones autodestructivas.

No os pasa de q pasais de ser hipermegasuper empaticos a lo opuesto?. A mi me pasa. Y es una locura. Puedo ser la persona mas empatica, y me ofrezco y ayudo y tal, pero... de repente, se me cruza un cable, o simplemente amanezco asi... y lo q antes me daba pena, o comprendia el sufrimiento de alguien, o me afectaba... pasa a darme exactamente igual. Y es mas..., llego hasta q me importe una mierda. Cuando me ocurre eso, dp me siento un poco mal, xq me veo un poco mala persona. Esto lo quiero cambiar.

Atrás