Hola bonita!
No tengo nada que disculparte. Has contestado cuando has podido y/o querido... aquí no hay tiempos ni exigencias. Así que, de verdad, nada por lo que tengas que disculparte, ni yo perdonarte.
Perdona, esta última semana me he ido conectando pero no demasiado, y no sabía nada sobre lo que comentas.... siento muchísimo que hayas tenido una semana tan difícil.
Respecto a la autolesión, lo siento tanto por ti... aixxxxx. No sé si el motivo fue, en parte, la revisión médica o si pasó algo más... tampoco quiero hacértelo recordar. Me podrías decir el hilo donde lo explicas? es que me pierdo, la verdad.
Sólo quiero decirte, respecto a este tema... que, por favor, cuando te sientas así de superada, sobrepasada... sean por los motivos que sean, acude a urgencias por favor, o haz algo que te saque de ese estado. Sé que lo estás pasando muy mal pero no te hagas daño, por favor! entiendo que te cueste en momentos así, pero puedes hacerlo, estoy segura! (puedes hacer el "no hacer", ya me entiendes...). No sé si has probado alguna vez, por ejemplo, poner la cabeza bajo la ducha en momentos así, con agua fría... es una de las estrategias que a mí me han recomendado, para momentos en los que las emociones nos pueden abrumar tantísimo.
En cuanto al resto de temas... no sé si en el hilo que, me gustaría que me dijeras, hablas de ellos también. De no ser así, quieres explicar por aquí qué pasó? por si te puedo ayudar en algo, más que nada? (no por hacerte recordar).
Pues yo ahora estoy algo mejor, aunque muy agotada. Es que, antes de ayer, me dio un ataque de ansiedad muy bestia, por el que tuve que acabar en urgencias. Nunca había tenido un ataque así y me asusté muchísimo, además de a mi madre también, a los peques... (los perros y el gato, me refiero). En fin! pero, por suerte, ya pasó la pesadilla esa, y espero que no se vuelva a repetir porque fue realmente aterrador. Era consciente de todo, o casi todo, lo que estaba pasando pero no me podía mover, estaba completamente agarrotada, y no podía ni hablar, aunque sí escuchaba casi todo. En urgencias me dijeron que fue un ataque fuerte de ansiedad, provocado por estrés posttraumático... pero vamos, que el susto nos lo llevamos.
Pues con el psicólogo yo también estaba nerviosa, aunque sí pude hablar más con él. Fue bastante dura la sesión también, porque estamos en el inicio y, como sabrás, tiene que hacer preguntas complicadillas, que remueven bastante... para conocer mi historia, tanto vital como clínica.
Me alegro que tú, aunque fuera a la cuarta sesión, te sintieras cómoda también. Yo, en ese sentido, también me encuentro cómoda. Cómoda dentro de la incomodidad, ya me entiendes... es que es muy duro, sí... yo, algún "no sé" también le solté... pero no porque estuviera dubitativa, o no sólo mejor dicho, fue más porque se me hacía muy complicado hablar de ciertas cosas..., también porque hay cosas que no sé por qué las hago, las pienso...
Tus "no sé", "no lo recuerdo", el tartamudeo... fueron por esa especie de "bloqueo" respecto a hablar de algunos temas, porque tampoco sabías el motivo de cosas...? si quieres explicarlo, por supuesto.
Me alegro mucho que el tema del Asperger lo mantengas apartado, por el momento. La/s crisis son muy duras pero confía en que pasarán. Este mes ya tienes visita con tu psicólogo, no? cuando era? y has podido hablar esta semana con él, a través del correo o algo?
Me has escrito, en parte, porque te encuentras algo mejor, aunque sea mínimamente? te repito (a riesgo de hacerme pesada) que, si necesitas hablar de lo que ha pasado (aunque lo hayas podido comentar en otro hilo), por mi parte soy toda oídos, vale? (bueno, ojos...). Si lo necesitas tú... por mi parte no hay problema, de verdad. Al contrario, si te puedo ayudar en algo...
Bueno, es "normal" que ahora no disfrutes de las actividades que hagas (pongo normal entre comillas porque no me gusta nada esa palabra, y porque al final... qué es normal, y qué no, y lo más importante... qué importa si lo es, o no lo es? lo importante es cómo te afecte a ti). Estás haciéndolo súper bien forzándote, por el hecho de forzarte por tu propio bien, porque sabes que eso te hace "desconectar" un ratito de pensamientos, del malestar que pueden provocar... muchas felicidades por estar haciendo ese esfuerzo, de verdad! Si es que eres una campeona... en serio!
Alaaaaa que bonito que sepas tocar el piano! a mí también me habría gustado, me parece un instrumento precioso, me llega mucho... no sé bien cómo expresarlo. Tocas piezas clásicas, moderno...?
Y sí, me encantan tus mandalas. Los colores que escoges, que siempre son muy vivos. Eso también tiene un significado... como el de la fortaleza que hay en tu interior, además que es una actividad de mindfullness, que te ayuda a centrarte en el "aquí y ahora". Si te gustan, y sientes que te relajan... no dejes de pintarlas. Yo antes también pintaba y me ayudaba mucho también. También tejía crochet (ganchillo), hacía artesanías... en fin! cositas...
Un abrazo muy, muy fuerte para ti también. Y gracias a ti, por ser siempre tan cercana, y por compartir tus experiencias, vivencias... ojalá pronto encuentres algo más de paz y tranquilidad, que estoy segura que llegará.