• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Trastorno por atracón

Niiia

Usuario
Hola, vengo a contar lo que me ha atormentado toda mi vida y ahora más que nunca. Desde siempre he sido una persona que ha estado batallando con su cuerpo, siempre con dietas y ejercicio, nunca he tenido una buena relación con la comida, y nunca he estado a gusto con mi cuerpo, pesase lo que pesase, nunca me he visto atractiva. Después de cuarentena del Covid, yo había engordado mucho, al punto de que me daba vergüenza salir a la calle, allí empecé a reducir mucho la comida y a hacer muchísimo deporte, adelgacé un montón, pero si algo me abrumaba, preocupaba... me daba un atracón, para compensarlo, pasaba días sin comer y haciendo mucho deporte, pero nunca setía que estaba bien, por mucho peso que perdiese. Bueno, el punto es que en estos últimos 4 mese he engordado alrededor de 15kl, (desde que lo deje con mi ex) todo el mundo me lo esta haciendo saber de la forma más fría que existe, asi que estos días me estoy sintiendo como la máxima mierda.

en estos últimos 4 mese he engordado alrededor de 15kl, (desde que lo deje con mi ex) todo el mundo me lo esta haciendo saber de la forma más fría que existe, asi que estos días me estoy sintiendo como la máxima mierda.
Joer...la gente es q no tiene nada de empatía ni educación...uufffff
A mí me preguntan q de cuánto estoy, dando por hecho q estoy embarazada cuando no. Da mucha rabia.
Intenta hacer oídos sordos, pues son cosas estúpidas e hirientes, q idealmente tendrían q entrarte por un oído y salir por el otro.

Sé q no es fácil y entiendo como te sientes. Yo también tengo problemas con mi cuerpo y la comida desde hace muuuuucho.
Espero q sepas q ayunar no es la solución. Ni purgarse. Hay a intentar comer equilibrado.

Vas a terapia??
Cuándo es la próxima cita??
Cuéntalo, a ver si te pueden ayudar con algo de medicación para q estés más tranquila y con menos ansiedad; o algún "truco" para no comer tanto...

Mucho ánimo!!!!
:cariño:

Joer...la gente es q no tiene nada de empatía ni educación...uufffff
A mí me preguntan q de cuánto estoy, dando por hecho q estoy embarazada cuando no. Da mucha rabia.
Intenta hacer oídos sordos, pues son cosas estúpidas e hirientes, q idealmente tendrían q entrarte por un oído y salir por el otro.

Sé q no es fácil y entiendo como te sientes. Yo también tengo problemas con mi cuerpo y la comida desde hace muuuuucho.
Espero q sepas q ayunar no es la solución. Ni purgarse. Hay a intentar comer equilibrado.

Vas a terapia??
Cuándo es la próxima cita??
Cuéntalo, a ver si te pueden ayudar con algo de medicación para q estés más tranquila y con menos ansiedad; o algún "truco" para no comer tanto...

Mucho ánimo!!!!
:cariño:
es que no me ayudan, estuve yendo a terapia, me derivaron al endocrino, el endocrino me dijo que ese problema lo tenía que hablar con mi psiquiatra pero es que pasan de mi completamente. he dejad de ir, evidentemente.

¿A qué te refieres en concreto? ¿quieres contarnos? :besicos:
pues mira, te lo resumo, cuando voy a la psiquiatra me dice que lo que me pasa lo debería hablar con mi psicóloga, cuando lo hablo con mi psicóloga me dice que eso no es normal y que debería hablarlo con mi psiquiatra, y así sucesivamente, la única solución que me dan es empastillarme hasta las cejas, y sinceramente no me apetece nada de nada. ¿entiendes más o menos por donde va la vaina?

Y ¿quién te ha hablado en concreto de "trastorno por atracón"? ¿la psiquiatra o la psicóloga?

Siento discrepar en que los médicos nos empastillen, los médicos pautan medicación y tú ya estás haciendo terapia y la mediación ayuda a comer menos y no darse atracones, pero tú no quieres pastillas, entonces, qué esperas que te sugieran?

Yo he sufrido los atracones nocturnos, comía hasta tener ganas de vomitar. Me mandaron un medicamento para controlar el impulso y ya no lo hago. A mí me parece que la medicina es nuestra aliada, no nuestra enemiga.

A mí me parece que la medicina es nuestra aliada, no nuestra enemiga.

Efectivamente!!!

Tienes un diagnóstico claro @Niiia y el psiquiatra te está medicando para que puedas "superar" esos momentos de ansiedad extrema que intentas calmar con la comida.

...me dice que haga deporte ...

¿Y lo estás haciendo? ... tu te quejas de que te "empastille" pero a la vez nos dices que te dice que hagas deporte, me parece un buen profesional que tiene en cuenta no sólo el aspecto biológico de la enfermedad, también la parte emocional/ambiental que puede ayudarte, pero tú parece que no lo entiendes porque lo dices como si fuera "poca cosa" ¿tienes otras expectativas? ¿en qué te basas para cuestionarlo?

Siento discrepar en que los médicos nos empastillen, los médicos pautan medicación y tú ya estás haciendo terapia y la mediación ayuda a comer menos y no darse atracones, pero tú no quieres pastillas, entonces, qué esperas que te sugieran?

Yo he sufrido los atracones nocturnos, comía hasta tener ganas de vomitar. Me mandaron un medicamento para controlar el impulso y ya no lo hago. A mí me parece que la medicina es nuestra aliada, no nuestra enemiga.
solo me mandan antidepresivos y ansiolíticos, no quieren ni tocar el tema del TCA, si me dan algo para controlar los atracones la verdad es que me lo tomaría encantada, pero no es el caso

hago deporte, y eso no me ayuda con la comida, mis expectativas son simplemente sanar mi relación con la comida,

Parece simple, pero por qué no tienes una relación sana con la comida es la pregunta del millón.

Una vez que sepas y entiendas qué intentas calmar con el atracón ... qué vacío intentas llenar, etc. etc. ... habrás dado un paso enorme en tu sanación.

Por lo general tanto el tratamiento para el TLP como para cualquier TCA son largos y complejos. Es posible que ahora no veas con qué te ayuda hacer deporte, tal vez porque estás pensando que ha de ser algo rápido, pero ¡no es así!.

La verdadera relación entre ejercicio físico y salud mental

Es que detrás de los atracones suele haber ansiedad, y para eso puede ser que se manden ansiolíticos.

Sin controlar la ansiedad no se controlan los atracones.

Siempre puedes pedir una segunda opinión con otro psiquiatra.

Atrás