Sigue el vídeo para ver como instalar el foro como app en tu pantalla de inicio.
Se debe tener en cuenta: Esta característica puede no estar disponible en algunos navegadores.
No no, que yo lo tengo jaja por saber si hay más como yo, delirante + límitePreguntas por el "Trastorno Delirante Persecutorio" porque alguien te ha comentado que lo tiene? o porque lo has visto escrito en algún sitio?.
¿Hay algo que te preocupa de ese trastorno o es sólo curiosidad?.
Quisiera poder decirle esto a mi psiquiatra pero está de vacaciones y me ha dicho que vaya al hospital psiquiátrico de guardia, quisiera que alguien más sepa lo que me pasa, es una verdadera pesadilla sentir esto.
Ahora lo estoy sintiendo con más intensidad, me siento vulnerable con ustedes por qué saben cosas de mí que nadie más sabe.Hasta ahora ¿no te había pasado?
Si si sí es súper angustioso y una tortura, pero créeme que de esto se sale si estás con un buen terapeuta (ahora estoy en esta situación pero antes estaba con una psicóloga que me hacía una pseudoterapia, era muy mala praxis, y por su culpa empeoré un montón, menos mal que al final me cambié)Es una locura sentir que se refieren a ti, que hablan o escriben sobre uno cuando en realidad no se sabe a ciencia cierta si es así. Sospecho de mensajes del foro, que no son directamente para mí pero que siento que hablan de mí , que son indirectas y es una locura. Supongo que por eso me cuesta hacer amigos,
Por qué me aíslo cuando empiezo a sentir esto y lo estoy sintiendo aquí en el foro.
Trato de hacer caso omiso y entender que no todo gira alrededor mío, que tomo una medicación para no sentirme así y me pregunto si no me está haciendo efecto o soy yo que estoy abriéndome a las personas nuevamente, no solo aquí en este foro si no en el mundo real también.
Quisiera poder decirle esto a mi psiquiatra pero está de vacaciones y me ha dicho que vaya al hospital psiquiátrico de guardia, quisiera que alguien más sepa lo que me pasa, es una verdadera pesadilla sentir esto.
Yo cuando me abro a la gente me siento algo (no del todo) liberada, es como, bueno, si ya lo sabes todo sobre mí, hasta lo peor, qué puede salir mal? Esa idea me da algo de tranquilidadAhora lo estoy sintiendo con más intensidad, me siento vulnerable con ustedes por qué saben cosas de mí que nadie más sabe.
Bueno, si ya lo sabes todo sobre mí, hasta lo peor, qué puede salir mal? Esa idea me da algo de tranquilidad
También me pasaYo cuando me abro a la gente me siento algo (no del todo) liberada, es como, bueno, si ya lo sabes todo sobre mí, hasta lo peor, qué puede salir mal? Esa idea me da algo de tranquilidad
A quien le voy a contar algo así?
Ok, vamos a desdramatizar la cuestión, me gusta eso.Tal vez voy a decir algo "políticamente incorrecto", pero la verdad es que ¿por qué tendrías que hacerlo? (salvo a nuestro terapeuta).
No somos los únicos que tenemos ese tipo de "paranoias" sólo que a nosotros nos abruman y la mayoría de la gente ¡¡no lo reconoce!!. Parte de nuestra sanación yo creo que está en comportarnos como es lo "habitual"; como lo que espera la gente de una persona adulta de nuestra edad.
También puedes intentar "meter" un poquito de de humor al tema. A veces reírnos un poco de nosotros mismos ¡también nos ayuda a aceptarnos!. Somos como somos. Tenemos ciertos rasgos que nos complican pero no cabe duda que muchas veces intentar ir contra ellos es lo que más nos lo dificulta.
Si piensas que hablan de tí, tal vez no en ese momento, pero prueba a "mirarte con cariño" y decirte a tí misma: "no importa lo que nadie piense de tí, lo importante es lo que tú piensas de tí misma".
No vamos a gustar a todo el mundo, pero que no gustemos a alguien no significa que nos pueden dañar. Creo que las personas que hemos vivido maltrato nos queda esa "secuela" de no fiarnos, de estar siempre alerta ... por eso, mírate con cariño, intenta tratarte con cierta comprensión, entiende que más que tu patología es tu propio pasado el que te hace sentir todo eso .... y ya lo irás mejorando. Poco poco. Pero lo mejorarás. Ahora no estás en tu mejor momento, es sólo eso. Créeme.![]()
Que es ser normal para ti? Porque no hay seres humanos normales, todos somos diferentes y cada uno tiene sus taras. Yo creo que las personas con problemas de salud mental tendemos a ver más graves o raros nuestros síntomas cuando muchas veces son rasgos de la personalidad que sufre todo el mundo. Por ejemplo, lo de ver indirectas en todos lados. O algo más fácil de entender aún, hay personas que no le gusta relacionarse ni salir a la calle mucho o casi nada y no por eso tienen algún problema. Muchas veces nos esforzamos en encajar y olvidamos que no hay un molde para ello porque a todo el mundo le puede parecer rarísimo algo que nosotros consideramos normal.Ok, vamos a desdramatizar la cuestión, me gusta eso.
Pensaré en tratarme con más consideración hacia mi misma.
Es agotador intentar aparentar ser normal todo el tiempo, siempre estoy actuando con todo mundo para aparentar que no estoy loca, es desgastante, no les pasa??
Estoy en modo alerta por que siento que la justicia me viene oliendo de cerca y no es momento de flaquear, solo puedo mostrarme tal cual soy con ustedes y desahogarme.. no no es mi mejor momento pero cada día que pasa entiendo un poco más.
No se me agradecerles, me siento en deuda.
Gracias!
Yo estuve internada dos veces en psiquiátricos, tuve un intenso de suicidio a los 15 años, dentro de que párametros entro? Mi padre cariñosamente me dice “loca”… y en verdad creo que lo piensa.Que es ser normal para ti? Porque no hay seres humanos normales, todos somos diferentes y cada uno tiene sus taras. Yo creo que las personas con problemas de salud mental tendemos a ver más graves o raros nuestros síntomas cuando muchas veces son rasgos de la personalidad que sufre todo el mundo. Por ejemplo, lo de ver indirectas en todos lados. O algo más fácil de entender aún, hay personas que no le gusta relacionarse ni salir a la calle mucho o casi nada y no por eso tienen algún problema. Muchas veces nos esforzamos en encajar y olvidamos que no hay un molde para ello porque a todo el mundo le puede parecer rarísimo algo que nosotros consideramos normal.
Ok, vamos a desdramatizar la cuestión, me gusta eso.
Pensaré en tratarme con más consideración hacia mi misma.
Es agotador intentar aparentar ser normal todo el tiempo, siempre estoy actuando con todo mundo para aparentar que no estoy loca, es desgastante, no les pasa??
Estoy en modo alerta por que siento que la justicia me viene oliendo de cerca y no es momento de flaquear, solo puedo mostrarme tal cual soy con ustedes y desahogarme.. no no es mi mejor momento pero cada día que pasa entiendo un poco más.
No se me agradecerles, me siento en deuda.
Utilizamos cookies esenciales para que funcione este sitio, y cookies opcionales para una mejor experiencia.