• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Toda una vida para dejarlo

Decolorderrosa

Usuario poco activo
Hola a todo el mundo,
llevo toda una vida enganchado a las sustancias y no encuentro la forma de poder dejarlo. Consumo ya sea por placer o incluso para matar el tiempo.
También, he probado con distintas terapias pero al final mis ganas de consumir pueden con cualquier terapeuta.
Estoy al borde de un ingreso en una comunidad terapéutica y la verdad que no se si esta será la solución. Tengo bastante recelo y/o miedo ya que casi siempre siento una desconexion de casi todo (menos de las drogas) que me hace anticipar rechazos o fracasos como si no pasara nada.
Otra cosa que me tiene muy preocupado es el control que están ejerciendo sobre mi para intentar que esté limpio y esto provoca que me tenga que estar escondiendo continuamente para poder consumir con la consiguiente paranoia (ya tuve un brote psicótico).
Al final recurro a vosotr@s porque me siento totalmente incomprendido y la verdad que me ayuda bastante el poder compartir mi experiencia y también leer sobre la de los demás. Tampoco espero mucho de la vida ya que las fuerzas cada vez van disminuyendo. Solo daros las gracias y poco más

Hola🖤
Te envío un abrazo fuerte. Siento mucho que estés pasando por esto.
No sé, Luka. Quizá lo que llamas fracaso da demasiada angustia? No sé qué significa fracaso para ti en este contexto. La desconexión "funciona" pero... Es un precio muy alto. No sé, a veces tememos que ocurran cosas como si las experiencias ("fracasos?) Fueran a matarnos... Es lógico porque tenemos heridas, pero quizá lo q "mata" es desconectar con las substancias. Es como cuando hablas de que te tensa el control que ejercen otros sobre ti para ver si estás limpio: el control más "puto" es el que tienen las substancias sobre ti, cuando tú quieres dejarlas pero crees (quizá erróneamente!) que no puedes.
Me pregunto por qué solemos dar por hecho que el exterior (substancias, palabras, etc) tiene el poder de derribarnos y puede más que nuestras propias decisiones. No tiene q ser así. Donde esta escrito q tenga q ser así? ( Y si está escrito en algún lao, vayamos a mearnos y cagarnos en ello k yo te acompaño xdd

Te leo y por cómo planteas las cosas me pareces alguien amoroso e inteligente. Pero hablas como si se hubiera acabado todo para ti, y eso no puedo aceptarlo xq tienes todo por delante y claro.. Claro que eres capaz. Q dirás y esta quién es pa decirme esto si no me conoce xd, pues alguien que sabe que con ayuda se sale de lo q uno quiere salir.

Cómo está yendo lo de la comunidad que decías? Has decidido ir al final? Realmente si lo piensas solo hay personas luchando contra lo mismo allí. 🖤
Siempre hay camino incluso cuando no lo vemos.
Por favor no dudes de ti.
Tienes mi admiración y mi apoyo.

Hola🖤
Te envío un abrazo fuerte. Siento mucho que estés pasando por esto.
No sé, Luka. Quizá lo que llamas fracaso da demasiada angustia? No sé qué significa fracaso para ti en este contexto. La desconexión "funciona" pero... Es un precio muy alto. No sé, a veces tememos que ocurran cosas como si las experiencias ("fracasos?) Fueran a matarnos... Es lógico porque tenemos heridas, pero quizá lo q "mata" es desconectar con las substancias. Es como cuando hablas de que te tensa el control que ejercen otros sobre ti para ver si estás limpio: el control más "puto" es el que tienen las substancias sobre ti, cuando tú quieres dejarlas pero crees (quizá erróneamente!) que no puedes.
Me pregunto por qué solemos dar por hecho que el exterior (substancias, palabras, etc) tiene el poder de derribarnos y puede más que nuestras propias decisiones. No tiene q ser así. Donde esta escrito q tenga q ser así? ( Y si está escrito en algún lao, vayamos a mearnos y cagarnos en ello k yo te acompaño xdd

Te leo y por cómo planteas las cosas me pareces alguien amoroso e inteligente. Pero hablas como si se hubiera acabado todo para ti, y eso no puedo aceptarlo xq tienes todo por delante y claro.. Claro que eres capaz. Q dirás y esta quién es pa decirme esto si no me conoce xd, pues alguien que sabe que con ayuda se sale de lo q uno quiere salir.

Cómo está yendo lo de la comunidad que decías? Has decidido ir al final? Realmente si lo piensas solo hay personas luchando contra lo mismo allí. 🖤
Siempre hay camino incluso cuando no lo vemos.
Por favor no dudes de ti.
Tienes mi admiración y mi apoyo.
Hola, la verdad que siento el cariño que me mandas por aquí.
Lo de la terapia pues tengo que valorar todavía. Es cierto que en mi caso, el fracaso va acompañado un poco a las experiencias que he tenido pero lo que más me pesa es no tener ni dios ni amo. Mira que parece de crios pero parece ser que no me lo puedo permitir.
Y molestia ninguna, todo lo contrario. Me han llegado tus palabras

@Luka te mando un abrazo hermano. Mira soy otro adicto, desde los 13 y tengo 34. Si no han sido porros ha sido coca. Y no hay cojones ni con centros. Ahora borre a todos, tomo antiepilépticos para controlar el craving y me aburro con dos cojones esperando que pase el tiempo 2/3 meses para una desintoxicación,/deshabituación. Si salgo con un colega de verdad, le ayudo a hacer chapus de obra y más cosas. El dinero si lo tengo lo doy a mi vieja o lo doy para mi nuevo tattoo

Saludos y sé lo que se siente. Desgarrador cuando además de tener TLP que ya es duro de cojones lo multiplicas por 100 con drogas

Perdona Brody por contestarte tan tarde pero a veces hasta mi estado emoci9nal no me permite ni poder contestar.
Gracias x leerme y compartir tu experiencia. Te deseo que te vaya lo mejor posible y toda mi mejor vibra para ti

Hola a todo el mundo,
llevo toda una vida enganchado a las sustancias y no encuentro la forma de poder dejarlo. Consumo ya sea por placer o incluso para matar el tiempo.
También, he probado con distintas terapias pero al final mis ganas de consumir pueden con cualquier terapeuta.
Estoy al borde de un ingreso en una comunidad terapéutica y la verdad que no se si esta será la solución. Tengo bastante recelo y/o miedo ya que casi siempre siento una desconexion de casi todo (menos de las drogas) que me hace anticipar rechazos o fracasos como si no pasara nada.
Otra cosa que me tiene muy preocupado es el control que están ejerciendo sobre mi para intentar que esté limpio y esto provoca que me tenga que estar escondiendo continuamente para poder consumir con la consiguiente paranoia (ya tuve un brote psicótico).
Al final recurro a vosotr@s porque me siento totalmente incomprendido y la verdad que me ayuda bastante el poder compartir mi experiencia y también leer sobre la de los demás. Tampoco espero mucho de la vida ya que las fuerzas cada vez van disminuyendo. Solo daros las gracias y poco más
Yo pase muchos años con problemas de drogas... Y para ser sincera creo que nos las hubiese dejado si no hubiese tenido problemas psiquiátricos... Yo me fumaba mis porros con normalidad pero llego un momento de mi vida que estaba de bajona y empece a abusar de drogas mas fuertes, ahí fue cuando despertó del todo mi enfermedad de TLP y me empezaron fuertes brotes psicóticos... Tengo varios ingresos en psiquiátricos, recaídas... fracasos? No se si llamarlos así... Lo que si puedo decir es que las drogas no permiten avanzar y aunque es complicado dejarlas si se puede... Primer paso reconocer que tenemos un problema, aceptar ayuda... Luego poner de nuestra parte... es una nueva vida llena de enseñanzas, donde también hay tropezones, caídas, situaciones que parecen retrocesos pero no lo son, la cuestión es que a la larga... cuando pasan varios años y te detienes a mirar atrás te das cuenta de todo lo que has avanzado... te aplaudes y comprendes que eres una persona muy fuerte porque recorrer ese camino con esa valentía no lo hace cualquiera...
Si se pueden dejar las drogas, desde mi experiencia te digo que te aferres a todo lo que este a tu alcance, comunidad terapéutica, grupos como narcóticos anónimos, psicólogos, psiquiatras, este foro... todo lo que puedas... créeme que aunque no lo estés viendo... el empezar hablando en este foro es dar un paso...
Te mando muchos ánimos y valentía para cambiar esa vida, nunca es tarde.

Hola!!! Yo sólo digo que si TÚ no tomas esa iniciativa, es decir, si realmente no tomas la decisión de dejarlo, da igual lo que te pongan x delante..

La diferencia entre estar enganchado y no, es posicionarte contigo mismo y decirte de corazón que ya no más!

Evidentemente la ayuda es fundamental, pero eso ya son los siguientes pasos a tu decisión.

ÁNIMO!!!!

Atrás