Pensamiento Tlp y sentimientos de muerte

Pensamiento

carocast

Usuario poco activo
Me gustaría compartir sentimientos respecto a este trastorno y preguntarles si a ustedes les pasa lo mismo.

Chicos soy nueva en esto, les comento que me acaban de diagnosticar con TLP y tengo actualmente 19 años. Mi familia se enteró de que algo estaba mal conmigo por intentos autolíticos. Me exigen que cambie o que ya esté bien pero yo no puedo avanzar por un motivo bastante idiota a mi parecer.
Me encuentro en un limbo sobre si querer vivir o morir. Sobre dirigir mis acciones hacia la construcción de una vida digna o directamente hacia la muerte. No sé si a ustedes les pasa esto? En tal caso, cómo manejan el impulso de querer morir que de repente viene y se vuelve definitivo?

Bienvenida! Espero que sea solo una etapa la que estés atravesando, recuerda que el suicidio es un acto de cobardía por no enfrentar la vida y dejarás descastados y con miles de preguntas a tu familia para siempre, saludos.

Hola buenas.
Bueno yo no creo que el suicidio sea un acto de cobardía… sino de querer escapar a un dolor emocional que no puede sostenerse. Y bueno son cosas que se trabajan.
A mi me pasa, mi cabeza me juega malas pasadas…
Vas a terapia? Un abrazo no te rindas

Con esto yo no sé si alguna vez se va del todo de la cabeza la idea, pero por experiencia sí que puede suavizarse y puedes vivir con ella. Para eso, como te han preguntado, la terapia va bien. En mi caso, que ni idea de si se puede hacer extensible a los demás, el tiempo que siguió al diagnóstico fue el peor en este sentido, después aún quedó trabajo que hacer, pero creo que se mitigó un poco.

Por otra parte, a mí me diagnosticaron con tu edad (creo recordar, son años confusos) y mi sensación es que ir cumpliendo años también ayuda. No en el sentido de que lo que te pase sean "cosas de la edad", pero sí que en el sentido de que las hormonas se relajan, el cerebro termina de asentarse y un diagnóstico cuando eres bastante joven ayuda también a tener un mejor tratamiento desde el principio.

Atrás