Pensamiento Tlp y sentimientos de muerte

Pensamiento

carocast

Usuario poco activo
Me gustaría compartir sentimientos respecto a este trastorno y preguntarles si a ustedes les pasa lo mismo.

Chicos soy nueva en esto, les comento que me acaban de diagnosticar con TLP y tengo actualmente 19 años. Mi familia se enteró de que algo estaba mal conmigo por intentos autolíticos. Me exigen que cambie o que ya esté bien pero yo no puedo avanzar por un motivo bastante idiota a mi parecer.
Me encuentro en un limbo sobre si querer vivir o morir. Sobre dirigir mis acciones hacia la construcción de una vida digna o directamente hacia la muerte. No sé si a ustedes les pasa esto? En tal caso, cómo manejan el impulso de querer morir que de repente viene y se vuelve definitivo?

Bienvenida! Espero que sea solo una etapa la que estés atravesando, recuerda que el suicidio es un acto de cobardía por no enfrentar la vida y dejarás descastados y con miles de preguntas a tu familia para siempre, saludos.

Hola buenas.
Bueno yo no creo que el suicidio sea un acto de cobardía… sino de querer escapar a un dolor emocional que no puede sostenerse. Y bueno son cosas que se trabajan.
A mi me pasa, mi cabeza me juega malas pasadas…
Vas a terapia? Un abrazo no te rindas

Con esto yo no sé si alguna vez se va del todo de la cabeza la idea, pero por experiencia sí que puede suavizarse y puedes vivir con ella. Para eso, como te han preguntado, la terapia va bien. En mi caso, que ni idea de si se puede hacer extensible a los demás, el tiempo que siguió al diagnóstico fue el peor en este sentido, después aún quedó trabajo que hacer, pero creo que se mitigó un poco.