• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Tlp y bipolar

Noe22

Usuario poco activo
Hola,
Yo tengo tlp y mi pareja es bipolar, nos conocimos en el SRC es un sitio donde vas hacer terapia de grupo, al principio fuimos amigos luego tuvimos empezamos a salir, pero mi duda por qué ya no sé qué puedo hacer más, es que los dos estábamos con medicación y los dos la dejemos y estoy viendo que no estamos bien que tendríamos que volver a tomar la medicación pero el no quiere, el se empeña en decir que está bien, pero yo no lo veo, más bien lo veo mal, y no sé qué hacer por qué el está engañando a toda su familia y también a la psicóloga y psiquiatra??

Es probable que tu pareja se destabilice y acabe ingresado. La medicación es muy importante en el trastorno bipolar. En el TLP atenúa algunos síntomas. Yo te diría que te tomaras la medicación porque eso si depende de ti y es probable que te encuentres mejor.

Es probable que tu pareja se destabilice y acabe ingresado. La medicación es muy importante en el trastorno bipolar. En el TLP atenúa algunos síntomas. Yo te diría que te tomaras la medicación porque eso si depende de ti y es probable que te encuentres mejor.

Pero es que no se que hacer para poder ayudarlo, yo se que ya está mal, hace más de dos meses que no se toma la medicación. Y se que si hablo yo acabaré en la calle por qué vivo en su casa estoy entre la espalda y la pared, y si creo que los dos estamos para que nos ingresen, mínimo el, yo aún si vuelvo a tomar la medicación estaré mejor pero el está de los nervios y yo ya no sé qué pueda hacer

Pero es que no se que hacer para poder ayudarlo, yo se que ya está mal, hace más de dos meses que no se toma la medicación. Y se que si hablo yo acabaré en la calle por qué vivo en su casa estoy entre la espalda y la pared, y si creo que los dos estamos para que nos ingresen, mínimo el, yo aún si vuelvo a tomar la medicación estaré mejor pero el está de los nervios y yo ya no sé qué pueda hacer
Hola, 👋 nadie más de su familia lo sabe?

Dejar medicación por cuenta propia sin consultar al psiquiatra es mal…

No creo que puedas hacer mucho más, solo animarle a sincerarse con los profesionales que tiene pues para eso están, para ayudar.

Un saludo 🫂

Hola, 👋 nadie más de su familia lo sabe?

Dejar medicación por cuenta propia sin consultar al psiquiatra es mal…

No creo que puedas hacer mucho más, solo animarle a sincerarse con los profesionales que tiene pues para eso están, para ayudar.

Un saludo 🫂
Yo ya no sé qué hacer, si me chivo a su familia es capaz de echarme a la calle, y me duele muchísimo el no poder ni ser capaz de ayudarlo y que se dé cuenta que un bipolar necesita su medicación.
Y gracias por leer mis mensajes por qué la verdad ahora mismo no tengo a nadie mas.🫂

Yo ya no sé qué hacer, si me chivo a su familia es capaz de echarme a la calle, y me duele muchísimo el no poder ni ser capaz de ayudarlo y que se dé cuenta que un bipolar necesita su medicación.
Y gracias por leer mis mensajes por qué la verdad ahora mismo no tengo a nadie mas.🫂

Bienvenida al foro @Noe22 espero que el mismo sea de tu agrado y te ayude.

Estas en una tesitura un poco mala, si el no quiere y por lo que cuentas no quiere medicarse va a ser algo difícil pero no imposible. Nos regula, nos centra y nos hace lo que debemos ser, algo funcionales. Si no quieres contestar no pasa nada, perdón si se piensa lo gente lo que no es ¿No la quiere tomar por algún motivo sexual? Lo digo por que la medicación deja efectos secundarios a los hombres como disfunción eréctil, es una putada, pero, como te he comentado la medicación es importante igual o mas en algunas ocasiones que la visita al psicólogo.

Bueno es que cada caso… yo tengo un tío con bipolaridad y ha tenido épocas de todo, de estar muy arriba, de luego semanas meses en la cama… la medicación pues hace que estos “picos” no sean tan marcados, y hay efectos secundarios claro.

Luego te digo, él tiene su rutina (mi tío) y sus actividades y eso le sostiene mucho.

Qué hace él en su tiempo libre? 🫂

Lo digo por que la medicación deja efectos secundarios a los hombres como disfunción eréctil, es una putada,
Es verdad, es una putada 😔, en las mujeres pasa lo mismo, almenos yo, desde que volví a tomar medicación que mi libido ha bajado un montón, de echo, suelo obligarme a tener sexo con mi mujer para que no sienta que ya no la deseo y tema aparte, a veces lo uso como castigo.

Es verdad, es una putada 😔, en las mujeres pasa lo mismo, almenos yo, desde que volví a tomar medicación que mi libido ha bajado un montón, de echo, suelo obligarme a tener sexo con mi mujer para que no sienta que ya no la deseo y tema aparte, a veces lo uso como castigo.

Ya somos dos en ese tema. A mi también me pasa, son cosas de los efectos secundarios que tienen las pastillas, sobre todo los reguladores de la serotonina, pero hay que tener en cuenta que el tratamiento nos regula, nos centra y nos hace ser mas funcionales, por eso para mi es importante tomar y seguir con el tratamiento mientras que no tenga pareja. Cuando tenga pareja ya lo hablare con mi psiquiatra a ver que se puede hacer ante ese efecto secundario.

Ya somos dos en ese tema. A mi también me pasa, son cosas de los efectos secundarios que tienen las pastillas, sobre todo los reguladores de la serotonina, pero hay que tener en cuenta que el tratamiento nos regula, nos centra y nos hace ser mas funcionales, por eso para mi es importante tomar y seguir con el tratamiento mientras que no tenga pareja. Cuando tenga pareja ya lo hablare con mi psiquiatra a ver que se puede hacer ante ese efecto secundario.
Yo estoy igual pero pienso eso mismo.. como no tengo pareja pues es que ni echo de menos esa parte

Bienvenida al foro @Noe22 espero que el mismo sea de tu agrado y te ayude.

Estas en una tesitura un poco mala, si el no quiere y por lo que cuentas no quiere medicarse va a ser algo difícil pero no imposible. Nos regula, nos centra y nos hace lo que debemos ser, algo funcionales. Si no quieres contestar no pasa nada, perdón si se piensa lo gente lo que no es ¿No la quiere tomar por algún motivo sexual? Lo digo por que la medicación deja efectos secundarios a los hombres como disfunción eréctil, es una putada, pero, como te he comentado la medicación es importante igual o mas en algunas ocasiones que la visita al psicólogo.
Saludos, Gracias!!
Pues si yo no sé qué puedo hacer, y no el no tiene ningún problema disfunción eréctil, no sé la quiere tomar por qué dice que no la necesita. El no cree que es bipolar, el solo cree que paso por una mala etapa de su vida durante unos años y que el resto el estaba bien y solo se quiere tomar la medicación de dormir y si puede se toma menos de las que le mando el psiquiatra. Y la verdad yo cada vez estoy peor y no sé qué hacer para mejorar, bueno si pero tengo a mi psiquiatra y psicóloga a más de 400km y no pueden hacer nada para ayudarme.

Saludos, Gracias!!
Pues si yo no sé qué puedo hacer, y no el no tiene ningún problema disfunción eréctil, no sé la quiere tomar por qué dice que no la necesita. El no cree que es bipolar, el solo cree que paso por una mala etapa de su vida durante unos años y que el resto el estaba bien y solo se quiere tomar la medicación de dormir y si puede se toma menos de las que le mando el psiquiatra. Y la verdad yo cada vez estoy peor y no sé qué hacer para mejorar, bueno si pero tengo a mi psiquiatra y psicóloga a más de 400km y no pueden hacer nada para ayudarme.

Hola @Noe22 si está diagnosticado se las debería de tomar, yo no entiendo mucho la bipolaridad pero si un psiquiatra se lo ha dicho, las tiene que tomar, háblalo con el cuando el momento sea el oportuno o cuando salga mismamente. Si se toma las de dormir por algo se las toma, para poder dormir ¿Por qué las otras no?. ¿No tenéis a mano algún psiquiatra o psicólogo ya sea de la seguridad social o privado? Podéis ir los dos juntos y hacer terapia conjuntamente, esa idea no es mala. Pero antes o temprano deberá volver a la medicación o llegara a lo extremo, que es un ingreso en la unidad de psiquiatría y eso no creo que lo compense a ninguno. Un abrazo y ánimo.

Hola @Noe22 , tú estás tomando tu medicación? Siento ser dura, pero es que creo que por mucho que hagas o le digas, si tu pareja no quiere tomarla, no podrás hacer nada. La medicación debe ser responsabilidad de cada uno.

Hola @Noe22 , tú estás tomando tu medicación? Siento ser dura, pero es que creo que por mucho que hagas o le digas, si tu pareja no quiere tomarla, no podrás hacer nada. La medicación debe ser responsabilidad de cada uno.
Lo sé, pero nuestra relación está mal. Por qué ninguno de los dos está bien, y acabamos discutiendo y diciéndonos cosas muy dolosas. Y no me estoy la medicación, la dejé por qué no me hacía nada, pero por lo que se ve si hacía algo, aunque sea un poquito.
Pero lo único que yo quiero es que el esté bien, y que vuelva a ser el hombre del que me enamoré.
Pero también reconozco que no estoy nada bien, tengo crisis de ansiedad todos los días y varias veces al día y tampoco puedo buscar ayuda de mi psicóloga y psiquiatra porque los tengo muy lejos a mas de 400km. Y ya no sé qué hacer ni con el y mucho menos conmigo.
Gracias por tu consejo y leer todo lo que he escrito.

Hola @Noe22 si está diagnosticado se las debería de tomar, yo no entiendo mucho la bipolaridad pero si un psiquiatra se lo ha dicho, las tiene que tomar, háblalo con el cuando el momento sea el oportuno o cuando salga mismamente. Si se toma las de dormir por algo se las toma, para poder dormir ¿Por qué las otras no?. ¿No tenéis a mano algún psiquiatra o psicólogo ya sea de la seguridad social o privado? Podéis ir los dos juntos y hacer terapia conjuntamente, esa idea no es mala. Pero antes o temprano deberá volver a la medicación o llegara a lo extremo, que es un ingreso en la unidad de psiquiatría y eso no creo que lo compense a ninguno. Un abrazo y ánimo.
Si tenemos ayuda psicológica y psiquiatrica, pero la tenemos muy lejos, y aunque estuvimos cerca el no iría o le mentiría a ambos, por qué ya lo está haciendo les miente a todos, bueno a los más importantes a la familia y los profesionales como el psiquiatra y psicóloga. De verdad yo ya no sé qué hacer, y también reconozco que yo tampoco estoy bien, y menos para sobrellevar todo lo que me está pasando.
Lo peor es que con mis dudas y mis miedos al abandono a que no me quiera a que me quede sola, por qué se que al final acabaré sola y tengo mucho miedo. Últimamente lo único que quiero hacer es tomar lorazepam de más y procurar estar lo más drogada posible por qué no me soporto a mí misma.
Gracias por tus consejos y por leer todo lo que he escrito.

No sé qué decirte para ayudar. Siento que estéis pasando x esa situación y que él no se de cuenta o no quiera medicarse para solucionarlo.
Por si te sirve, hay un libro que quizás te venga bien leer. Se llama “la pareja altamente conflictiva”
Un abrazo

No sé qué decirte para ayudar. Siento que estéis pasando x esa situación y que él no se de cuenta o no quiera medicarse para solucionarlo.
Por si te sirve, hay un libro que quizás te venga bien leer. Se llama “la pareja altamente conflictiva”
Un abrazo
Hola,
Gracias por leer todo lo que he escrito y por tu consejo, voy a intentar leer el libro.

Hola @Noe22 mi madre tiene trastorno bipolar y es muy difícil de convivir con ella. Te entiendo. Ella tampoco se toma la medicación, solo si está en una etapa depresiva y a trancas y barrancas. Cuando está en etapa de manía ni la huele la medicación. En fin que decirte, no te puedo dar ningun consejo porque yo lo llevo bastante mal el tema, es muy difícil de tener una relación normal con una persona tan inestable. Intenta estar para el pero sin que te afecte demasiado, hay que poner límites. No insultos, no gritos...cuando esté en una fase buena habla con el y vais juntos al psicólogo. Yo eso es lo que hago, porque como se lo digas cuando está en manía no te va a hacer caso.
No te tomes personal las cosas que te dice, son personas que sufren y están enfermas, no tienen culpa aunque si la responsabilidad de mejorar. No te hagas responsable de la vida de los demás.

Atrás