• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

TLP Masculino vs TLP Femenino.

GaBrY

Usuario veterano
Para ver este contenido debes aceptar cookies de terceros.
Para información más detallada, mira nuestra página de cookies.

Me ha llamado la atención, buen video en el que explica ambos tipos de TLP por sexos.

No, decía que si nos puede hacer un resumen y si has sacado alguna conclusión.

Lo que lleva a diferenciar entre ambos sexos significantemente es que las mujeres piden ayuda para tratar sus síntomas, los hombres somos más reacios y se nos diagnostica erróneamente con un trastorno antisocial de la personalidad. En comportamiento también nos diferencia a ambos aunque al final llega a ser lo mismo. Los hombres lo externalizamos en comportamientos extremos (delincuencia, conducción temeraria, vicios) y las mujeres lo interiorizan (autolesiones, atracones de comida...)

Si, eso es lo que yo había leído sobre el tema y que hay un infradiagnostico de TLP en hombres.
Yo no sabia que había un infradiagnóstico de TLP en hombres, pero ahora que lo dices y el resumen lo comprendo. A mi me costo pedir ayuda, tuve mis intentos hace ya 15 años, pero al final lo dejaba, no volvía a las citas ni tampoco me medicaba aunque me lo mandaran. Gracias a mi último intento de suicidio fue cuando empecé a coger el toro por los cuernos, tratamiento psico-farmacológico hasta ahora. Y aunque no estoy al 100% recuperado ni mucho menos creo que voy poco a poco por el camino correcto (aunque tenga mis bajones, mis subidas, mis idas y venidas), están controladas.

El infradiagnóstico masculino también ocurre por un tema de estereotipos. El hecho de coexistir desregulación e inestabilidad emocional se sigue asociando de forma generalizada a mujeres, cuando en realidad todos podemos tener emociones dispares y valorar lo extremas y dolorosas que pueden llegar a ser es totalmente subjetivo.

Autismo ocurre inversa, infradiagnosticado en mujeres, sobretodo por la presión social de tener que hacer masking (como sonreír o socializar) y que en hombres no está tan mal visto que estés callado o serio y volvemos al principio: estereotipos y "normas sociales" cuando en definitiva todos somos personas.

Atrás