• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Desahogo TLP más depresión

Desahogo

Diana69

Usuario
Tengo TLP pero me dejé los ttos xq no me ayudaban ni siquiera el antidepresivo q lo he tomado muchos años. Tengo tbn fibromialgia y migrañas además de depresión y ansiedad.
Creo q no ayudan y sólo nos quieren tener sedadas para q no les agobiemos en las consultar médicas. Decidí irme retirando yo misma poco a poco el antidepresivo sobretodo fue mi mayor logro pero xq conté con el apoyo y compañía de mi mejor amiga 2 meses hace ya 2 años y medio.

Actualmente me ayudo tomando suplementos naturales como pasiflora, valeriana, melatonina, colágeno marino, etc etc y mi salud va mucho mejor pero mi estado de auroaislamiento no mejora nunca y salvo muy rara vez q logro salir de casa vivo enganchado a películas y series de Netflix q en realidad me llevan mucho y evitan q sufra o viva preocupada x tantos problemas que más bien son respecto a la vida de mi único hijo q está sufriendo mucho y desde niño lo ha hecho x el hogar disfuncional q tuvo y q desde l antes de los 6 añitos se crisis con su padre x mis probl de salud y no tuvo una vida buena

Bienvenida.

Tienes una visión de la medicación un poco distorsionada, pero al final cada uno es libre de tomar las decisiones que crea convenientes con respecto a ella. No me voy a extender con esto porque en el foro no está permitido hablar de medicaciones ni hacer crítica, ni incitar al abandono de las mismas.

¿No haces terapia? ¿Qué edad tiene tu hijo? ¿Vive contigo?

Mi hijo ahora ya tiene 25 años y se está reformando la casita q se ha comprado y tiene su vida enrollada gracias a Dios pero su vida sentimental xq su pareja tóxica lo dejó hace 4 meses y está semana parece q lo han retomado xq la ha dado la llave de mi casa donde estaban viviendo conmigo hace 2 años a mi hijo se compró su casa. Yo he empeorado al escuchar sin querer cómo ella lo grita y humilla y descuida totalmente etc etc pero no puedo meterme y el morderme la lengua me mata x dentro xq en una pareja no se puede puede meter y tampoco tengo las palabras para poderles aconsejar cuando están en juventud m un momento de armonía y a mi lado x ej y antes d meter la otra prefiero abstenerme de decirles nada y aguantar hasta q se muden a la casa d mi hijo y aspiro q entonces estaré mejor... disculpa..... no quiero agobiarte

Bienvenida.

Tienes una visión de la medicación un poco distorsionada, pero al final cada uno es libre de tomar las decisiones que crea convenientes con respecto a ella. No me voy a extender con esto porque en el foro no está permitido hablar de medicaciones ni hacer crítica, ni incitar al abandono de las mismas.

Hola Neo,
A mí no me parece bien que no podamos hablar sobre nuestras experiencias con la medicación cuando, precisamente, es un tema que puede SALVAR VIDAS...

Hola Neo,
A mí no me parece bien que no podamos hablar sobre nuestras experiencias con la medicación cuando, precisamente, es un tema que puede SALVAR VIDAS...

Con el debido respecto, los temas sobre medicación hay que tratarlos con los psiquiatras, que son los que han estudiado sobre ello y conocen mejor el tema. Te digo por experiencia que hablar de medicación en este tipo de foros no lleva a nada bueno y puede ser peligroso.

Bienvenida.

Terapia? No sé qué es eso. Salvo x youtube donde he encontrado mucha ayuda. Hace muchos años fui a la socióloga aunque no me querían derivar allí y no enriendo el por qué si es creo yo muy muy importante y no sólo tratarte con medicamentos. En fin.. ya no me acuerdo pero dejé de ir xq no había ninguna terapia sino lo de escucharte y ver el reloj y decirte a nos veremos en equis tiempo y como mucho q hiciera yoga o pilates...
X desgracia cuesta mucho dinero ir a un sicorerapeuta privado y en general he dejado de ir muchas veces incluso a la siquiatra xq no he sentido ayuda como tal sino sólo más sedantes y para dormir y ya está...no les importa q mi deterioro cognitivo iba a más, les daba igual

Terapia? No sé qué es eso. Salvo x youtube donde he encontrado mucha ayuda. Hace muchos años fui a la socióloga aunque no me querían derivar allí y no enriendo el por qué si es creo yo muy muy importante y no sólo tratarte con medicamentos. En fin.. ya no me acuerdo pero dejé de ir xq no había ninguna terapia sino lo de escucharte y ver el reloj y decirte a nos veremos en equis tiempo y como mucho q hiciera yoga o pilates...
X desgracia cuesta mucho dinero ir a un sicorerapeuta privado y en general he dejado de ir muchas veces incluso a la siquiatra xq no he sentido ayuda como tal sino sólo más sedantes y para dormir y ya está...no les importa q mi deterioro cognitivo iba a más, les daba igual
Mi hijo ya tiene 25a y ha vuelto a vivir conmigo hace más de 2 años xq se compró su casa y se la está reformando poco a poco y vino con su novia. Ruego, aunque sufriré x no verlo xq ella es muy controladora y celosa, q se muden xq mi salud física está muy muy afectada xq ninguno asume sus obligaciones de limpiar lo q usan y ensucian pero como es una experiencia puntual yo callo y hago lo q puedo y lo q tbn...xq quiero paz y tranquilidad pero sobretodo para mi hijo q ha sufrido mucho desde pequeño y no quiero x mi parte al menos sumarle stress a su vida

Y mi psiquiatra, todavía diciéndome que no necesito medicación y tratándome con hierbas.. Y yo, aquí, días enteros en la cama, sin poder ni ducharme, ni salir de casa, ni comer porque se me cierra el estómago, ...

Y mi psiquiatra, todavía diciéndome que no necesito medicación y tratándome con hierbas..

Y ¿qué tipo de "hierbas" te da?, porque hay muchas que se utilizan de manera tradicional para problemas de salud mental:

Por ejemplo la "hierba de San Juan", de hecho muchas medicaciones en el prospecto pone que no puede tomarse a la vez; la Valeriana; la Manzanilla, Lavándula o Pasiflora ... ¡no sé!.

Me parece muy extraño que alguien que sea realmente Psiquiatra (otra cosa es que no lo sea) no recete medicación pero sí "hierbas".

Como bien dice @Kassandra si no estás a gusto ¿no tienes la posibilidad de cambiarlo?

Hola Xusi,
Perdona por no haberte contestado antes!
Mi psiquiatra sí receta fármacos pero en casos muy puntuales porque prefiere que sus pacientes sean tratados con medicación natural (él, además de psiquiatría, tiene unos estudios sobre el tratamiento natural de trastornos mentales). En mi caso, me está tratando con "Hierba de San Juan" y para dormir, "Valeriana Forte" pero no me hacen efecto ninguna de las dos... Yo sigo con mis "bajones" depresivos y mi insomnio... Así que en mi próxima consulta, que será el martes,me pondré bastante sería con él para que me medique YA (con un estabilizador del ánimo).
Un abrazo! 😘

Atrás