• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Tiendo a boicotear mis trabajos...

Piscis_8

Usuario
Buenas tardes a tod@s!!
Hace unos días que vuelvo a estar bastante mal... Y después de haber tenido 4 días seguidos sin tener que trabajar por las fiestas, ayer no quise conectarme a trabajar... Desde Marzo estoy teletrabajando de comercial telefónica y la verdad agradezco es poder estar trabajando desde casa, aparte de ser personal de riesgo, me siento mejor, ya que físicamente no tengo que esconder mi estado de ánimo, es decir, no hace falta estar con la sonrisa forzada, maquillada y con el uniforme... Sé que suena mal, pero cuando hace mucho tiempo que dejé de arreglarme y maquillarme, no me apetece, no tengo fuerzas para eso...
Bueno lo que quería contar es que hace muchos años que sufro depresión oculta, aunque desde hace unos 4 años estallé y se transformó en algo que ya no pude ocultar más y además se añadió el tlp, los ataques de pánico, la ansiedad constante, etc... Empezó en un trabajo en el cual estaba muy bien, con mucho esfuerzo diario y constante conseguí ser encargada, pero la presión un día de repente pudo conmigo y en un momento tan normal como cualquier otro día iba con mi jefa andando por el pasillo del trabajo cuando de repente me empecé a marear y me caí encima ella buscando apoyo... Lo siguiente que recuerdo es que no podía dejar de llorar desconsoladamente y pidiéndole porfavor ayuda y que no me soltara que no quería estar sola y que tenía mucho miedo, me acompañó al baño y estuve ahí no se cuanto tiempo hasta que mi pareja vino a buscarme y me llevó al hospital... Bueno pues eso fué el principio de mi "infierno" personal... Me dijeron que sufrí un ataque de pánico (el primero de muchos) y así me pasó en tres ocasiones en el trabajo, lo que me conllevo a finalmente estar de baja durante un año aprox. y después de dos meses de volver una nueva baja de unos 9 meses...
Ya no me volví a sentir preparada para trabajar y pedía una excedencia, al poco me salió otro trabajo y es el actual como comercial en tienda (aunque no buscaba por necesidades económicas y un poco de presión familiar, no me quedó otro remedio)...
Todo empezó muy bien, un ambiente nuevo, estaba muy distraída aprendiendo, formándome, la mayoría buenos compañeros... Hasta que a los pocos meses todo se volvió negro de nuevo, la presión por las ventas, los problemas diarios de los clientes, etc.. No quería ir a trabajar y de repente nos confinaron. Volvió a ser una "oportunidad", pero de nuevo no tengo fuerzas para trabajar...
Doy gracias por tener la suerte de seguir trabajando en estos tiempos, porque a día de hoy soy la única de casa que tiene trabajo... Pero no puedo...
Sé que tendría que espabilar o perderé este trabajo también, pero no puedo más, vivo en constante ansiedad por culpa de los horarios, puede sonar tontería porque trabajo desde casa, pero os aseguro que me genera muchísima ansiedad...
Llevo desde el Lunes sin conectarme, y a la espera de que la doctora me quiera dar la baja, por una vez ya me dijo que soy muy joven para tener depresión, que lo que pasa es me daba pereza ir a trabajar...

Siento que haya sido un post tan largo, pero es el único sitio donde sé que puedo hablar sin miedo a ser juzgada y que me vais a entender... Incluso para escribir esto lo hago medio a escondidas porque me están diciendo que hago escribiendo mi vida para que gente extraña lo lea, que vaya tontería, etc...

Os quiero dar las gracias por el simple echo de poder escribir aquí y sobretodo porque me leáis!!!
Muchas fuerza a todo/as!!

Buenas tardes Piscis, creo que nunca te había leído. No debería de decirte nadie si debes o no escribir aquí o si es una tontería o no. Cada uno hacemos lo que podemos y lo que nos hace sentir mejor. Y yo me alegro aunque no te conozca de que escribas y cuentes tus cosas, porque seguro que te ayuda y porque nos ayudas a los demás al sentirnos un poquito menos solxs ;)

Y bueno, respecto a lo que cuentas.. es la historia de mi vida.. bajas en los trabajos porque no aguanto, me mata la ansiedad, empiezo a somatizar.. problemas digestivos sobre todo, y no aguanto, me deprimo mucho cuando llevo un tiempo en un trabajo en el que no me siento valorada, no veo salida y creo que mi vida no tiene sentido si va a ser trabajar y trabajar en sitios de mierda.. Intento estudiar algo para conseguir algo mejor y cambiar mi vida pero no acabo nada. Me siento muy identificada, mi familia piensa que es porque soy una vaga, el médico cuando voy a coger una baja me cuestiona mucho porque parece que se piensa que me invento la cosas y que no quiero trabajar. No te sientas sola en esto porque nos pasa a muchxs, un abrazo!

Hola @Piscis_8
Te entiendo perfectamente. Creo que unos llevamos el trabajo de manera más difícil que otros. Y por mi experiencia trabajar teniendo este diagnóstico no resulta nada fácil. Te puedo decir que yo he perdido aproximadamente 6 trabajos a raíz de que no aguanto el estrés y me terminan dando brotes... Termino haciendo desastres en los trabajos con los brotes y aquí en mi país (Venezuela) no es que me den de baja... Prácticamente me botan.. la depresión que viene después es horrible, me siento devastada. Ahorita empecé un nuevo trabajo y estoy animada... Aunque con mucho miedo... Pero si no lo intento cuando realmente sabré que voy a poder?
Mi consejo es... Que acudas mucho a terapia y que si... Hagas un gran esfuerzo y tú misma te aplaudas día tras día. Ten paciencia contigo misma y debes aplaudirte. Porque superar un día de trabajo en tu caso es todo un logro. De verdad te deseo lo mejor. Acude a terapia. Duerme bien. Toma la medicación. Recuerda que la depresion se trata. Es importante que te traten eso. Y poco a poco. Sé que sonará quizás muy cliché pero sientete afortunada de tener un trabajo. Ahora mismo con este confinamiento hay gente que la pasa muy mal. Vive el momento. El hoy. Un día a la vez. Ánimo

Muchas gracias por vuestras respuestas!!
Eso mismo he contestado, que escribo aquí porque gracias a vosotros no me siento sola en "mi mundo" y para mi es un sitio seguro donde puedo hablar abiertamente y sin avergonzarme de ello...
Y respecto al trabajo, por un lado estoy más tranquila porque veo que es parte de lo que nos ocurre y la verdad no me siento tan culpable pensando que soy una vaga sin remedio... 😔

.... respecto al trabajo, por un lado estoy más tranquila porque veo que es parte de lo que nos ocurre y la verdad no me siento tan culpable pensando que soy una vaga sin remedio... 😔

¡Claro que no eres una vaga @Piscis_8 !!! :nonono:(estaría bien conocer quién te ha metido esa idea en la cabeza :enfado2:) pero yo sí te aconsejaría mantenerte de Baja Laboral todo el tiempo que el médico crea necesario.

Dices:

".... me conllevo a finalmente estar de baja durante un año aprox. y después de dos meses de volver una nueva baja de unos 9 meses..."

Una vez que cumples los 12 meses de Baja, se inicia (automáticamente) el Expediente de Incapacidad Permanente. Ya no hay que acudir al médico de atención primaria a renovar las Bajas y puedes terminar obteniendo una Incapacidad Permanente Total, que aunque te supone un 55% de tu sueldo, puede ayudarte mucho luego con otro tipo de trabajo que te resulte menos estresante (siempre siguiendo las indicaciones legales ¡claro!).

Por el momento creo que haces lo adecuado esperando a la Baja y es importante que te pongas fuerte antes de reanudar el trabajo. Si estás 12 meses ... como si estás 18 ... LO QUE TÚ NECESITES ... porque pedir el Alta e reincorporarte al trabajo cuando estés fuerte. No antes.

Cuídate. Espero que pronto te sientas mejor :bessito:

Muchas gracias Xusi! Me acaba de venir genial leer tu comentario... Porque hoy me he levantado bastante mal y cuando le he dicho a mi pareja que no puedo conectarme, que prefiero esperar a hablar con el médico, bueno no a sido muy comprensivo, que si me van a despedir, que no puedo estar siempre igual, que a ver luego como paganos las cosas, etc... Yo he optado por callar y taparme con la manta en la cama...
Tengo que decir que mi pareja a sido un apoyo muy importante, porque a pasado por mucho a mi lado y me a ayudado muchísimo en los crisis, pero en los momentos que estoy más lucida parece que todo se le olvida y ya me he cansado de repetirle que le agradezco las millones de cosas que a aguantado y a echo por mi, pero que no se tiene que olvidar que el que no me vea llorabdo, no significa que ya este bien...
Pero bueno, he estado trabajando sin parar desde los 17 años sin fallar, pero desde que empecé a estar malita y me a pasado todo esto siempre me han machacado mucho con lo del trabajo... Es una pena que digan que me entienden, cuando solo saben decirme: tranquila, todo pasará... Ahora toenes que espabilar... 😭

Es una pena que digan que me entienden, cuando solo saben decirme: tranquila, todo pasará... Ahora toenes que espabilar... 😭

Pues ahora ¡pasa de lo que otros te digan! ... estate tú bien centrada en PONERTE FUERTE ... y llama al Centro de Salud para recordarles que necesitas presentar la Baja en el trabajo.

Estarán desbordados y puede que se les haya pasado.

Ánimo :corazoncitos:

He llamado y así como están las cosas me han dicho que tengo que esperar a que me pueda llamar el médico y me han dado para el día 22... El Martes escribí a mi jefa que estoy pendiente de la llamada de mi médico para la baja, pero ya hoy ni me atrevo a escribir... Ayer no salí de mi cuarto y hoy voy por el mismo camino, me a vuelto a dar fuerte y empiezo a tener miedo, hacía mucho que no estaba así...

Entonces el médico te va a llamar el día 22? o tienes cita presencial el día 22?

Con este lío de la Covid no sé cómo están los protocolos. Si no te encuentras bien ¿podrías ir a Urgencias y contar allí cómo estás y lo que te ocurre con el médico de atención primaria? :superabrazo:

He llamado y así como están las cosas me han dicho que tengo que esperar a que me pueda llamar el médico y me han dado para el día 22... El Martes escribí a mi jefa que estoy pendiente de la llamada de mi médico para la baja, pero ya hoy ni me atrevo a escribir... Ayer no salí de mi cuarto y hoy voy por el mismo camino, me a vuelto a dar fuerte y empiezo a tener miedo, hacía mucho que no estaba así...
Bueno si ayer ya le dijiste a tu jefa que estas pendiente de que te llamen, olvídate de contactar con ella de nuevo hasta que no tengas tus papeles y se los puedas enviar no? Hay jefes que están encima todo el rato y que se creen que tienes que estar todos los días informándoles de tu estado, pero esto no es así, con avisar de que estás indispuesta y enviar la baja cuando la tengas debe de bastar, precisamente estás indispuesta, no tienes que hacer más. Y si hoy no te ves con ganas de nada te diría por mi experiencia que te limitaras a hacer lo que puedas, nada más, hay veces que el cuerpo te pide descansar y no por ello debemos sentirnos mal. A mi me pasa mucho que me influye lo que piensen los demás, y si un día me levanto a las 12 y no salgo de casa me pienso que van a pensar que soy una vaga, y no es así, seguramente las personas como nosotrxs hacemos mucho más esfuerzos que el resto aunque parezca desde fuera que no es así, pero mira, que les den, les invito a cambiar sus mentes por las nuestras un par de días a ver que tal salen de ahí ;)

Gracias por ayudarme!! La verdad es que este foro ha sido todo un descubrimiento... Aquí me siento libre de poder hablar y no sentirme juzgada, además de que nos entendemos todos... Como dice el refrán: mal de muchos, consuelo de tontos... 😂 Sin ofendernos!!! 🥰

Buenas tardes Piscis, creo que nunca te había leído. No debería de decirte nadie si debes o no escribir aquí o si es una tontería o no. Cada uno hacemos lo que podemos y lo que nos hace sentir mejor. Y yo me alegro aunque no te conozca de que escribas y cuentes tus cosas, porque seguro que te ayuda y porque nos ayudas a los demás al sentirnos un poquito menos solxs ;)

Y bueno, respecto a lo que cuentas.. es la historia de mi vida.. bajas en los trabajos porque no aguanto, me mata la ansiedad, empiezo a somatizar.. problemas digestivos sobre todo, y no aguanto, me deprimo mucho cuando llevo un tiempo en un trabajo en el que no me siento valorada, no veo salida y creo que mi vida no tiene sentido si va a ser trabajar y trabajar en sitios de mierda.. Intento estudiar algo para conseguir algo mejor y cambiar mi vida pero no acabo nada. Me siento muy identificada, mi familia piensa que es porque soy una vaga, el médico cuando voy a coger una baja me cuestiona mucho porque parece que se piensa que me invento la cosas y que no quiero trabajar. No te sientas sola en esto porque nos pasa a muchxs, un abrazo!
Has descrito mi vida, gracias.

Buenas tardes a tod@s!!
Hace unos días que vuelvo a estar bastante mal... Y después de haber tenido 4 días seguidos sin tener que trabajar por las fiestas, ayer no quise conectarme a trabajar... Desde Marzo estoy teletrabajando de comercial telefónica y la verdad agradezco es poder estar trabajando desde casa, aparte de ser personal de riesgo, me siento mejor, ya que físicamente no tengo que esconder mi estado de ánimo, es decir, no hace falta estar con la sonrisa forzada, maquillada y con el uniforme... Sé que suena mal, pero cuando hace mucho tiempo que dejé de arreglarme y maquillarme, no me apetece, no tengo fuerzas para eso...
Bueno lo que quería contar es que hace muchos años que sufro depresión oculta, aunque desde hace unos 4 años estallé y se transformó en algo que ya no pude ocultar más y además se añadió el tlp, los ataques de pánico, la ansiedad constante, etc... Empezó en un trabajo en el cual estaba muy bien, con mucho esfuerzo diario y constante conseguí ser encargada, pero la presión un día de repente pudo conmigo y en un momento tan normal como cualquier otro día iba con mi jefa andando por el pasillo del trabajo cuando de repente me empecé a marear y me caí encima ella buscando apoyo... Lo siguiente que recuerdo es que no podía dejar de llorar desconsoladamente y pidiéndole porfavor ayuda y que no me soltara que no quería estar sola y que tenía mucho miedo, me acompañó al baño y estuve ahí no se cuanto tiempo hasta que mi pareja vino a buscarme y me llevó al hospital... Bueno pues eso fué el principio de mi "infierno" personal... Me dijeron que sufrí un ataque de pánico (el primero de muchos) y así me pasó en tres ocasiones en el trabajo, lo que me conllevo a finalmente estar de baja durante un año aprox. y después de dos meses de volver una nueva baja de unos 9 meses...
Ya no me volví a sentir preparada para trabajar y pedía una excedencia, al poco me salió otro trabajo y es el actual como comercial en tienda (aunque no buscaba por necesidades económicas y un poco de presión familiar, no me quedó otro remedio)...
Todo empezó muy bien, un ambiente nuevo, estaba muy distraída aprendiendo, formándome, la mayoría buenos compañeros... Hasta que a los pocos meses todo se volvió negro de nuevo, la presión por las ventas, los problemas diarios de los clientes, etc.. No quería ir a trabajar y de repente nos confinaron. Volvió a ser una "oportunidad", pero de nuevo no tengo fuerzas para trabajar...
Doy gracias por tener la suerte de seguir trabajando en estos tiempos, porque a día de hoy soy la única de casa que tiene trabajo... Pero no puedo...
Sé que tendría que espabilar o perderé este trabajo también, pero no puedo más, vivo en constante ansiedad por culpa de los horarios, puede sonar tontería porque trabajo desde casa, pero os aseguro que me genera muchísima ansiedad...
Llevo desde el Lunes sin conectarme, y a la espera de que la doctora me quiera dar la baja, por una vez ya me dijo que soy muy joven para tener depresión, que lo que pasa es me daba pereza ir a trabajar...

Siento que haya sido un post tan largo, pero es el único sitio donde sé que puedo hablar sin miedo a ser juzgada y que me vais a entender... Incluso para escribir esto lo hago medio a escondidas porque me están diciendo que hago escribiendo mi vida para que gente extraña lo lea, que vaya tontería, etc...

Os quiero dar las gracias por el simple echo de poder escribir aquí y sobretodo porque me leáis!!!
Muchas fuerza a todo/as!!
Me sentí identificada. A inicios de año estuve trabajando como agente de ventas en un Call Center. Y sí que tienes razones para que tu salud mental vaya en detrimento, creo que esa clase de trabajo no compatibiliza con personas con TLP, más que todo por mella emocional que provoca. En serio, realmente espero que encuentres un trabajo menos demandante en ese sentido.

Atrás