• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Terapia dialéctica conductual

AndreaMad

Usuario poco activo
Buenas, no quiero promover la piratería, no quiero eso.
El tema es que hice terapia más de dos años y esta terapia, no sé cómo se llama de explicar, desahogarme, la psicóloga sobretodo me validaba y estaba más basado en el trauma, no sé cómo se llama eso.
Total que teniendo TLP me he enterado que va muy bien la terapia dialéctica conductual, si voy a un psicólogo no sé si me hará pasar por el aro de darme solo una estrategia en cada visita, cuando ya en si creo que ya no necesito hablar, ni que me validen, necesito técnicas, ejercicios, estrategias, más a nivel práctico.
Me podéis aconsejar?
Gracias

Última edición:
Estaba mirando tus mensajes y dijiste que pediste cita con TLP Tractaments. Ahí imparten la TDC. ¿Qué pasó al final?

Desconozco si existe algún libro sobre la TDC.

@Neo , no me lo podía permitir, era bastante caro para mí, por eso busco alguna alternativa, consejos de personas que hayan probado, leído o ido a algún sitio que les haya ayudado, gracias

Última edición:
Bueno... es cierto que la TDC es la que mejores resultados da, entre otros, en pacientes con TLP. Lo que no es necesario es que tu terapeuta sea "experto" en TLP. Hay muchos psicólogos que utilizan la TDC "mezclada" con otras y funcionan bien. Al final, lo importante, es conectar con el terapeuta e ir viendo progresos que puedas aplicar en tu día a día y trabajar en ello siempre que se presente cualquier situación que ponga de manifiesto tu trastorno.

Yo estoy compaginando cognitivo conductual y de aceptación y compromiso, con un cuaderno de trabajo que suma Cognitivo Conductual y TDC: Se llama Cuaderno de Trabajo para el Trastorno Límite de Personalidad, de Daniel J. Fox. No sólo te aporta la teoría de la TDC de Marsha Linnehan sino que la vas aprendiendo con ejercicios y sabe cómo somos sus lectores porque siempre acabas con una sensación de esperanza en que, poco a poco, va a ir remitiendo que, al menos en mi experiencia, es lo que está ocurriendo 😊. Por supuesto, mi psicólogo me va supervisando lo que voy haciendo en el cuaderno, resolviendo dudas, apoyandome cuando me desregulo ...en fin, lo necesario para seguir avanzando.

Última edición por un moderador:
Atrás