• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

¿Terapia de grupo?

MiniNoa

Usuario veterano
Hola! Fui de nuevo a la psicóloga de la SS para tratar el tema del abuso sexual infantil y me ha propuesto unirme a una terapia de grupo que hay en mi hospital para sobrevivientes de abuso sexual. ¿Alguien ha ido a terapias de grupo de este estilo, osea con un objetivo muy común? Yo he ido antes pero a terapias de grupo de tca, no para ningún tema en concreto y hacíamos actividades y tal más que terapia en si. Pero claro, esto me parece más específico y supongo que habrá que hablar del tema. Me dijo que es como las terapia de grupo de duelo, o de cáncer, alcohol, etc, no como las que yo hice en el ingreso o en el hospital de dia. ¿Sabéis que se hace en este tipo de terapias? Le he dicho que si, todas estas cosas vienen bien siempre pero para saber un poco antes de empezar a lo que atenerme.

Pues habrá gente a la que le sirva y, hablar sobre el tema con otros que han pasado por "lo mismo", le vaya bien, y habrá para quien sea contraproducente.
Si el psicólogo te lo ha recomendado, pues adelante. A una mala, con no volver :nuse:

Le he dicho que si, todas estas cosas vienen bien siempre pero para saber un poco antes de empezar a lo que atenerme.

¡Claro que va bien!. Es una maravilla que tengas la posibilidad de poder acceder a una terapia de grupo.

Yo te animo 100% y que aunque te resulte duro ¡no lo abandones!, al menos sin tratarlo con la psicóloga que te va a derivar.

Hola! Fui de nuevo a la psicóloga de la SS para tratar el tema del abuso sexual infantil y me ha propuesto unirme a una terapia de grupo que hay en mi hospital para sobrevivientes de abuso sexual. ¿Alguien ha ido a terapias de grupo de este estilo, osea con un objetivo muy común? Yo he ido antes pero a terapias de grupo de tca, no para ningún tema en concreto y hacíamos actividades y tal más que terapia en si. Pero claro, esto me parece más específico y supongo que habrá que hablar del tema. Me dijo que es como las terapia de grupo de duelo, o de cáncer, alcohol, etc, no como las que yo hice en el ingreso o en el hospital de dia. ¿Sabéis que se hace en este tipo de terapias? Le he dicho que si, todas estas cosas vienen bien siempre pero para saber un poco antes de empezar a lo que atenerme.
Si te lo ha propuesto, estoy segura de que te irá bien. Y si no, pues lo que te dicen, con no volver, ya está. Pero seguro que es una oportunidad de la que puedes aprender y sacar provecho 🥰

Atrás