• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

TEPT con obsesiones y agorafobia

Buenas, ahora parece que todo lo tengo más claro. Confié demasiado en mi psicoterapeuta que me aseguraba que yo no necesitaba fármacos. Es la segunda vez que termino desengañada con una psicóloga. Pienso que en cuanto el beneficio económico del terapeuta se superpone al bienestar del paciente, lo percibimos de forma muy clara y dejas de sentirte individuo, pasas a ser objeto. Me parece muy duro que se haga dinero de esa forma con las personas enfermas o con peculiaridades en la personalidad. Y me siento afortunada de poder permitirmelo, porque muchísima gente está desamparada en el ámbito de la salud mental.

En mi caso, he tenido un episodio maníaco con un tratamiento y ya va más encaminado el doctor hacia mi diagnóstico. Me tranquiliza que no me haya diagnosticado aún, que es lo que hacían todos los psiquiatras a los que he ido. Aún así parece bastante seguro de lo que podría ser.

Siento vergüenza por tener esto, pero no lo veo injusto, no es ni bueno ni malo. Lo único es que me siento muy sola y la gente no me comprende. Tengo muchas ganas de tener amigos, de dar un abrazo a alguien.

Vaya @Lavandula, siento que hayas tenido esas malas experiencias con psicólogos. Como en todas las profesiones, hay de todo. En todo caso, es un psiquiatra el que debe valorar si necesitas medicación o no. En algunos casos puede ayudar con algunos síntomas, y también en ciertos trastornos es bastante necesaria. Espero que esta vez den con la tecla con el diagnóstico y tengas un tratamiento acorde a él, y poco a poco vayas mejorando. Ya sabes que por el foro puedes venir siempre que lo necesites. Ánimo.

Atrás