Tengo un gran problema con mi futuro

Lollapalooza

Usuario poco activo
Hace años que como sabeis, y por eso estoy aqui, fui diagnosticada de TLP. No me lo tomé en serio al principio, me costaba pensar que estar enfermo mentalmente estuviese relacionado comigo, yo, una chica monísima, trabajadora y amante de la fiesta, siempre rodeada de amigas y chicos guapos. Empecé a evitar la realidad bebiendo alcohol, me deterioré, me rapé el pelo...desapareció mi vida social, me di cuenta de que los que yo tan orgullosa llamaba amigos fueron desapareciendo, hasta mi novio se largó. Mi familia insistía en que la solución era continuar con mi carrera y aquí sigo intentándolo sin exito...ellos decían junto con los médicos que la solución era labrarme un futuro. Partiendo de que a mí no me gustaba la carrera y que la iba sacando a duras penas, el detonante para hundirme y perder el interés por todo, incluida la carrera, fue mi dura enfermedad. A día de hoy tengo mucha ansiedad porque siento (no que me esté decepcionando ni a mí ni a nadie) que mis padres van a tirar la toalla conmigo, que no me van a pagar otra cosa para que yo pueda avanzar profesionalmente, pareciera como si les preocupase tanto mi enfermedad que no pueden ver más allá...siguen pensando a día de hoy, tras 4 años intentándolo que la carrera es mi camino y que cuando me recupere podré sacarla, aún sabiendo que ya no tendré más oportunidades, porque he alcanzado el máximo de años. Lo que yo creo sinceramente es que ya se la suda a toda mi familia, les da igual si me pongo bien ó no, por lo que se juntan en mí sentimientos encontrados, por un lado que voy a ser una pobre desgraciada bailando al son de lo que me dicten ya que tengo 26 años y ningún tipo de independencia y por otro me siento no odiada por mi familia pero siento que les doy igual. Es por esto que cada vez tengo más y más ansiedad y casi no puedo ya hacer nada...la gente que conocía me ha echado hace años la delantera...qué va a ser de mí? Dios mio que alguien me de un consejo, aunque voy a empezar el tratamiento dentro de poco, lo necesito. Gracias por vuestro apoyo y comprensión siempre. ❤️

Lo primero, que no creo que tenga tanta importancia si con 26 años no has terminado la carrera. Y además, si no te gusta, vas a dedicarte a ello el resto de tu vida laboral? Porque son como unos 40 años...
Lo segundo, que si lo que tienes es tlp, es un trastorno con el que se puede llegar a hacer una vida totalmente funcional. Yo no lo veo como una enfermedad.
Como te veas a ti misma determinará lo que podrás conseguir.

Hola @Lollapalooza opalooza
Noo me quiere mucho meter en tu historia ya qu empiezas terapia pronto.

Una cosa está dado por naturaleza los padres AMAN a sus propios hijos. En caso contrarios los padres están enfermos.
Quizás no te lo pueden demostrar pero te aman.

Lo mismo pasa con las amistades, no sabemos cuidarlos y ellos se cansa siempre ser la persona que se ocupa. Además no entienden el trastorno y no quieren complicarse la vida, pero si hAy gente que se toma la molestia y intenta comprenderte y no todos habrás perdido. Quizás solo tu tienes que dar un primer pasa..

Yo llevo 20 años co el TLP. Me he mudado que solo me pueden visitar con avión. Vienen y tengo los peores crisis, y ellos aún no entienden siempre hablan de volver a trabajar. Lo hacen por amor aunque se equivocan, pero me aman.

Amigos ya solo tengo si yo voy detrás de ellos, si me esfuerzo y eso es muy duro.

Espero que cuando empieces la terapia to se te aliviese. Hasta entonces mucho ánimo y fuerza
Aquí estamos para hablar
Un abrazo
Kiaa

Hola
Tu texto es algo confuso, porqué se empeñaron en que hicieras una carrera que no querías ni quieres hacer?y lo más sorprendente de todo es que los médicos estuvieran de acuerdo.

Cuántas asignaturas te quedan para acabar?,si son pocas valdría ya la pena sacrificarse y luego hacer otra cosa,ahora si aún te queda media carrera por delante no lo veo, personalmente.Has de saber también que tienes la opción de pedir una convocatoria extraordinaria cuando se te acaben las posibilidades pero cada universidad tiene unas normas para conceder la tercera matrícula de una asignatura.

Qué síntomas de tlp aparte de la ansiedad te obstaculizan la vida actualmente?.No me queda claro porqué no has pedido ayuda profesional específica a tu trastorno antes pero yo te diría que un buen psicólogo puede ser fundamental para salir del hoyo y además podrias hacer una sesión conjunta con tu familia para que entiendan que no se puede obligar a un hijo a estudiar lo que desean ellos,es tu decisión.Que carrera querrías hacer?,es que aún estás a tiempo,tienes 26 años,hablas como si se te hubieran acabado las posibilidades y tienes toda la vida por delante,es una faena estar sin independencia pero no es nada raro para los jóvenes estar así,te puedo asegurar que hay mucha gente así,muchos han acabado a los 26 y muchos por circunstancias y problemas no, además acaban y no encuentran trabajo de nada por ejemplo y dependen de los padres.

Mira,tengo 42 años y terminé la carrera el curso pasado y no me da vergüenza, pasé veinte años muy mal con el tlp y no me centraba en nada,no daba pie con bola y te aseguro que tengo mucha ilusión por el futuro pese a no tener las opciones de un treintañero o veinteañero,lo más duro es que claro la gente de mi edad tiene la vida muy montada y yo no y me siento algo aislada pero ahora que tengo salud ya encontrare mi huequito laboral aunque no sea para echar cohetes,a mí me encantaría tener 26 años.

Bienvenid@ y ánimo. Cuando empieces con la terapia, vas a ir disipando poco a poco un monton de cosas. Yo también me encontrado con tus dilemas a veces en el aspecto familiar, tambien en el aspecto de amistades y sobre todo con el tema de parejas. Estoy ahora en una fase, que aunque la familia y mi círculo de amigos me apoyen, me esta dando bofetadas cada vez mas frecuentemente la realidad. Tampoco llevo mucho tiempo en terapia tan continuada, hay que tener un poquito de paciencia. Con el tema del futuro, si te sirve de ánimo eres muy joven, comparada conmigo. Yo con 37 años, estoy empezando a descubrir todas mis carencias, como arreglarlas, solucionarlas y pensar mas adelante en forjar y van 233453454546676 un futuro. Saludos

Atrás