Yo nunca he sentido asco de la comida pero si todo lo demás que cuentas y también durante toda la vida y como probablemente te ocurra, no he conocido lo que es tener una relación con la comida. Actualmente gracias a una persona que me ayudó y ya no está conmigo y gracias al deporte y por supuesto gracias a hacer un gran esfuerzo y sufrir mucho e ignorar esa voz que sigue ahí aunq más débil, he conseguido regular mi alimentación (bastante) y estar en un peso (no me peso) pero estoy segura que sano con el mínimo porcentaje de grasa, eso sí y un cierto miedo a engordar aunq muy lejos del miedo que sentía antes. Así que desde mi experiencia te puedo decir que sí sé puede o se puede mejorar bastante y liberarte de esa voz de fondo. Completamente? No sé. Yo no he llegado a eso pero otros si.
Y qué te diría? Que si no tienes ayuda, busques ayuda xq a mí liberarme de ese “amante” me dejó un vacío que trato ahora de llenar con pérdidas y me duele más xq la comida la “controlaba?” Yo pero a las personas no y me crea una impotencia insoportable y dolor y estar en muy bajo peso y desnutrida te crea una obsesión x la comida que lo abarca todo. Da razón a tu vida y te evita pensar en los demás problemas (al final, ten en cuenta que los tca no aparecen porque sí Dino que son la herramienta que en determinado momento nos vimos obligados a usar xq no teníamos otras

). Y eso, como te digo, esa obsesión que lo llena todo y un cerebro sin energía y un cuerpo desnutrido en supervivencia, te impiden experimentar emociones. Estás anestesiada y no sientes. Por eso creo q es fundamental no tratar de recuperarse sin ayuda. Porque yo pasé de no sentir nada, no llorar nunca a sentir todo con mucha intensidad y eso agudizó todos los demás síntomas del tlp.
Nunca te arrepentirás de recuperarte y mejorar y liberarte de esa voz pero hazlo a l vez que te dan las herramientas que te faltaban cuando desarrollaste el tca y aprende a la vez a manejar todas esas emociones que irán apareciendo y nos sobrepasan. Creo q esa es la manera de recueperarse de verdad y que si se puede y vale la pena.